Problemas en la tarjeta de video? o otra cosa?

Sharkeyi

Lanero Regular
26 Ago 2014
10
Buenas noches gente, escribia para molestarlos con un problema que vengo teniendo hace 15 dias mas o menos, cuando juego algo, desde battlefield 3, warthunder, aion,cod..etc, el juego que ponga me presenta el siguiente problema, juego aveces horas sin problemas, pero la mayoria de veces juego 10 mins y la pantalla empieza a ponerse negra y vuelve la imagen al momento, eso cada 10 segs aproximadamente, luego cuando empeora el mismo problema pero muy seguido, como parpadeos hasta que se crashea el juego, o como el caso que me paso ayer con cod, me tiro pantallazo azul directamente, yo no soy experto en informatica pero algo mas o menos se, se que aca si hay expertos en esos temas, yo creo que es la tarjeta de video, la ram le pase el memtest sin ningun problema, fuente de poder creo que estoy sobrado para mi equipo, abajo adjuntare un video que subi del problema ( lo grabe con celular por que no se si esos errores fraps los agarre ), dejo la descripcion de mi equipo. sea o no la tarjeta de video en 1 mes aprox comprare una gtx 970, pero quiero saber si depronto es algo mas y asi prepararme para comprar algo mas ( ya se, mi procesador le hace cuello a la 970 pero ese va ser el proximo cambio mas adelante ).

Board: gigabyte 990fxa-ud3, bien en temperatura
Cpu: amd fx 6100 Oc a 4.0 con el voltaje stock, tengo varios meses con ese oc y no eh tenido ningun problema de estabilidad, no creo que el daño venga del procesador, aparte perfecto en temperatura, no pasa de los 41ºc en full carga con el hyper 212 evo
ram : 8gb ddr3 1600 gskill, le pase el memtest y 0 problemas
tarjeta de video: amd hd 6870 1gb, nada de oc, presiento que de aca viene el problema
disco duro: 1tb 7200 rpm toshiba
fuente de poder: xfx 650w pro. para mi equipo 650w estoy sobrado, hasta para la gtx 970 creo yo

dejo un video del problema ( el sonido de fondo es el ac, no es nada del pc por si acaso ).

gracias de antemano, espero me ayuden a resolver la duda si es tarjeta de video o es alguna otra cosa.



EDITO: la tarjeta de video en temperatura no pasa de los 61ºc en full carga, antes que me pregunten si es sobrecalentamiento.
 
Última edición:
Buenas noches gente, escribia para molestarlos con un problema que vengo teniendo hace 15 dias mas o menos, cuando juego algo, desde battlefield 3, warthunder, aion,cod..etc, el juego que ponga me presenta el siguiente problema, juego aveces horas sin problemas, pero la mayoria de veces juego 10 mins y la pantalla empieza a ponerse negra y vuelve la imagen al momento, eso cada 10 segs aproximadamente, luego cuando empeora el mismo problema pero muy seguido, como parpadeos hasta que se crashea el juego, o como el caso que me paso ayer con cod, me tiro pantallazo azul directamente, yo no soy experto en informatica pero algo mas o menos se, se que aca si hay expertos en esos temas, yo creo que es la tarjeta de video, la ram le pase el memtest sin ningun problema, fuente de poder creo que estoy sobrado para mi equipo, abajo adjuntare un video que subi del problema ( lo grabe con celular por que no se si esos errores fraps los agarre ), dejo la descripcion de mi equipo. sea o no la tarjeta de video en 1 mes aprox comprare una gtx 970, pero quiero saber si depronto es algo mas y asi prepararme para comprar algo mas ( ya se, mi procesador le hace cuello a la 970 pero ese va ser el proximo cambio mas adelante ).

Board: gigabyte 990fxa-ud3, bien en temperatura
Cpu: amd fx 6100 Oc a 4.0 con el voltaje stock, tengo varios meses con ese oc y no eh tenido ningun problema de estabilidad, no creo que el daño venga del procesador, aparte perfecto en temperatura, no pasa de los 41ºc en full carga con el hyper 212 evo
ram : 8gb ddr3 1600 gskill, le pase el memtest y 0 problemas
tarjeta de video: amd hd 6870 1gb, nada de oc, presiento que de aca viene el problema
disco duro: 1tb 7200 rpm toshiba
fuente de poder: xfx 650w pro. para mi equipo 650w estoy sobrado, hasta para la gtx 970 creo yo

dejo un video del problema ( el sonido de fondo es el ac, no es nada del pc por si acaso ).

gracias de antemano, espero me ayuden a resolver la duda si es tarjeta de video o es alguna otra cosa.



EDITO: la tarjeta de video en temperatura no pasa de los 61ºc en full carga, antes que me pregunten si es sobrecalentamiento.
el problema puede ser de driver o de recalentamiento de la grafica, por que de fuente no creo, podrias tratar de desistalar drivers y de instalar los que vienen en la grafica o los últimos de amd, osea unos diferentes a los actuales y si es de temperatura o recalentamiento pues ya que la grafica es de un modelo que salio hace rato, entonces no es raro que se este recalentando lo que te aconsejo es poner mas cooler al pc o jugar con la tapa abierta pero de todas formas ponerle un cooler que apunte a la grafica para que la refresque mas, ademas bajarse de Internet un programa que te regule los ventiladores de la grafica y por medio de ese programa poner los ventiladores de la grafica al 100%, cualquier cosa comentas como te esta yendo un saludo
 
Pues no se, a un amigo le paso lo mismo hace unas semanas y era el monitor, ya probo con otro? Es q le pasa lo mismo q a usted. Si fuera problema de la tarjeta sentiría el jalonazo, o lagaso, pero me parece q solo parpadea.
 
buenas jeffer ,pues temperatura no es, la tarjeta de video no pasa de los 61ºc en full carga, procesador no pasa de los 40ºc, en fin, ningun componente esta sobrecalentandose, drivers ya los reinstale como 3 veces y nada, de hecho me venia funcionando muy bien y de un dia para otro se presento el problema. y viejo diablo, no creo que sea el monitor, pues en escritorio o navegando nunca parpadea, aparte cuando parpadea en los juegos se crashean o como una vez me tiro pantallazo azul, si fuera monitor pues parpadearia pero no se crashearia nada, aparte si se pone lento, una vez parpadea cuando vuelve la imagen al inicio se bajan los fps bastante, como a 3 fps por cosa de 1 segundo y luego vuelven a 60 hasta el proximo parpadeo, sea con el juego que sea me esta pasando ese problema
 
buenas jeffer ,pues temperatura no es, la tarjeta de video no pasa de los 61ºc en full carga, procesador no pasa de los 40ºc, en fin, ningun componente esta sobrecalentandose, drivers ya los reinstale como 3 veces y nada, de hecho me venia funcionando muy bien y de un dia para otro se presento el problema. y viejo diablo, no creo que sea el monitor, pues en escritorio o navegando nunca parpadea, aparte cuando parpadea en los juegos se crashean o como una vez me tiro pantallazo azul, si fuera monitor pues parpadearia pero no se crashearia nada, aparte si se pone lento, una vez parpadea cuando vuelve la imagen al inicio se bajan los fps bastante, como a 3 fps por cosa de 1 segundo y luego vuelven a 60 hasta el proximo parpadeo, sea con el juego que sea me esta pasando ese problema
lo mas probable es que sea la tarjeta, es como si la tarjeta cuando se recalienta entra en protecion y se pierde la imagen, como dije nada pierde con poner un cooler o quitar la tapa y bajarse un programa para poner los ventiladores de la grafica a full y ver como le va asi va descartando componentes ok
 
Amigo hace poco me trajeron una tarjeta de video amd la persona me comentaba que la tarjeta funcionaba y luego se apagaba el pc revisaba las temperaturas y todo normal, al desmontarla toda primero había tierra, limpie e instale, seguía igual arrancaba y luego se iva cuando quería, revise temperaturas normales, me toco sacarle el ventilador y revise la pasta disipadora estaba regada un poco tocando algunos puntos de soldadura me toco cambiarla y funciono y listo se arreglo el problema. le pueda servir no importa la temperatura que ande si la pasta térmica lleva su tiempo y no la ha cambiado puede ser el problema se lo digo por experiencia
 
buenas jeffer ,pues temperatura no es, la tarjeta de video no pasa de los 61ºc en full carga, procesador no pasa de los 40ºc, en fin, ningun componente esta sobrecalentandose, drivers ya los reinstale como 3 veces y nada, de hecho me venia funcionando muy bien y de un dia para otro se presento el problema. y viejo diablo, no creo que sea el monitor, pues en escritorio o navegando nunca parpadea, aparte cuando parpadea en los juegos se crashean o como una vez me tiro pantallazo azul, si fuera monitor pues parpadearia pero no se crashearia nada, aparte si se pone lento, una vez parpadea cuando vuelve la imagen al inicio se bajan los fps bastante, como a 3 fps por cosa de 1 segundo y luego vuelven a 60 hasta el proximo parpadeo, sea con el juego que sea me esta pasando ese problema
si puedes busca a un amigo que tenga una torre lleva tu fuente de wattios reales y tu tarjeta y prueba a ver que pasa y sales de duda.
 
ps con esa falla lo primero que hice fue desmontar la torre limpiar todo muy bien y lo de la pasta pues se la cambie hace como 2 meses, le puse artic silver y todo bien, la temperatura perfecta, hasta bajo un par de grados, le puse un poquito apenas, lo normal, estoy muy seguro que temperatura en este caso no es por que siempre la monitoreo, tengo muy buena ventilacion en la torre y aparte en mi habitacion hay aire acondicionado, y esque el pc no se apaga, solo como en el video que empiezan los parapadeos hasta que se cierra el juego, se crashea el juego ps, eso con 5 minutos de juego o aveces hasta despues de horas de juego, pero nunca se llega a apagar el pc, eso es lo que me tiene loco y dudando, este fin de semana pruebo lo que ud me dice y comento los resultados. otra cosa que me tenia dudando, aunque dudo que esa falla venga de ese lado, podria ser la board?, ya probe en todos los puertos pcie y en todos se presenta el mismo problema.
 
ps con esa falla lo primero que hice fue desmontar la torre limpiar todo muy bien y lo de la pasta pues se la cambie hace como 2 meses, le puse artic silver y todo bien, la temperatura perfecta, hasta bajo un par de grados, le puse un poquito apenas, lo normal, estoy muy seguro que temperatura en este caso no es por que siempre la monitoreo, tengo muy buena ventilacion en la torre y aparte en mi habitacion hay aire acondicionado, y esque el pc no se apaga, solo como en el video que empiezan los parapadeos hasta que se cierra el juego, se crashea el juego ps, eso con 5 minutos de juego o aveces hasta despues de horas de juego, pero nunca se llega a apagar el pc, eso es lo que me tiene loco y dudando, este fin de semana pruebo lo que ud me dice y comento los resultados. otra cosa que me tenia dudando, aunque dudo que esa falla venga de ese lado, podria ser la board?, ya probe en todos los puertos pcie y en todos se presenta el mismo problema.
Si le toca probar la tarjeta en otro pc a ver que pasa, la board puede ser pero en todos los pc I xpress no creo que sea la board toca es que se compre alcholo isopropolico y limpie todo y deje secar
 
ps con esa falla lo primero que hice fue desmontar la torre limpiar todo muy bien y lo de la pasta pues se la cambie hace como 2 meses, le puse artic silver y todo bien, la temperatura perfecta, hasta bajo un par de grados, le puse un poquito apenas, lo normal, estoy muy seguro que temperatura en este caso no es por que siempre la monitoreo, tengo muy buena ventilacion en la torre y aparte en mi habitacion hay aire acondicionado, y esque el pc no se apaga, solo como en el video que empiezan los parapadeos hasta que se cierra el juego, se crashea el juego ps, eso con 5 minutos de juego o aveces hasta despues de horas de juego, pero nunca se llega a apagar el pc, eso es lo que me tiene loco y dudando, este fin de semana pruebo lo que ud me dice y comento los resultados. otra cosa que me tenia dudando, aunque dudo que esa falla venga de ese lado, podria ser la board?, ya probe en todos los puertos pcie y en todos se presenta el mismo problema.

amigo al final si pudiste probar tu tarjeta?
 
yo te recominedo que uses cooler para mantener la temperatura lo mas bajo ya que lo mas probables es recalentamiento del procesador y la grafica
 
Bueno, la tarjeta le probe el domingo con mi fuente en otro pc, fue raro, el sabado en mi pc no molesto, en todo el dia tiro solo 1 parpadeo, el domingo que la lleve a probar donde un amigo igual no molesto, pero la probe como por 1 hora nada mas, jaja, ahora estoy mas loco, molesta fuerte cuando quiere, estos dias no eh podido volverla a probar aca en mi casa bien, por que no eh tenido tiempo por el trabajo, el sabado sera seguir dandole stress a ver como se comporta, pero no se, ya estoy loco con esto, de repente no molesta y de repente es insoportable. Astroboy, no es temperatura, ya lo eh escrito varias veces jeje, yo ya tengo cooler y mi procesador no pasa de los 41ºc al 100% de uso, la grafica igual no pasa de 61ºc lo cual esta bien para una tarjeta de video.
 
amigo para salir de dudas dejala conectada en el computador de tu amigo instalale algunos juegos y que la utilice por una semana a ver que pasa a veces las tarjertas son consentidas, yo teníae una 9250 ati radeon que no funcionaba bien en una torre que tenia, pero ni en la de mi amigo ni nada, pero funcionaba donde mi prima es raro a veces el hardware
 

Los últimos temas