Problemas de salida 5.1 tv samsung serie 5

nomechas

Lanero Regular
27 Dic 2010
12
Buenas tardes, tengo un tv samsung serie 5, aunque tengo salida digital, no saca el 5.1 con dolby digital. tengo conectado el xbox, el pc y obvio el tatro, y por medio del tv canalizo el audio, pero por más que busqué no me da para que salga dolby digital, alguien que tenga conocimiento me puede ayudar?
Samsung 40” – LN40D550
 
conectaste lo que dices por que tipo de salidas????

por ejemplo te dire una conexion logica que debe funcionar

y ademas dnios que teatro tienes

ejemplo

el xbox por hdmi y activas en el xbox salida multicanal, y del tv al teatro por un cable optico y ahi todo deberia funcionar sin problemas.

se mas especifico y podremos ayudar mejor.

ya que si ejemplo pones el xbox no por hdmi si no por video compuesto o video componente no tendras nunca sonido 5.1

quedo atento.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas tardes, tengo un tv samsung serie 5, aunque tengo salida digital, no saca el 5.1 con dolby digital. tengo conectado el xbox, el pc y obvio el tatro, y por medio del tv canalizo el audio, pero por más que busqué no me da para que salga dolby digital, alguien que tenga conocimiento me puede ayudar?
Samsung 40” – LN40D550

SAlu2

tiene que redactar mejor el problema, porque no se le entiende casi nada de lo que escribió; según lo que le entiendo, usted lo que está haciendo es intentar decodificar el sonido multicanal por medio de la tv...
 
Hola, que pena la demora la verdad no tuve la delicadeza de volver a revisar, pensé que nadie había dado respuesta.
Ya encontré el inconveniente.
Mi problema:
1. todo el audio lo canalizo a través de mi tv, osea todo va conectado a el, y de el "despachó" el sonido al teatro en casa.

2. El teatro solo reconoce dos canales y lo convierte en DOLBY PROLOGIC II,
este lo que hace es convertir esos dos canales en un 5.1 virtual.

3. El problema es que el televisor cuenta con DOLBY DIGITAL PLUS, que es incompatible con equipos anteriores al formato.

Aquí encontré el dato:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_....C3.B3n_y_Conversi.C3.B3n_entre_E-AC-3_y_AC-3

estaba buscando una solución como un convertidor físico para conectarlo entre el televisor y el teatro, pero no sé dónde encontrarlo.

Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar, de nuevo disculpas.

ref teatro: PANASONIC pt460
 
Poseidon, muchisimas gracias, quiero saber si con uno de estos dispositivos es posible realizar la conversion.

http://www.amazon.com/gp/product/B0...pf_rd_t=101&pf_rd_p=1389517282&pf_rd_i=507846

asi Por lo menos que no tiene que pasar por el tv. asi sale la comunicación "directa" de los dispositivos: xbox, pc y cable.

¿o si existe un convertidor de dolby digital plus a dolby digital?
este sería ideal .
muchas gracias por la ayuda.
 
mejor leerse el manual de ese ht, porque la cosa está rara. Lo que usted hace es decodificar la señal usando el TV para luego enviarla de vuelta al HT. Así pues, insisto en lo que respondí antes: ¿para qué quiere decodificar el sonido usando el tv si tiene un HT?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El asunto es sencillo, el HT solo tiene una entrada de audio digital, con el TV controlo los dispositivos. 1.Porque todas las conexiones HDMI entran en el TV, llámese pc,xbox ó tv digital. Obvio este lleva el sonido de la fuente en 5.1, hasta ahí todo bien.
2. El HT es receptor y decodifica perfectamente Dolby Digital, el asunto es que el HT es mas viejo que el TV,
3. EL TV ofrece o saca el sonido por el sistema Dolby DIgital Plus, http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Digital_Plus como lo mencionan aquí pierde compatibilidad con dispositivos anteriores.

Esto hace que el receptor HT, no "entienda" la señal de audio como Dolby Digital, sino como Dolby Prologic 2, porque el HT lo reconoce como un sistema de dos canales al no entender el Dilby digital Plus.

Espero que este bien explicado.

La verdad todo es por comodidad, no me gusta cambiar el cable cada vez que tengo que quiero usar un dispositivo, me gusta controlar todo con un solo mando(tv en este caso) y obvio disfrutar de un buen sonido.
 

Los últimos temas