Problemas Crossfire Ati Saphire HD5770

Zerobetelgeuse

Lanero Reconocido
16 Feb 2010
247
Me animo a escribir esto ya que hace como una semana compre una tarjeta adicional Ati Saphire 5770 para montar un arreglo crossfire con otra Ati Saphire 5770 ya que tenia instalada una anteriormente mi equipo. La cuestion con esto es que los juegos que tengo instalados no muestran un gran mejoria, por lo menos Crysis sube de 45 fps a 48 fps, Call of Duty Black Ops de 75 fps ahora esta entre 50 a 65 fps y en ocasiones baja a 30fps dependiendo del grado de detalle del mapa, battlefield 2 bad company ni se diga. Lo insolito es que cuando ejecuto jDownloader se bloquea la aplicacion, el sistema operativo y en varias ocasiones se reinicia; modifiqué la interfaz del jDownloader y lo tengo que ejecutar a 256 colores para que funcione. He "overclockeado" las GPUs de las dos tarjetas, he instalado nuevos controladores para el chipset P45 de la board por si era un problema de compatibilidad pero el problema continua, he configurado las opciones 3D del Catalyst Control Center y he instalado la ultima versión tambien del Catalyst, no hay mejoras en el rendimiento. Solo me falta formatear el disco y instalar sistema operativo. Alguien sabe a se deba esto???.

Gracias.
 
yo le recomiendo si esposible montar el cross fire en otro pc y de alli parta si es problema de controladores en su pc o es ya es parte hardware .
otra detalle seria que pusiera los datos de sus sistema
 
Si, tendria que probarla en otro equipo.
De igual manera mis equipo es el siguiente:
Gigabyte GA-EP45UD3P
Intel Core 2 Quad 9650
RAM Corsair XMS2 DDR2 800MHz 6400
PSU Xigmatek 800W
HDD Maxtor SATAII 1TB
Ati Sapphire HD5750 Vapor X (Crossfire)
 
La fuente de poder es la siguiente:
XIGMATEK NRP-PC802 800W SLI Ready CrossFire Ready 80 PLUS BRONZE Certified Active PFC Power Supply

 
Parce ha probado las 5770 por separado?? osea una por una?? puede que una de ellas este fallando también debería conseguir otro puente para cerciorarse de que las placas no tiene problemas
 
uy men, pues muy raro, yo tambien tengo un Crossfire de 2 5770 y todo al pelo, tambien uso el JDownloader y nada, cero problemas, la verdad yo si he visto el rendimiento en los juegos con el Crossfire a diferencia de tener una sola.
Pruebe formateando e instalando todo desde cero y probandolas ya con el sistema limpio.
 
Gracias por sus comentarios,

Talvez pude resolver el problema ya que analizando la mainboard encuentro que tiene dos puertos PCI-Express, el primero a 16x y el segundo a 8x, posiblemente tengamos ahi un cuello de botella, aunque las dos tarjetas estan trabajando a 8x. Actualicé nuevamente los controladores de las tarjetas instalando el CCC y los controladores por separado desde la pagina de AMD y deje los valores de la GPU y memoria por defecto "sin overclocking", modifique el antialiasing a 4x y el filtro anisotropico a 8x en todos los juegos, aunque los deje trabajando a 1920x1080, mejoró un poco el rendimiento aunque a veces se presente algo de lagging en el video algunos juegos en red. Lo mas probable será formatear el equipo e intalar nuevamente sistema operativo.

En los proximos dias publicaré el resumen del GPU-z y CPU-z

Gracias por la colaboracion de todos ustedes.
 
No ha pensado que el lag puede ser su conexion a internet y no sus tarjetas?
Lo digo porque dice q presenta el lag en juegos online.
 
me inclino por dirvers! tiene los sintomas. Si ya desinstalo y paso un driver cleaner que le desinstale el driver completamente, y volvio a instalar y nada, formatee, y ahi vemos que pasa.
 
Si no estoy mal la imagen que ud mostro es de una 6870 no 5770, no serq q le metio dos tarjetas diferentes? XD Ademas no tiene el crossfire activado (?)

Otra cosa: lo de los puertos pci e es normal. La mayoria de placas trabajan en sli/xfire con los puertos x8/x8 y no pierde rendimiento significativamente. Un ejemplo para descartar completamente eso es que yo tengo 2 6870 en xfire y las tengo una en un puerto x16 y la otra en x4 y sabiendo que asi SI reduce su rendimiento, no tengo nada de lag y blackops me llega a 95fps con todo maximo...

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Sent from my iPod touch using Tapatalk
 
Si no estoy mal la imagen que ud mostro es de una 6870 no 5770, no serq q le metio dos tarjetas diferentes? XD Ademas no tiene el crossfire activado (?)

Otra cosa: lo de los puertos pci e es normal. La mayoria de placas trabajan en sli/xfire con los puertos x8/x8 y no pierde rendimiento significativamente. Un ejemplo para descartar completamente eso es que yo tengo 2 6870 en xfire y las tengo una en un puerto x16 y la otra en x4 y sabiendo que asi SI reduce su rendimiento, no tengo nada de lag y blackops me llega a 95fps con todo maximo...
Espero haber sido de ayuda.
Saludos Sent from my iPod touch using Tapatalk

X2, es cierto, debe estar haciendo un cuello de botella por incompatibilidad entre las dos series que usa 5XXX y 6XXX Series, ademas como dice vnx123, debe activar el modo de Crossfire por que claramente lo dice el GPU-Z que esta desactivado, esto lo hace directamente en el Catalyst Control Center en la sección de Performance y luego en AMD Crossfire Configuration.
Saludos
 
Simple y sencillo tarjetas de diferentes gamas o diferentes series no pueden hacer crossfire (de poderse se puede pero pasa lo que a ud u.u) debe ser 2 placas con el mismo gpu ahi esta su problema deje la 6870 sola y vera como crece el rendimiento sin lags ;)
 
Tony... Man CF estable de tarjetas distintas si es posible, yo lo he hecho... El problema del man fueron el eterno problema de ATI (AMD) Drivers
 
Tony... Man CF estable de tarjetas distintas si es posible, yo lo he hecho... El problema del man fueron el eterno problema de ATI (AMD) Drivers

Es cierto en parte algunas gamas menores se pueden poner con gamas mayores pero no todas son funcionales y para garantizar el rendimiento del xfire amd lo recomienda asi:

CF_combo_chart.jpg


Y como verán según eso no hay mezclas parecidas a las del compañero que sean funcionales y e ahí el detalle del lag que el tiene, sino me cree que pruebe lo que le dije quite la 5770 deje la 6870 sola y vera que el lag se fue :)
 

Los últimos temas