problemas con ubuntu (8.04)

timetoovercome

Lanero Regular
12 Ago 2007
53
hola laneros! resulta k hace poco acabo de migrar a Linux Ubuntu pero tengo un problema: resulta k no puedo jugar (juegos mas k todo en 3d - propios de linux ) de entrar entra pero el problema es k al momento de procesar las imagenes se demora un monton para k el personaje de u solo paso ( como imagenes entrecortadas) no creo k sea mi procesador ya k es una intel de 3.00 ghz o la memoria k es 1gb ni la tarjeta de video k es una ati de 256 mb ? entonces cual seria mi problema ? codecs? algo k necesite instalar? ---como ultima referncia : los graficos aparecen como cuando a XP no le pones los drivers y codecs de video de la placa , ojala me ayuden ....gracias:(

P.D mi tarjeta de video en windos funciona a la perfeccion
 
¿Instalaste última versión de los drivers?... Ejecuta además glxinfo, glxgears a ver si está debidamente configurado el entorno 3d.
 
¿Has activado los drivers de la tarjeta gráfica? A mi por ejemplo cuando instalo el Ubuntu me sale como dispositivo restringido o algo asi y la tengo que habilitar ;)
 
pues los drivers propietarios de ATI molestan con las ultimas versiones de ubuntu, sugiero que verifique en Sistema->Administracion->Controladores de hardware si está habilitado el driver propietario de la tarjeta de video ATI. En caso de no estar activo, simplemente selecciona la versión mas reciente que aparezca y hace clic sobre el boton habilitar.
Una vez hecho eso, es muy recomendable desactivar compiz antes de usar estos juegos. En mi caso particular, tuve problemas de rendimiento en los juegos ejecutados con wine, torcs, frets on fire, extreme tux racer y stepmania (en este tenia problemas de perdida de foco) cuando tenía activo compiz. Tambien recomiendo bajar el software fglrx-amdcccle (ATi Catalyst Control Center) mediante apt-get (o synaptic) si no aparece el icono de esta aplicación cuando instale el driver propietario.
 

Los últimos temas