Problemas con x1600pro AGP

ferlok

Lanero Regular
19 Nov 2006
1
holaaas a todos, este es mi primer trhead en este foro aunque ya venia viendo algunas cosas de antes........bueh el problema es con mi placa sapphire x1600pro 256 agp que compre hace unos dias, lo que pasa es que cuando termina de cargar bios y antes de que inicie win, la pantalla parpadea un par de veces mostrando lineas horizontales blancas y rojas, ademas de que esta tiene un chip puente del lado de abajo de la placa con una gomita rosa pegada a el y este chip calienta mucho, le hice una prueba a dedometro,y me quedo ardiendo,...........bueh si alguien sabe como solucionar estos problemas o tiene opiniones espero su resp..........saludos
 

Archivos adjuntos

  • 3ub7.jpg
    3ub7.jpg
    32.8 KB · Visitas: 142
  • dsc04899uo4.jpg
    dsc04899uo4.jpg
    143.7 KB · Visitas: 138
umm hombre lo del chip puente es normal que se caliente y cuanto alas lineas pus ami tambien me salen ya que tengo una tarjeta como la tuya bueno no tan exajerado como las de tu imagen pero pus si parpadea como 2 veces antes de entrar a windows pero una ves aya no tengo problema pero que para mi esto se deve ala fuente de poder ya que yo tengo una generica de 450 watts y pus estoy juntando pa comprarme una de marca buena
 
Lo del monitor lo he visto en otros que no soportan resoluciones altas, solo llegan hasta 800x600. Quizas pueda ser tu caso, o tambien que la tasa de frecuencia del monitor no sea la adecuada (60 o 70hz).

Deberias probar en otro monitor a ver que tal.
 
Yo tengo una HIS X1600Pro iceQ y no hé tenido problemas ultimamente, lo único que no he logrado encontrar es la medición de temperatura, creo que no trae, muy raro, no?
si alguno tiene una digame con que miden la TEMP, muchas gracias.
 
Nexus_sv dijo:
Lo del monitor lo he visto en otros que no soportan resoluciones altas, solo llegan hasta 800x600. Quizas pueda ser tu caso, o tambien que la tasa de frecuencia del monitor no sea la adecuada (60 o 70hz).

Deberias probar en otro monitor a ver que tal.


la frecuencia se cambia cuando windows ya inicia .... si fuera lo que vos decias en este post ... el monitor dejara de dar imagenes dp que termine de bootear y win de la pantala de bienvenida xD!!!
 
Ese Monitor Soporta 1024x768 Sin Ningun Problema Lo Del Calentamiento Esta Raro No? Ya Que Esa Gomita Rosita Como Dice El, Se Usan En Loas Transitores Grandes Para Disipar Su Calor , Claro Junto Con Un Disipador De Aluminio, Bueno Eso Es Lo Que Yo Se..
Saludos..
 
La respuesta es fácil, pueden ser dos problemas, el primero (el más fácil)es presionar F8 antes de que empiece el booteo del XP e ir a la opción "habilitar configuración VGA" y ver que pasa. Y la segunda opción es probar reinstalar Windows Xp arriba del que ya tienes y ver si no se perdieron algunos controladores reemplazando el sistema existente.
Cona alguna de estas dos soluciones creo que vas a poder con tu problema.

Ahora bien, alguien puede decirme como leen la temperatura en una X1600Pro, ya que no consigo verla con ningún programa relacionado al tema.
Muchas gracias.
 
puede q tengas incompatibilidad con el motherboard a mi me pasa eso tarda mucho en iniciar windows y me parpadea la pantalla varias veces por problemas de incompatibilidad con mi placa madre ASUS
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo tngo una asus x1600pro pero PCIey al iniciar windows en la pantalla de bienvenida con los drivers originales me parpadeaba dos veces (se volvia la pantalla negra dos veces) le instale los omega y solucionao!
 
un poco de las dos cosas...

con respecto al problema a mi me pasó algo parecido con una MSI NX6600-TD128 y un mother MSI I865PE-V Neo2 que al habilitarle el PATH de optimización de memo la placa booteaba pero en el post se volvía completamente loca, y se reiniciaba sin parar.

Ahora con respecto al ATITool me indica que no figura el sensor de temperatura, esto puede ser posible??? :\
 
Atrello dijo:
con respecto al problema a mi me pasó algo parecido con una MSI NX6600-TD128 y un mother MSI I865PE-V Neo2 que al habilitarle el PATH de optimización de memo la placa booteaba pero en el post se volvía completamente loca, y se reiniciaba sin parar.

Ahora con respecto al ATITool me indica que no figura el sensor de temperatura, esto puede ser posible??? :\
sip hay algunas tarjetas que no tienen sensor de temperaura pero es raro por que tienes una x1600pro cierto ?
 
Mmmm interesante

=[SUC]= joarangoe dijo:
Puede estar desactivado, creo que con el Rivatuner se habilita.

Actualmente estoy usando el Ati Tool (V 0.27), y no he podido hacer OC pues mi fuente tiene problemas en la tension de 3.3v que cuando la exijo se va a 2.9v, pero lo de la temperatura esta interesante, la pregunta seria ¿La 9550 Powercolor trae sensor de temperatura?
¿En que pantalla veo los datos del sensor?
¿Riva Tuner y Ati Tool hacen lo mismo?

Saludos E_BLue

Pdta.: Si ponen una imagen de la pantalla en donde se ve la temperatura se los agradezco tambien. ;)
 
|ARG|Guille dijo:
sip riva turner y ati tool hacen practicamente lo mismo pero uno es para nvidia o sea RIVATURNER y el otro para ati

Ambos sirven tanto para Ati como para Nvidia. Ahora estoy usando el RivaTuner en mi placa Ati.

Busca entre la circuiteria un chip llamado LM63 ese es el responsable de convertir la señal de temperatura del Core de la VGA.

Algo parecido ocurre con mi actual Powercolor X800GT, no tiene el sensor de temperatura. Como murió mi 9600 XT y esa si tenía el sensor, estoy pensando en extraer el chip y los cuatro condensadores de superficie que usa y soldarlos en mi X800GT.

El diagrama para (en teoria) activar el chip sensor del core no es complicado, solo se necesitan los componentes: cuatro condensadores de superficie y el propio LM63, el sensor que muchas placas marcan como ambiente, no es otra cosa que la lectura del propio LM63. Es posible que el chip MAX 1668 se pueda conectar en lugar del LM63, con la ventaja de poseer 5 sensores y no dos como el LM63

Sin activar el control de RPM (que se integra de los componentes restantes del circuito que adjunto) se ve bastante sencilla la tarea. En cuanto disponga de un lapiz soldador de punta mas esbelta haré las pruebas.

Es posible que tenga que flashear el Bios de la placa para activar la salida del sensor. Asi que si por alli tiene alguien una Powercolor X800GT con sensor, le agradeceria que me pasara su bios :D

PD mira aqui como se ve el chip LM63 sobre algunas placas Ati
 

Archivos adjuntos

  • lm63.JPG
    lm63.JPG
    66.6 KB · Visitas: 98
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias!

Gracias por la info; voy a revisar la placa.
Igualmente creo que tendria que hacerle un upgrade de BIOS a la 9550 para convertirla en 9600XT y me lea el sensor, sin embargo tendria que ver si las memos aguantan ya que es la version de 256Mb y no la de 128Mb que segun he leido es mas rapida.


Saludos E_Blue
 

Los últimos temas