Problemas de Hardware

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KoPeRaToR

Lanero Regular
4 Dic 2002
1
Salu2 LaNeros:

Les escribo para ver si hay alguien por ahi ke me pudiera ayudar:

Mi problema es el siguiente:

Tengo una makina ke korre bajo Windows98 (celeron 933Mhz) y un buen día se me perdió la unidad de CDrom. A cambio de esto me apareció un controlador de IDE FIFO doble que esta con conflicto (de controladores quizas, no se) y un conflikto en el config.sys (con el controlador "display"). Probé desinstalar el controlador IDE, pero se vuelve a instalar... a todo esto tengo una "reliquia"; un Pentium 1 de 133 mHz ke korre kon win95. Instalé el disco duro de este ekipo a la makina Celeron, respaldé lo ke me kupo en el disko (ke es muy pekeño, por lo demás). Mi sorpresa fue ke al instalar el disko en su lugar original (pentium 133) e hice korrer la makina. le okurrio lo mismo ke a la primera (los mismos problemas de kontroladores y kon el CDROM). La ultima opcion ke me keda es formatear, pero tengo mucha y muy valiosa información en ambos diskos.

Ojala haya alguien por ahi de buena voluntad ke me pueda ayudar, de antemano muchas gracias!.
 
No estoy seguro, pero puede ser configuración de la BIOS, una vez me paso con el modem, me encontraba quizq un modem motorola, cuando el mio es un intelSOX, y igual puede pasar si tienes algun dispositivo integrado y alguno no integrado para la misma función. Revisala bien, es todo lo q se me ocurre ... por ahora.
 
A veces es posible recuperar a win98 reinstalando encima, sin necesidad de formatear, pero a veces no resulta. prueva a ver como te va.
 
la tarjeta ke tengo es una tarjeta "no integrada", en todo kaso la bios me detekta todos los dispositivos de manera korrekta (CDROM, HDD, y todo lo demás, con sus respektiva IRQ sin ningun konflikto...)

Temi alguna vez por algun virus, pero ejekute el ke tengo (Norton 2002) y no me arroja ninuguno.

En todo kaso, muchas gracias por el konsejo, intentaré kon la bion nuevamente (si es necesario la resetearé)

Salu2
 
Una pregunta: Si tengo una kopia "no legal" de win98, el disko tambien es booteable?.

Esto, por ke el floppy tampoko funciona bien.

Gracias Borlon!
 
No entiendo lo de la copia legal o no legal... Que tiene que ver que la copia sea legar con el funcionamiento de Windows...


Pues, mi sugerencia es la del descarte... Probá la unidad en otro PC, y proba otras unidades de CD en tu PC....
 
copia de CD

lo de la kopia legal es ke kopie el disko (CD) de win98.

El CD original es Booteable (puede iniciarse la makina a traves de él), pero la kopia del cd me parece ke no lo es (por ke no me funciona).

Lo del descarte:

Ya intenté probar la unidad (CDROM) en otros ekipos (de hecho probé las 2, pues son de la misma marka) y funcinan perfektamente, asi ke no es problema de la unidad.

Acepto kualkier otra sugerencia..

En todo kaso, muchas gracias por las respuestas.

Salu2
 
El CD original es Booteable (puede iniciarse la makina a traves de él), pero la kopia del cd me parece ke no lo es (por ke no me funciona).

Le quedó mal copiado.

El cd original esta en el formato el torito, el cual es el sistema para bootear por medio de cd, la unica manera que hay para copiarlo es haciendo una imagen exacta del cd original y quemandola y el cd copia queda igual booteable.

yo me imagino que dieron copiar y pegar a los archivos del windows original y asi no sirve.

Bueno y lo del problema

acaso tenes una unidad cd que no es ATAPI? tiene su propio puerto o funciona en el ide normal del pc?

yo lo que haria seria reinstlar sistema operativo (Jamas es necesario formatear, eso es solo para los drasticos que no saben otras medidas)
 
ATAPI CDROM

si, es una unidad atapi;

por lo de la kopia... no la kopié yo, por ke el kemador de cd's es de un amigo... voy a pedirle una imagen exacta.

El CDROM okupa el mismo puerto IDE ke el disko duro (IDE-0) y nunka me habia dado problemas... probé kon la BIOS, pero el problema sigue igual...

Probaré reinstalar el S.O.

Mañana les kuento komo me fue...

A todo esto, otra konsulta (me perdonarán lo preguntón). Si tengo el Win98 y le puse un s/n, para reinstalarlo tengo ke ponerle la misma klave??

Gracias...
 
Le podes poner cualquier clave que sea válida para windows 98, no importa si es la misma, o es una diferente.
 
Reinstalé el win98 y todo estaba resultando de las mil maravillas, instalé además el protocolo TCP/IP que usa la red donde me konekto. Necesitaba los kontroladores para la tarjeta de red ke usa el ekipo antiguo, asi ke pude de esklavo el disko pekeño, bajé el driver y al desinstalar el esklavo volvió a pasar lo ke okurria antes.

Será entonces un problema de inkompatibilidad de discos duros??? (cosa ke no kreo, pues el problema originalmente se produjo kon solo un disko duro).

y otra mas... korrerá windows 98 en mi makina pentium 133 Mhz kon 48 MB en RAM ????
 
uhhhhh tenaz yo con esa maquina preferiria el 95C. Bueno y lo que dice Cyber del disco mal copiado, no es asi, lo que pasa es que en muchos casos se copia una carpeta de Win98-2 junto con otras utilidades, ahi si se necesita bootear desde el diskette.
 
Con respecto a lo de si correra en el p 133, si corre pero intente con una instalacion minima(como consejo personaliza todos los componentes que vas a instalar.), yo tengo funcionando w98 en uno de 166(cyrix) y va perfecto!
 
y otra mas... korrerá windows 98 en mi makina pentium 133 Mhz kon 48 MB en RAM ????

Con 32 de ram corre apenas, con 48 debe correr en forma decente.

ke es lo ke me rekomiendan ke no instale...??

Yo digo que mejor uses Windows NT 4.0

uhhhhh tenaz yo con esa maquina preferiria el 95C. Bueno y lo que dice Cyber del disco mal copiado, no es asi, lo que pasa es que en muchos casos se copia una carpeta de Win98-2 junto con otras utilidades, ahi si se necesita bootear desde el diskette.

Viejo, cuando le diga que es asi, usted no importa como copie las carpetas internas, el sector de booteo del cd no se copia con copiar y pegar, tiene que ser imagen exacta del cd o crear su propia imagen booteable de un diskette de booteo y quemar usando el torito. (o boot cd pues).

Cual es el uso principal de tu pc? si es trabajo como te dije, NT4 me parece lo ideal.

Sin embargo ese problema tuyo me tiene cabriado.
 
"Sin embargo ese problema tuyo me tiene cabriado."

use la etica, sr. cyberkiller, para referir comentarios!!!!!!
 
Sin embargo ese problema tuyo me tiene cabriado.

Lamento ke te tenga así... no era la idea ke te "kabriaras"... pero creo haber dicho si habia alguien "de buena voluntad" ke me pudiera ayudar... en todo kaso gracias por los konsejos... logre restaurar una de las 2 makinas... la otra no tiene CDROM... pero trabaja muy bien en la red...

Sorry, no kise aburrirlos...


Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas