Win7 Problemas con una RED

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[KOYO]

Lanero Reconocido
19 Jun 2001
1,300
He establecido por fin la conexion compartidad a internet entre las maquinas WinXP y Win98 FE, ahora mi problema es que no puede ver a ninguno de los computadores desde el otro en esta mini red local.

Alguien sabe que puede suceder, me pueden ayudar con eso, se debe axctivar algun protocolo o algo por el estilo?

Espero als respuestas o sugerencias para este problema.
 
Los dos tienen q tener el mismo domino (echele ojo a las mayusculas, es case sensitive).

Si el de winxp esta montado en ntfs, desdde win98 no lo va a poder ver nunca.

Si le sigue molestando despues de tener los 2 en el mismo domino, reinicie y reinicie y vuelva a reiniciar q a veces pone mucho problema. (q viva la chambonada!)
 
Oe Armando creo que te equivocas con respecto al ntfs no le veo sentido, porque no lo tendria que ver?? lo tiene que ver.

Respecto a lo del dominio, simplemente coloquele detectar ip automatica y listo, tienes que mirar tambien que en el 98 SE esten instalados los adatadores de red y esa vaina de las ip's que no recuerdo bien ahora. Pero en el XP yo sin hacerle nada lo conecto facilito... botale corriente al 98SE te aseguro que por ahi es.
 
mmm
se me ocurren dos cosas primero que no tengan el mismo rango de direcciones ip. debes cerciorarte de ke si lo tenga o komo dice max paine dejalo automatico en el 9x.(propiedades de mis sitios de red)
y si esto esta bien tonces el problema puede ser que desde el 9x no has entrado por cliente para redes microsoft. sino estoy mal eso esta en propiedades de mis sitios de red. la predeterminada es inicio de sesion de windows solo es cambiarla y listo. y si keres de una vez te habiita lo opcion para compartir en la red.
suertex
by tafkle
 
Sigo sin entendr lo que dice Armando, que tiene que ver NTFS en este asunto?? esto solo es atribuible a trabajos bajo DOS pero bajo Windows que tiene que ver?? yo tengo una red de 4 equipos, 2 con 98 y 2 con 2000 y todos se ven....
 
Twengio todo esto activado, hara falta otro protocolo o cliente
 
Primero, que esten en la misma subred, p.e. el win98 sea 192.168.0.1 y el winxp 192.168.0.2, la mascara 255.255.255.0 y la puerta de enlace de cada equipo sea la ip del otro (no hace falta pero no sobra). Basicamente para que se comuniquen los dos solo basta con el tcp/ip, si tienes un dominio (aunque winxp no puede funcionar como pdc), agrega al win98 el cliente para redes de microsoft en las propiedades de red (agregar -> servicio -> cliente para bla bla bla). Si lo que tienes es un grupo de trabajo no mas, agrega el protocolo netbeui en los equipos.
No debe haber problema para que el win98 vea a la maquina xp, el ntfs no tiene nada que ver, porque los recursos compartidos utilizan una especie de sistema de archivo generico (smb/cifs).
Pruebe con lo basico, un ping de un equipo a otro, revisar los recursos (nbtstat -a x.x.x.x ).

Pruebe ver, cualquier cosa diga.
 
no max...
98 no ve ntfs ni de forma local ni en red.

Viejo estas totalmente equivocado, en red los sistemas de archivos no influyen en absolutamente nada a la hora de visualizar, tas equivocado.

Saruman lo explico todo de una manera correcta, aunque sobra tanta explicacion, porque si el ya pudo navegar en internet con conexion compartida quiere decir que ya hay comunicacion fisica.

La solucion puede estar en la segunda parte, le falta el cliente para redes microsoft o el protocolo netbeui si es un grupito de trabajo, no creo que tenas dominio asi que metete por este lado.

te recomiendo que vayas a ejecutar y escribas

\\nombre_del_otro_pc si tienes los protocolos bien te deben aparecen los recursos del otro pc, sino te saldra algo como no se encuentra la ruta.

Si te funciona esto y no te aparece en el entorno de red, pueden ser simples problemas de broadcast.
 
de acuerdo con MaxPayne y Cyber Killer... o sea, win98 no ve NTFS pero si está instalado en el mismo disco duro... incluso con un programa se puede ver... Sólo lectura.. (http://www.sysinternals.com/files/ntfs98ro.exe) Pero para las redes todo lo contrario.... Pero ya dijeron todo, sólo debe estar dentro de la misma red y la opción de red doméstica en XP crea un .exe y se ejecuta en cada equipo que necesite verse dentro de la red.... Y revisá cables que una vez hice de todo y resultó que el cable estaba malo...
 
hey que es esa animalidad de afirmacion jejeej quien dijo que para ver un pc a otro en una red tenian que tener el mismo sistema de archivos!!!!, entonces en internet vos no vas a poder ver ni a windows NTs, ni unix, linux, porque tienen diferente sistemas de archivos :p, para que están los protocolos de red????? . Por otro lado, KOYO fijate si los dos pcs tiene activado en las propiedades de red, el mismo protocolo, y si usastes direcciones ips estaticas, mira que las hayas puesto en la misma subred. en algunas de esas dos esta el problema. Suerte!!!, si estas compartiendo internet, activa como protocolo predeterminado el TCP/IP en los dos, asi se te verán los pcs
 
Si...
q' pena me equivoque.
No se xq' estaba confundido con eso, si ya he montado redes con win98 y xp y nunca he tenido problemas con eso!!!

PD:
Pero dejen la agresividad!!!
 
WinXP, 98 y dominio

Amigos, la situaciòn es la siguiente.

Tengo un dominio con un servidor win 2000 server con 40 computadores loguedos a èl. El sistema operativo de los PCs de los usuarios es win98 y actualmente se estàn agregando con win XP. Todos estan con IP privada (fija) y no existe problemas para el intercambio de archivos entre ellos, por lo tanto se ven en el entorno de red.
El problema surge con notebooks con xp. Estos se loguean al servidor, tienen salida a internet a travès de un proxy, ven los archivos que estan en el servidor (a los que tienen accesos), sin embargo no ven los PCs de la red, ni estos a los notebokks.
Realizo ping desde cualquier Pc a los notebooks y señalan el mensaje de error que los equipos no existen. Las IP estàn bien configuradas en los notebooks al igual que las mascaras. Prueba de esto que pueden verse con el servidor del dominio.
Necesito que los notebooks vean a todos los equipos de la res y viceversa.
De mas està decir que tienen habilitado compartir carpetas y archivos.

¿Alguien puede iluminar mi camino?

SAludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas