Problemas conmi modem

  • Iniciador del tema gK-||sico||
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

gK-||sico||

Guest
Bueno tengo un modem Phoebe Comet Express con chipset Intel Ham, me baje los supuestos modulos para que funcione bajo linux y nada eso no me corre, alguien podria ayudarme con esto??
 
Pobresito sico :p

Hermano, te recomiendo comprar modemsito o un pctel de esos (NO AMR) que son baraticos :)
 
Jaja que animos los que da el Xpider!
seria bueno que alguien postease una solucion pa este problema.
conozco mucha gente con ese mismo problem..
 
Pues, yo he podido con los PCTEL HSP, Gracias a Dios, hay Desarrolladores activos en ese proyectico de PCTEL, pero con los intel HAM , no conozco como ponerlo a funcionar en 2.4.X, Creo que hay modulos para 2.2.X pero son Muy viejitos, y pues, son hasta dificiles de encontrar.

si en http://www.linmodems.org No pudiste encontrar info... No se donde :(
 
pues pa el 2.2.x me los baje, los compile en slack 8 con kernel 2.2.19 y plum.. no sirvieron pa nada
 
ni tan dificiles de encontrar, estan en la pagina de intel
 
Hey yo tambien tengo problemas con un modem amr se no existe algunas dirtribucion que lo soporte
 
no es la distribucion lo que soporta in determinado dispositivo, son los modulos que desarrolla la comunidad o en casos muy dificiles de encontrar la empresa dueña del dispositivo (NVidia), los modem Intel tienen ese problema la empresa no ha liberado el codigo de funcionamiento del dispositivo y tampoco ha diseñado uno que trabajen BIEN ( Lo que se necesita es que usuarios con esos problemas se unan y exijan el soporte para el sistema operativo)
 
aaaahhh que Peye.

bueno de todas maneras seria interesante reunir a la comidad para exigir el soporte pero eso es una cosa que lleve mucho tiempo de todas maneras me le mido si alguna cosa
 
Yo también meto pa' eso!!!!!!!!!!!

Yo también tengo problemas con el AMR en red hat, por ahí me bajé un modulo, lo compile, pero al momento de ponerlo a funcionar, sux, un montón de errores. Si lo que se necesita es gente para pedir el desarrollo de ese modulo, me le mido, pa' las que sea!!!!!!!!!!

:diablo:
 
Pero si eso es Open Source no puede ver el codigo del que funciona mal y ver como es que funciona el hardware y asi con el codigo fuente hacer el respectivo driver?

Pues supongo no, no tengo ni idea de como es jeje.
 
Nope, no todos los hardware son iguales, ojalá fuera asi de facil.... ejeje
 
No pero por ejemplo ver el codigo fuente de un driver que funciona mal y corregirlo o ver porque funciona mal, eso es lo que digo.
 
Si el programador tiene sufiencites skills para conocer el hardware y como funciona, y tiene el source code, claro..
 
La verdad es que todas la personas que conozco tienen problemas com el modem en Linux, es una serverenda joda, especialmente en el Mandrake, pero parece que con el Red Hat o el Sussex la compatibilidada mejora, en todo caso, pareciera que solo en computadores de marca funcionara el modem...
 
lo que hay que tener en cuenta para escoger modem(bueno) es que tenga uart real, asi se evitaria uno muchisimos problemas.
pero con tanto gurus linuxero que hay aca, me imagino que pondran a andar el que sea.
 
La uart es un chip, harware, que controla los puertos, hay unos modems que traen uarts y controlan ... que la conexion?, no se, la cosa es que lo hacen por hardware, entonces los constructores de Hardware para ganar y vender mas los hacen sin uart y controlan esto por software.
 
Yo uso SuSE 8.0 y la herramienta Yast para administracion de la máquina, no se si puedas usar esa herramienta en otras distribuciones Linux. Yast facilita enormemente la instalación del modem, hace una exploración de la máquina y casi que te lo instala solo. Usa el KPPP para configurar el servicio Internet.

Lo que es 100% imposible es instalar los Modems aethra starmodem USB en Linux. Simplemente nadie se ha tomado la tarea de hacer los controladores, lo máximo que he logrado es que el sistema lo reconozca como un dispositivo desconocido...Too bad... =-(

Si saben como instalar esa clase de modem, se los agradeceria.

Att. nax007!!!
 
BUENO, PUES A MI SI ME FUNCIONO UN INTEL 536EP (MD5628-L-C) DE UN AMIGO, ME BAJE LOS MODULOS PARA 2.4.X Y FUNCIONARON DE MARAVILLA. CREO QUE AHORA ME LO VOY A COMPRAR, SI SI LLEGARON, DIJERON QUE LLEGABAN A LAS 2PM.

CON MI VERDADERO MODEM QUE SUPUESTAMENTE FUNCIONA BAJO LINUX, NO DA NI EL TONO DE MARCADO, SOLO DICE QUE YA LO DESCOLGO, PERO NO FUNCIONA!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas