[Problemas] GTX 1050 ti Asus Strix

Nihilo

Lanero Reconocido
14 Oct 2020
544
Saludos a todos, escribo esto con la esperanza que me aclaren una duda al respecto con un problema que estoy presentando:

Cuento con una gráfica Asus Strix 1050 ti de 4 gb la cual el día de hoy no quiso arrancar cuando el computador se me reinicio, no entendiendo el porque del fallo, desmonte la gráfica y le hice limpieza en sus pines con borrador y con un pincel le hice limpieza tanto a ella como al puerto PCI express de la board.

A continuación la coloque en el segundo pci express de la board y la grafica funciono correctamente, comencé a sospechar que probablemente de la misma hasta que me toco volver a reiniciar el equipo, en ese momento, la grafica no volvió mas nunca arrancar el boot, y de paso, al encender el equipo, la gráfica enciende su led pero lo apagan inmediatamente, seguido de paso de que los ventiladores giran continuamente sin parar.

La board hace su respectivo proceso con sus leds, hasta que durante el boteeo queda frenado en la respectiva luz de la gráfica (el cual es blanco) y no avanza mas.

Mi pregunta es: ¿la gráfica esta muerta completamente?

Lastimosamente no tengo otro equipo para probar la grafica y otra gráfica para probar el equipo si la board es la que esta fallando, pero en sí, al haber funcionado en el otro puerto pci de la board sin problemas para luego simplemente dejar de funcionar del todo, ¿significa que posiblemente la tarjeta gráfica ya este dañada?

No siendo mas, espero y agradezco sus respuestas al respecto, solo espero confirmar mis sospechas para poder determinar que acción tomar, si comprar una nueva gráfica o pedir la garantía de la board.

Componentes de la PC:

Procesador: Ryzen 5 2600
Board: Asus Strix b450f
Ram: Corsair Vengeance 16 gb x 2 a 3200 mhz
Unidad: Kingston SSD 240 gb
Fuente: EVGA 750 BQ
 
Nadie le va poder decir en un foro si su hardware está dañado. Le toca usted mismo probar y descartar componentes, conseguir otra gráfica para probar y otro computador para descartar la gráfica.

Ya intento reseteando el BIOS?

Yo tuve un problema muy parecido con esa misma board, cambien la gráfica y daba error de video y no arrancaba. todo se resolvió despues de desmontar completamente todo incluido la CPU y volver a armar todo. Al parecer alguna flexion en el chasis y board cuando acosté la torre hizo que el procesador se desencajara por así decirlo, me di cuenta porque al retirar la palanquita hizo un ruido y estaba más dura.

Le diría que suena a problema de board su caso, pero esas Asus son muy confiables y si hace los test, pita y muestra error con código de led, lo mas probable es que este buena y el problema y causa lo esta informando correctamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeroNoir_
Nadie le va poder decir en un foro si su hardware está dañado. Le toca usted mismo probar y descartar componentes, conseguir otra gráfica para probar y otro computador para descartar la gráfica.

Ya intento reseteando el BIOS?

Yo tuve un problema muy parecido con esa misma board, cambien la gráfica y daba error de video y no arrancaba. todo se resolvió despues de desmontar completamente todo incluido la CPU y volver a armar todo. Al parecer alguna flexion en el chasis y board cuando acosté la torre hizo que el procesador se desencajara por así decirlo, me di cuenta porque al retirar la palanquita hizo un ruido y estaba más dura.

Le diría que suena a problema de board su caso, pero esas Asus son muy confiables y si hace los test, pita y muestra error con código de led, lo mas probable es que este buena y el problema y causa lo esta informando correctamente.

Gracias por contestar...

Mi idea era que me aclararán ciertas sospechas respecto al comportamiento que tenía la gráfica y el equipo en cuestión, creo que esa es la idea de un foro: compartir experiencias.

Y bueno, la mía al final resulto en que la gráfica era la que fallo al final, me toco desmontar todo el equipo pues pensé también que el mismo estaba corriendo riesgo de fallar pero ya después de llevarlo a un sitio para su diagnostico resulto que estaba todo bien.

Lo bueno es que por lo menos, todas las partes están bien, pero lastimosamente la gráfica no se rescata, igual, ya tenía dos años de uso, también tengo dudas de la fuente de poder pero la probaron y esta bien pero creo que la iré reemplazando en un futuro proximo..., si se me dan las cosas.

Ahora será ir buscando una nueva gráfica pero he estado viendo una escases, antes habían bastantes modelos de 1650 super pero ya no hay, ¿será que espero la nueva horneada de 3050?
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Esa tarjeta se le daño por usar una fuente de mala calidad o muy gusta en watts.

Una 3050 no creo que salga. Como mucho una 3060 o con suerte una gtx descafeinada.
 
Esa tarjeta se le daño por usar una fuente de mala calidad o muy gusta en watts.

Una 3050 no creo que salga. Como mucho una 3060 o con suerte una gtx descafeinada.

Me han dicho mucho al respecto...

La fuente que tengo es una EVGA BQ 750 watts bronce y el que me ayudo con el chequeo me dijo que no tenía muy buena referencia de las fuentes fabricadas por EVGA, igual, la fuente esta funcionando bien y sin problemas...

Lastimosamente ahora mismo no puedo hacer dos gastos, solo uno y me urge contar con una buena grafica, es mas, quería reemplazar la 1050ti por una 1660 pero están muy caras, así que me he puesto ahora a buscar una 1650 super pero ha sido irrisorio encontrar una a buen preció o casi inexistente en Amazon, ni hablar en mercado libre que del millón no bajan.