problemas con una GA-8TX-C

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bLiNk

Lanero Regular
4 Nov 2003
9
Hola a todos... navegando descubri esta pagina y me di cuenta que esta super.

En principio quiero decirles que tambien estoy aqui para ayudarlo a ustedes asi que no duden en consultarme directamente.

AL GRANO: Tengo un tarjeta madre GA-8TX-C de la empresa GIGABYTE, y trate de actualizar el BIOS (AmiBios) porque por mas que le hiciera no detectaba el mouse, de hecho formatie la compu para cargarle el sistema operativo de nuevo y no me lo detectaba (el mouse) ni en el proceso de instalacion del SO y aparte en la parte donde se busca todo el hardware plug and play siempre se quedaba trabada, asi que intente actualizar el bios y baje una version de la web del fabricante y segun todo salio bien, solo que al reiniciar despues de actualizar la BIOS ya nisiquiera arranca la compu y me sale un mensaje que dice que inserte el archivo de la BIOS, meto el dico de 3.5 con el archivo que descarge y no me lo acepta.....

¿que hago? ya no tengo maquina.... :'(

GRACIAS.
 
Lo primero que te recomiendo es revisar que el disquete con la Bios este bien, que esten los archivos *.bin y que no esten dentro de un directorio, ni empacados en un ZIP.
Despues de actualizar la bios, deberias probar el mause en otro PC, u otro mause con una conexion diferente, osea PS/2, USB o incluso Serial. Es posible que se alla dañado el puerto del Mause.
 
Oye Dark_Borlon, los archivos que baje de la pagina del fabricante ninguno de ellos tiene la extension BIN, de hecho solo hay un BAT, un ejecutable y la version que baje tiene uno con extension FB que es el que me solicito al darle al ejecutable para actualizarla, y visitando de nuevo la pagina veo que hay otros que en lugar de tener la extension FB tienen F3 o F4... de donde saco los archivos BIN... que archivo me esta pidiendo mi computadora..?? el mensaje dice exactamente asi:

AUTO RECOVERY FUNCTION:

PLEASE INSERT BIOS FILE

y cuando meto el disco con los archivos que baje de la pagina de gigabyte (fabricande de la mother) (los archivos estan en el directorio raiz y tienen extensiones EXE, BAT y FB)me sale:

BIOS FILE NOT FOUND
READING BIOS FILE
BIOS FILE NOT FOUND
READING BIOS FILE
.
.
.

y de ahi no pasa..

que me falta, que hago... AAAAYUUUUUUUDAAAAAAA
 
Los Archivos .bat con autoejecutables, probablemente los .bin esten dentro de este, ejecuta ese archivo .bat para ver si se descomprime.....
 
Estube mirando en la pagina de Gigabyte y los archivos que uno baja de alla son ejecutables, contienen el programa para actualizar, y la bios. Pero no se deja descomprimir desde windows.
Intenta escribiendo a Gigabyte para ver ellos que te dicen.
Todo parece indicar que borraste la bios.
 
Raro lo de este man.
Porque si mal no estoy en el proceso, hay un paso que dice que insertés el disquete en la unidad pa que sea copiada la bios. Ya sea que lo haga el archivo automáticamente o uno, dependiendo de la extensión. (como si fuera winimage) y eso después de que se ejecuta pide su disquetcito y trin.

Yo le aconsejaría más bien que baje de nuevo eso y revise los archivos que dice Borlon.

bye y ojalá se le arregle el cacharro
 
Ok, ok.... los pasos que segui son los que estan en la pagina de Gigabyte y son los siguientes (diganme porfavor si estoy mal en algo, porque asi es como lo hice)....

- Primero descargue los archivos de la pagina de Gigabyte para el modelo de tarjeta que es la mia, la GA-8TX-C, y descargue uno de los archivos ya que hay varios (descargue exactamente el de la version FB con fecha del 2001/6/21)

- Entre con disco de inicio en MS-DOS y ejecute el archivo BAT (que no hace otra cosa mas que ejecutar el EXE)

- Comenzo el programa de flasheo del BIOS y termino satisfactoriamente

- Se reinicio la maquina (proceso normal segun Gigabyte)

-Despues del reinicio tenia que entrar al BIOS y cargar los valores por default y listo....


Pero, despues del reinicio paso lo que les escribo, entra en AUTORECOVERY FUNCTION y le meta culaquier archivo en un disco de 3.5 o en un CD-ROM me dice BIOS FILE NOT FOUND y de ahi no pasa....


Aunque... viendolo ahorita mas detenidamente.... YA ME DI CUENTA EN QUE LA REGUE... SI QUE LA REGUE GACHO (por no decir una majaderia)...

EN LA PAGINA DE GIGABYTE HAY DOS TIPOS DE ARCHIVOS PARA EL BIOS... EN ALGUNOS DICE:

For 3M BIOS chip (3M Bits flash model : if booting screen shows Fa,b,c,d..... )

Y EN OTROS:

For 4M BIOS chip (4M Bits flash model : if booting screen shows F1,2,3.......
)


A LO CUAL NO LE ENTENDI EN SU MOMENTO, PERO AHORA (demasiado tarde) YA ENTENDI.... Y BAJE UN ARCHIVO ERRONEO.

PORQUE CUANDO INICIABA LA COMPUTADORA SACABA EN UNA ESQUINA EL MODELO DE LA MOTHER Y UNA F Y UN NUMERO ESO QUIERE DECIR QUE DEBI HABER BAJADO ESOS QUE DICEN


For 4M BIOS chip (4M Bits flash model : if booting screen shows F1,2,3....... )

PERO YO BAJE LOS QUE SON PARA LA F Y UNA LETRA (baje el FB, en lugar de por ejemplo el F4)

O SEA QUE LE METI UN ARCHIVO EQUIVOCADO...


QUE PUEDO HACER...??
QUE PUEDO HACER...??
QUE PUEDO HACER...??
QUE PUEDO HACER...??
 
si tu board es de las gigabyte dual bios, simplemente reemplaza una bios por otra, si no, vijeo estas frito, por eso es mejor hacerlo con @BIOS que se puede bajar de la pagina de gigabyte y simplemente si el archivo es incorrecto el no te permite flashearlo. nos cuentas haber en que termina tu problema bye
 
Efectivamente, se le puede poner otra BIOS a la Tarjeta de Gigabyte, pero... la mia solo tiene una y la otra, pues nomas hay que comprarla aparte.

A ver, respondame alguien...

¿QUE TAN FACTIBLE ES QUE PUEDA COMPRAR UNA BIOS NUEVA, ES DECIR, COMPRAR UN CHIP NUEVO Y PONERSELO... LOS VENDEN ASI..?

¿EN EL CASO DE QUE SI, AL PONERLE LA BIOS NUEVA (Y FUNCIONAL) YA SERVIRIA DE NUEVO MI COMPU O DE PLANO YA HAY QUE TIRARLA A LA BASURA.?


Gracias LANeros...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas