Problemas de sttuttering

itzsirdaniel

Lanero Regular
16 Ene 2020
32
Buenas amigos laneros

Nuevamente necesito de su sabiduría.

Resulta que anteriormente tenia el mismo problema y me recomendaron cambiar algunas partes esto fue lo que cambie pero el sttuttering persiste

PC:
CPU: Ryzen 5 2600
GPU: RX 570 visiontek OC
RAM: Single channel mushkin 8gb ram 2666 mhz
Fuente : Cooler master masterwatt 600 w 80 plus
Placa : Gigabyte A320m s2h

Temperaturas con el equipo estresado en videojuegos se mantienen en 65 grados de ahí no suben.

Ya cambie drivers , reinstale windows , probé en otro equipo , hice undervolt , desactive el turbo boost del procesador , le baje el rendimiento a la gráfica , probe muchas configuraciones graficas en los juegos y en el sotfware de AMD radeon adrenaline .
Incluso hice un truco para quitar la memoria ram en espera .

El sttuttering pasa mucho con apex mas que todo , en Resident evil 2 es menor , en rocket league casi no se nota , en LOL es exagerado , en pubg es moderado , en R6 es el que menos tengo sttuttering , rara vez pega el bajon de fps .

Adjunto algunas imagenes del uso de los componenten en MSI afterburne


Este primer ejemplo es con el pubg en calidad alta
Ejemplo 1.png






Este segundo es con el apex calidad alta
ejemplo 2.png
 
Hola yo no se mucho del tema. Pero ya que hiciste varias pruebas cuando dices "probaste en otro equipo", ¿qué configuración tenía? . Lo único que se me ocurre es que ensayes con otro GPU, una tarjeta de nvidia si puedes.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itzsirdaniel
Hola yo no se mucho del tema. Pero ya que hiciste varias pruebas cuando dices "probaste en otro equipo", ¿qué configuración tenía? . Lo único que se me ocurre es que ensayes con otro GPU, una tarjeta de nvidia si puedes.

Saludos.
Era un i5 8600K , 8 gb de ram hyper x , fuente es la misma , y probamos el tw witcher y todo perfecto , el R6 perfecto
 
Según veo cambió casi todo el PC, no?

Solo mantiene los discos duros. Que entiendo ya se habían descartado.

Entonces, quedan dos opciones:

1. La copia de Windows es la que está mala. Siempre ha reisntalado la misma?

2. Brujería.


Tony.

PD: Estuve mirando y en internet se encuentran muchas quejas de la RX570. Puede ser algo irreparable. Aunque según la prueba que hizo en otro PC funcionó bien es lo único que deja abierta la duda.


De las configuraciones que ha probado encontró ésta?:

Heres what worked:​
  1. Open AMD Radeon Settings
    1. Go to "Display"
    2. Select the HDMI Monitor, click on "Specs"
    3. Go to "Override"
    4. Disable HDCP Support
*Si el monitor no es HDMI, buscar el Monitor correspondiente​
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itzsirdaniel
Según veo cambió casi todo el PC, no?

Solo mantiene los discos duros. Que entiendo ya se habían descartado.

Entonces, quedan dos opciones:

1. La copia de Windows es la que está mala. Siempre ha reisntalado la misma?

2. Brujería.


Tony.

PD: Estuve mirando y en internet se encuentran muchas quejas de la RX570. Puede ser algo irreparable. Aunque según la prueba que hizo en otro PC funcionó bien es lo único que deja abierta la duda.


De las configuraciones que ha probado encontró ésta?:

Heres what worked:​
  1. Open AMD Radeon Settings
    1. Go to "Display"
    2. Select the HDMI Monitor, click on "Specs"
    3. Go to "Override"
    4. Disable HDCP Support
*Si el monitor no es HDMI, buscar el Monitor correspondiente​
uy parcero muchas gracias , otra cosa que yo supongo es la ram , con 16 gb estaria mas que perfecto , porque me di cuenta de algo .

cuando la VRAM esta por encima de 3500 mb comienza a reducir un poco el rendimiento , entonces lo que hice fue darle memoria virtual de windows de el ssd , entonces ya no se cerraban los juegos por falta de VRAM , me puse a invertigar y encontre que la grafica cuando se agota la vram , toma de tu ram , pero si la ram ya esta ocupada en su 100% en el juego no tiene de donde coger recursos , entonces los coge del disco y los discos son LENTISIMOS en comparacion a la ram , por eso genera stuttering .

Probando la configuración que me dijiste y pues en el lol no cambio mucho , lo raro es que el lol me esta utilizando las 8 gb de ram xd , pero mejoro mucho en apex , ya casi ni se nota el stuttering :eek: , amigo muchas gracias , haré la inversión de la ram , y les cuento
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
El mouse.

Cambie el polling rate de 1000hz a 500hz

Seguro pensaron que era mamadera de gallo lo del mouse, pero no.

Y también pruebe si tiene la opción de poner el VSync en adaptive o en triple buffering.

Y pruebe bajando la tasa de refresco del monitor. Por ejemplo a 100hz si es de 144hz
 
  • Me gusta
Reacciones: itzsirdaniel
El mouse.

Cambie el polling rate de 1000hz a 500hz

Seguro pensaron que era mamadera de gallo lo del mouse, pero no.

Y también pruebe si tiene la opción de poner el VSync en adaptive o en triple buffering.

Y pruebe bajando la tasa de refresco del monitor. Por ejemplo a 100hz si es de 144hz
el monitor es de 60 hz , y lo raro es que hice lo de desactuvar lo del hcdp y ahora el r6 ya no utiliza el CPU , antes era 70/ de uso de cpu y 70% de uso de GPU , ahora utiliza el 100% de la gpu y el 30% de el cpu

no entiendo lo del mouse
 
Yo sufrí de Stuttering y fue por la version del windows, baje una version de tecnicos inside (supuestamente gamer ) y me tiraba stuttering hasta en juegos como pool nation que con la vcard que tengo (RX 5700) corre a 200+ fps ese juego con todo en alto.

Baje una version 1909 de windows (esta) y el sttutering bajó un 99% , a veces tengo caidas de fps y "alguito" de stuttering pero debido a que mi procesador (i3 9100f) hace un poco de cuello de botella con la vcard. Concluyendo tener una version de windows lo mejor posible.

Otro consejo es por ej si ud tiene un 2600X trate de tenerlo con la maxima frecuencia posible (que le aguante su sistema de refrigeracion/board, no es necesario OC sino el modo turbo automatico que traen estos procesadores) y 16gb de ram (es necesario hoy dia, de hecho yo creo que este mismo año hay que terminarlo con 32gb minimo a 2666mhz).

Dentro del panel de administracion de graficos de AMD hay varias opciones, yo por ejemplo en juegos de disparos lo pongo en modo competitivo y en otros juegos como por ejemplo assassins creed lo dejo en modo gaming.
 
  • Me gusta
Reacciones: itzsirdaniel
Yo sufrí de Stuttering y fue por la version del windows, baje una version de tecnicos inside (supuestamente gamer ) y me tiraba stuttering hasta en juegos como pool nation que con la vcard que tengo (RX 5700) corre a 200+ fps ese juego con todo en alto.

Baje una version 1909 de windows (esta) y el sttutering bajó un 99% , a veces tengo caidas de fps y "alguito" de stuttering pero debido a que mi procesador (i3 9100f) hace un poco de cuello de botella con la vcard. Concluyendo tener una version de windows lo mejor posible.

Otro consejo es por ej si ud tiene un 2600X trate de tenerlo con la maxima frecuencia posible (que le aguante su sistema de refrigeracion/board, no es necesario OC sino el modo turbo automatico que traen estos procesadores) y 16gb de ram (es necesario hoy dia, de hecho yo creo que este mismo año hay que terminarlo con 32gb minimo a 2666mhz).

Dentro del panel de administracion de graficos de AMD hay varias opciones, yo por ejemplo en juegos de disparos lo pongo en modo competitivo y en otros juegos como por ejemplo assassins creed lo dejo en modo gaming.
Gracias por el aporte amigo , ya tengo la versión mas actualizada de windows 10 , tengo el ryzen 2600 normal ya que rinde mejor que ese x , tiene mas eficiencia energética y no se calienta tanto como ese con el cooler de stock , frente a lo de ram , tienes razon , estoy en este momento ahorrando para comprarme el otro slot de 8 gb mushkin 2666 mhz , ya en lo de las opciones de radeon software , (me parece un software HORRIBLE) , desactive lo del hcdp creo que se escribe asi , y ya funciona mucho mejor , la verdad en R6 se elimino el stuttering , en apex , se redujo enormemente , el único con el que tengo problemas es con LOL
 
Gracias por el aporte amigo , ya tengo la versión mas actualizada de windows 10 , tengo el ryzen 2600 normal ya que rinde mejor que ese x , tiene mas eficiencia energética y no se calienta tanto como ese con el cooler de stock , frente a lo de ram , tienes razon , estoy en este momento ahorrando para comprarme el otro slot de 8 gb mushkin 2666 mhz , ya en lo de las opciones de radeon software , (me parece un software HORRIBLE) , desactive lo del hcdp creo que se escribe asi , y ya funciona mucho mejor , la verdad en R6 se elimino el stuttering , en apex , se redujo enormemente , el único con el que tengo problemas es con LOL

No descarte el windows. El ISO (o DVD / instalador de windows) no es universal. Hay muchas versiones "del mismo windows", unas incluyen actualizaciones, paquetes distintos, lenguajes, etc. Algunas de esas versiones tienen drivers corruptos o problematicos para ciertos PCs. Y al actualizar windows los archivos problematicos no cambian. A eso es lo que me refería yo y lo que menciona @eldiaz91


Tony.
 
no entiendo lo del mouse

Revise en el software de su mouse si puede cambiarle el polling rate. Sino, busque en internet a ver si con algún programa de "change mouse polling rate" le funciona. Sino pruebe con otro mouse que sea para gaming de alguna otra marca a ver si le mejora.

Este es un problema muy pero muy común. No se si sea el suyo en su caso, pero hay que descartar.
 
  • Me gusta
Reacciones: eldiaz91

Los últimos temas