Problemas con tarjeta inalámbrica

israelpdll

Lanero Novato
21 Mar 2009
1
Saludos.

Mi problema es el siguiente: no encuentro ninguna red inalámbrica en mi pc. Sí tengo acceso a internet desde la pc, pero cuando quiero accesar a internet con una portatil, la portatil no detecta ninguna red inalámbrica.

Uso Windows Vista Basic. Voy a inicio, red, centro de redes y recursos compartidos, configurar una conexión o red. En la ventana que aparece escojo conectarse a internet y en la siguiente ventana se supone que debe aparecer una opción para conectarse a internet por medio inalámbrico. Las únicas opciones que aparecen son banda ancha y acceso telefónico. Llame al centro de asistencia del proveedor de internet y me indicó que se trataba del equipo, que no reconocía la tarjeta inalámbrica.

Por otro lado, en la ventana de centro de redes y recursos compartidos escojo la opción conectarse a una red y en la ventana que aparece se lee "este equipo está conectado a la red Red 2". En esa ventana escojo la opción Diagnosticar la causa de que Windows no pueda encontrar otras redes, doy click y después de unos segundos aparece el siguiente mensaje: "Instalar Hadware de red inalámbrica y comprobar que se cargaron los controladores correctos". El equipo en un principio contaba con redes inalámbricas, tuve un problema de conexión con internet, fue solucionado, pero se obtuvo este resultado colateral.

Me gustaría entender a qué hadware se refiere, cómo verifico que esté instalado y si existe algún problema identificarlo para al final poder repararlo (o en el caso de que necesite asistencia técnica, poder solicitar explícitamente el servicio para mi problema).

Desconozco muchísimo del lenguaje técnico en relación al servicio de las pc´s, por lo que agradeceré una explicación paso a paso y en un lenguaje coloquial.

Muchas gracias por su atensión.