Win7 Problemas de impresión en impresora Epson LX300

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

guajiro2004

Lanero Reconocido
12 Mar 2004
4,311
Que tal, el problema es este tengo dos maquinas algo viejas (las misma de mis problemas de antes) bueno son casi gemelas tienen win 98 y solo una de las dos tiene todos sus drivers (video audio) la otra solo tiene lo minimo (win 98, office profesional y mas nada) las maquinas estan en oficinas solo para escribir e imprimir, las dos tienen impresoras Epson Lx300 instaladas, el problema es que aleatoriamente las impresiones en las dos maquinas se corren dañando asi la impresion,cuando digo se corren es que estan imprimiendo bien y de pronto alguna linea se monta encima de otra y no se que hacer al respecto, como no se nada de impresoras le dije al men que le mandara a hacer el mantenimiento y se lo hicieron, supuestamente quedo bien pero cuando menos piensan sale el error de impresion, las impresoras cuando las instale son de esas que uno puede escojer de una lista de win 98 osea que ya viene preinstaladas en win 98 y alguna ves baje los drivers pero siguieron igual. Algo que vi es que los documentos de la maquina que tiene lo minimo son los que han presentado problema (osea yo me lleve un documento de esta maquina para la que esta con todo bien montado y se imprime mal) pero he creado un documento en la maquina que tiene todo y si lo imprime bien. No se si pueda ser el office (2000 profesional en una y office xp en la otra) o no se que pueda hacer, si alguien sabe que puede seresto que por favor me explique si es de la impresora en lo posible me de alguna explicacion para tener bases a la hora de dar mi concepto. Agradesco de su ayuda y ojala respondan pronto.
Descripcion PCs: Amd k6 (tm) 3d Processor a 150 mhz, 64 MB, DD de 10 GB, la board es una pcchips m598LMR
 
revise el bus de datos o el cabezal de impresion. haga una pagina de prueba desde la impresora, si todo va bien, pues descartela y empieza por mirar cable de impresion, software, etc.
 
osea que me quede todo claro, tienes dos computadoras, y dos impresoras identicas.
bueno, asea que tu dices que el mismo documento imprime mal en ambas impresoras, sin embargo otro documento imprime bien en una de las dos impresoras., la pregunta que yo te hago antes de poderte ayudar es:¿lleva el documento que imprime bien en una computadora con su respectiva impresora e imprimelo en la otra?, haber que pasa.
2.tienes que descartar difinitivamente si el problema es las impresiones o las maquinas, y eso si lo puedes hacer tu solito, de una manera muy sencilla, simplement
imprimes documentos en ambas maquinas, y despues desconectas las impreosras y las conectas en la maquiana contraria.
así sabras si son las impresoras o las maquinas y despues veremos.
 
lordhellriser dijo:
revise el bus de datos o el cabezal de impresion. haga una pagina de prueba desde la impresora, si todo va bien, pues descartela y empieza por mirar cable de impresion, software, etc.
Pues men como te comento yo de impresoras poco poco, y mi amigo mando las impresoras a mantenimiento y se las garantizaron, entonces no se si sera de las impresoras.Probare con lo de los cambio de cables a ver que pasa, otra cosa es que no tiene software de utilidades las impresoras se instala con los drivers que vienen por defecto con el win 98, e imprimi la pagina de prueba y va todo bien pero al rato sale una pagina mal impresa. Gracias por tu ayuda
tridohko dijo:
osea que me quede todo claro, tienes dos computadoras, y dos impresoras identicas.
bueno, asea que tu dices que el mismo documento imprime mal en ambas impresoras, sin embargo otro documento imprime bien en una de las dos impresoras., la pregunta que yo te hago antes de poderte ayudar es:¿lleva el documento que imprime bien en una computadora con su respectiva impresora e imprimelo en la otra?, haber que pasa.
2.tienes que descartar difinitivamente si el problema es las impresiones o las maquinas, y eso si lo puedes hacer tu solito, de una manera muy sencilla, simplement
imprimes documentos en ambas maquinas, y despues desconectas las impreosras y las conectas en la maquiana contraria.
así sabras si son las impresoras o las maquinas y despues veremos.
A ver, mira habia una impresora que imprimia mal aleatoriamente me llamamron y cambie los drivers osea la volvi a instalar imprimio bien pero lego siguio con el problema, no sabia que mas ahcer luego en la misma oficina hay otro pc gemelo con la misma impresora, ese pc yo lo formatee y monte todo nuevo y la impresora (identica a la otra) luego cree un archivo y lo imprimo y todo bien, como esta impresora funcionaba perfecto me traje un documento del pc 1 (el de la impresora que molestaba al imprimir) y lo puse a imprimir en el pc 2 y tambien imprimia mal el documento, luego baje un archivo que venia de otro pc y me imprime bien, entonces lo logico es creer que es el archivo, decidi formatear el equipo que estaba jodiendo y montar la impreora de nuevo (eso fue ayer) y esta en prueba, pero y si vuelve a imprimir mal, que puede ser? y como a el le dicen que las impresoras las garantizan? Sera que estos archivos del pc 1 pueden estar dañados o algo asi? cuando formatee el pc que jodia me lleve la info para el pc 2 y estan probando a ver que pasa, un vrus en archivos de word que hace que se impriman mal? La pagina de prueba se imprimio bien y lo de las malas impresiones son aleatoriamente. Gracias por tu ayuda
 
pues no se que tqan posible sea pero puede que los archivos esten contaminados de virus (si me equivoco corrijanme) tambien puede ser que windows no instale bien el office o que le medio este molestantdo... pruebe cambiandolo a otra version (97) y pues la ultima prueba que se me ocurre es cambiar los cables de datos de la impresora del ado a ver si funciona
 
respuesta

listo, lo primero que yo haria es hacer una prueba de imprecion desde la impresora sin nesecidad de estar conectada al pc, para ello debe apagar la impresora, mantiene precionado el boton FONT de la impresora que corresponde al papel y prendes la impresora, cuando empieze como a imprimir sueltas el boton FONT. Si el problema se presenta de nuevo con esa prueba podemos descartar que el problema es de los pcs. Cualquier cosa mi correo es CRISTIANREGAMIN034@HOTMAIL.COM
 
Impresoras

cristianregamin dijo:
listo, lo primero que yo haria es hacer una prueba de imprecion desde la impresora sin nesecidad de estar conectada al pc, para ello debe apagar la impresora, mantiene precionado el boton FONT de la impresora que corresponde al papel y prendes la impresora, cuando empieze como a imprimir sueltas el boton FONT. Si el problema se presenta de nuevo con esa prueba podemos descartar que el problema es de los pcs. Cualquier cosa mi correo es CRISTIANREGAMIN034@HOTMAIL.COM
Ok men ya hice la prueba y me imprime una hoja con todos los caracteres y todo imprime bien, ademas de eso como te digo ya reinstale el win 98 y los driver de la impresora, entonces que podra ser? Agradesco cualquier ayuda, es mas aunque no se lo dije al amigo mio pero despues de imprimir varias veces en las dos impresoras y ellas imprimian muy bien imprimi el mismo archivo y imprimio mal de nuevo, ojala me sigan ayudando a ver si doy con el problema. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    41.3 KB · Visitas: 823
Es el defecto de todas esas LX-300, como cuando en Windows mandabas a imprimir y se apagaban, el daño, el pinche bios, ve a un lugar donde reparen de esas impresoras y que te vendan el bios actualizado y santo remedio.
 
Ok men pero (perdona mi pregunta) estas seguro de que es eso? es que lo de menos es mandarle a actualizar el bios a esta impresora, pero si lo actualizo y luego me sale el mismo error con que cara le salgo al dueño? Osea quiero saber si te hapasado este problema o ya lo habias visto? solo para estar seguro
 
guajiro2004 dijo:
Ok nadie mas que haya sabido algo al respecto sobre mi problema?

Hola guajiro2004, mayormente estas impresoras matriciales tienen este problema una es por la bios, la tarjeta controladora, los controladores del driver o el puerto de salida, con algunas se solucionaba poniendo una tarjeta de puerto de una 486 para estas impresoras, otras eran problemas de la bios que se tenian que actualizarlas, tienes que ver de que año es; desarmandola si es del 94 se tendra que hacer la actualizacion, otra de la misma tarjeta de la impresora se cambia por otra buena, tienes q descartar desde el cable hasta configuracion e instalacion del drivers. bueno si no tienes el driver original aca te mando este link para q te lo bajes: http://www.wilkinsonpc.com.co/productos/impresoras/print02mz_lx300.html
otra opcion es configurando la impresora ya q a veces el controlador de esta se corrompe, una es volviendola a instalar y otra configurandola en opciones y desahabilitar el check de intercalado de hojas, con algunas impresoras matriciales he solucionado asi, suerte y comenta como te fue.... =)
 
Drivers Epson Lx-300

Porfa Si Alguien Sabe Donde Hay Drivers Pa Epson Lx-300 Pero Q Funcione Los Necesito De Ur, Xq Los Q Me He Bajado Tienen Errores :s
 

Los últimos temas