Finca raíz Problemas legales con inmobiliarias en colombia

Todo sobre imbuebles (comercio, mantenimiento, recomendaciones)

Cartinez

Lanero Reconocido
10 Mar 2015
1,872
Compañeros abro este foro porque si usted es un arrendatario de una casa, apto, local, lote, etc con inmobiliaria en cualquier momento va a tener un problema. sea este foro una exposición de experiencias y de ayudas legales que uno cómo ciudadano tiene. También tener una lista de las peores y las mejores inmobiliarias.
Espero mutuamente ayudarnos.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Bueno les cuento mi problema.
Tomé el apto con la inmobiliaria el libertador que es manejada por ser abogados... Viene asegurado con sura. Pago de Canon 850 mil con parqueadero y administración. Desde el primer dia en que lo recibí tenía problemas. Como una fuga de agua en el lavadero. Le dije a la que me lo estaba entregando el problema. Ella anotó todo en el inventario. Dijo que al otro día iban a arreglar el lavadero. Pasaron 14 días para ponerle fin a la fuga.
Luego se dañó el calentador , se llamó a decir... mandaron a 3 gatos a revisar, y luego de 28 días arreglaron el calentador. Pusieron ducha eléctrica.
La ducha se dañó y volví a llamar, primero que eso era problema mío, que no me debía bañar tanto tiempo. A lo cual me enraboné... Nadie me puede decir a mi si me demoro o no me demoro bañandome. En fin el hecho es que se demoró 1 mes y 15 días para arreglar la ducha la inmobiliaria.

Este apto tiene problemas de pisos, que están claramente expuestos en el inventario. Tiene problemas de ventanas, de grietas, etc etc. todo eso está en el inventario. Aclaro que estos problemas fueron vistos después de haberlo tomado, es decir es un apartamento maquillado.
Cansados de la demora de todo, el mes pasado, pasamos una carta con pruebas de todos los problemas, y demostrando la demora de la inmobiliaria para hacer los arreglos, y además de eso adjuntamos el soporte médico otorrino, que explica que por el polvo que sale de las grietas, el apartamento está deteriorando la salud de mi esposa..
Toda esa carta se mandó con copia a sura, a los dueños, a la inmobiliaria, a todos.
Nunca hemos podido hablar con los dueños.
La respuesta de la carta era que no nos fuéramos, que iban a arreglar la ducha. Efectivamente arreglaron la ducha. Los otros arreglos no se han hecho y ya ha pasado otro mes. Le hablé a la inmobiliaria a preguntarle que cuando van a arreglar los pisos y las ventanas, me dice que tiene que hablar con los dueños. Yo le dije ¿tiene que hablar con los dueños? Y luego es que en la carta no está claro todo de que no nos dejaban ir. Ella dijo que efectivamente si dijo que no nos fuéramos pero nunca dijo que iba a arreglar todo, ella dijo fue la ducha. Yo le dije, no hay que ser un niño para entender que si no nos dejaron ir fue porque iban a hacer los arreglos. El hecho es con emberracamos.
Pasaron otros 16 días y nada, entonces dijimos, no nos dejan ir, no nos arreglan, no sabemos qué más hacer..... Entonces no vamos a pagar el arriendo. Y efectivamente este mes no hemos pagado arriendo.
Eso si nos llaman todos los días a cobrar, pero le hemos sido claro en correos en llamadas etc que no vamos a pagar hasta que no arreglen.
Bueno ya la cosa va por cobro prejurico.
Qué más hacemos, la deuda se está aumentando por una desobediencia de nosotros, pero también entiendanos que nos da rabia pagar y este apartamento vuelto popo, y mi esposa mal de salud porque esa rinitis la tiene jodida.
Queremos que nos arreglen o nos dejen ir. Si arreglan pagamos, pero no vamos a pagar intereses por nada en el mundo.

Que nos aconsejan hacer? Cuál es la vía legal, y la mejor vía para acabar estos problemas?
 
Bueno les cuento mi problema.
Tomé el apto con la inmobiliaria el libertador que es manejada por ser abogados... Viene asegurado con sura. Pago de Canon 850 mil con parqueadero y administración. Desde el primer dia en que lo recibí tenía problemas. Como una fuga de agua en el lavadero. Le dije a la que me lo estaba entregando el problema. Ella anotó todo en el inventario. Dijo que al otro día iban a arreglar el lavadero. Pasaron 14 días para ponerle fin a la fuga.
Luego se dañó el calentador , se llamó a decir... mandaron a 3 gatos a revisar, y luego de 28 días arreglaron el calentador. Pusieron ducha eléctrica.
La ducha se dañó y volví a llamar, primero que eso era problema mío, que no me debía bañar tanto tiempo. A lo cual me enraboné... Nadie me puede decir a mi si me demoro o no me demoro bañandome. En fin el hecho es que se demoró 1 mes y 15 días para arreglar la ducha la inmobiliaria.

Este apto tiene problemas de pisos, que están claramente expuestos en el inventario. Tiene problemas de ventanas, de grietas, etc etc. todo eso está en el inventario. Aclaro que estos problemas fueron vistos después de haberlo tomado, es decir es un apartamento maquillado.
Cansados de la demora de todo, el mes pasado, pasamos una carta con pruebas de todos los problemas, y demostrando la demora de la inmobiliaria para hacer los arreglos, y además de eso adjuntamos el soporte médico otorrino, que explica que por el polvo que sale de las grietas, el apartamento está deteriorando la salud de mi esposa..
Toda esa carta se mandó con copia a sura, a los dueños, a la inmobiliaria, a todos.
Nunca hemos podido hablar con los dueños.
La respuesta de la carta era que no nos fuéramos, que iban a arreglar la ducha. Efectivamente arreglaron la ducha. Los otros arreglos no se han hecho y ya ha pasado otro mes. Le hablé a la inmobiliaria a preguntarle que cuando van a arreglar los pisos y las ventanas, me dice que tiene que hablar con los dueños. Yo le dije ¿tiene que hablar con los dueños? Y luego es que en la carta no está claro todo de que no nos dejaban ir. Ella dijo que efectivamente si dijo que no nos fuéramos pero nunca dijo que iba a arreglar todo, ella dijo fue la ducha. Yo le dije, no hay que ser un niño para entender que si no nos dejaron ir fue porque iban a hacer los arreglos. El hecho es con emberracamos.
Pasaron otros 16 días y nada, entonces dijimos, no nos dejan ir, no nos arreglan, no sabemos qué más hacer..... Entonces no vamos a pagar el arriendo. Y efectivamente este mes no hemos pagado arriendo.
Eso si nos llaman todos los días a cobrar, pero le hemos sido claro en correos en llamadas etc que no vamos a pagar hasta que no arreglen.
Bueno ya la cosa va por cobro prejurico.
Qué más hacemos, la deuda se está aumentando por una desobediencia de nosotros, pero también entiendanos que nos da rabia pagar y este apartamento vuelto popo, y mi esposa mal de salud porque esa rinitis la tiene jodida.
Queremos que nos arreglen o nos dejen ir. Si arreglan pagamos, pero no vamos a pagar intereses por nada en el mundo.

Que nos aconsejan hacer? Cuál es la vía legal, y la mejor vía para acabar estos problemas?

Siento mucho por lo que esta pasando y tuve un problema parecido. Lo invito a que lea:

http://www.ccconsumidores.org.co/in...43-ley-820-de-2003-arrendamiento-de-inmuebles

Mi problema lo tuve que solucionar con un Conciliador en una comisaria. Exponga su caso y haga énfasis en que las condiciones físicas del apto están deteriorando su salud y la de su esposa, ojala tenga pruebas de exámenes y consultas medicas.
 
Bueno les cuento mi problema.
Tomé el apto con la inmobiliaria el libertador que es manejada por ser abogados... Viene asegurado con sura. Pago de Canon 850 mil con parqueadero y administración. Desde el primer dia en que lo recibí tenía problemas. Como una fuga de agua en el lavadero. Le dije a la que me lo estaba entregando el problema. Ella anotó todo en el inventario. Dijo que al otro día iban a arreglar el lavadero. Pasaron 14 días para ponerle fin a la fuga.
Luego se dañó el calentador , se llamó a decir... mandaron a 3 gatos a revisar, y luego de 28 días arreglaron el calentador. Pusieron ducha eléctrica.
La ducha se dañó y volví a llamar, primero que eso era problema mío, que no me debía bañar tanto tiempo. A lo cual me enraboné... Nadie me puede decir a mi si me demoro o no me demoro bañandome. En fin el hecho es que se demoró 1 mes y 15 días para arreglar la ducha la inmobiliaria.

Este apto tiene problemas de pisos, que están claramente expuestos en el inventario. Tiene problemas de ventanas, de grietas, etc etc. todo eso está en el inventario. Aclaro que estos problemas fueron vistos después de haberlo tomado, es decir es un apartamento maquillado.
Cansados de la demora de todo, el mes pasado, pasamos una carta con pruebas de todos los problemas, y demostrando la demora de la inmobiliaria para hacer los arreglos, y además de eso adjuntamos el soporte médico otorrino, que explica que por el polvo que sale de las grietas, el apartamento está deteriorando la salud de mi esposa..
Toda esa carta se mandó con copia a sura, a los dueños, a la inmobiliaria, a todos.
Nunca hemos podido hablar con los dueños.
La respuesta de la carta era que no nos fuéramos, que iban a arreglar la ducha. Efectivamente arreglaron la ducha. Los otros arreglos no se han hecho y ya ha pasado otro mes. Le hablé a la inmobiliaria a preguntarle que cuando van a arreglar los pisos y las ventanas, me dice que tiene que hablar con los dueños. Yo le dije ¿tiene que hablar con los dueños? Y luego es que en la carta no está claro todo de que no nos dejaban ir. Ella dijo que efectivamente si dijo que no nos fuéramos pero nunca dijo que iba a arreglar todo, ella dijo fue la ducha. Yo le dije, no hay que ser un niño para entender que si no nos dejaron ir fue porque iban a hacer los arreglos. El hecho es con emberracamos.
Pasaron otros 16 días y nada, entonces dijimos, no nos dejan ir, no nos arreglan, no sabemos qué más hacer..... Entonces no vamos a pagar el arriendo. Y efectivamente este mes no hemos pagado arriendo.
Eso si nos llaman todos los días a cobrar, pero le hemos sido claro en correos en llamadas etc que no vamos a pagar hasta que no arreglen.
Bueno ya la cosa va por cobro prejurico.
Qué más hacemos, la deuda se está aumentando por una desobediencia de nosotros, pero también entiendanos que nos da rabia pagar y este apartamento vuelto popo, y mi esposa mal de salud porque esa rinitis la tiene jodida.
Queremos que nos arreglen o nos dejen ir. Si arreglan pagamos, pero no vamos a pagar intereses por nada en el mundo.

Que nos aconsejan hacer? Cuál es la vía legal, y la mejor vía para acabar estos problemas?
Me da risa la razón que le dieron "es que ud se demora en la ducha". Jajajajaja como se dice popularmente, es la tapa.
 
[...] Que nos aconsejan hacer? Cuál es la vía legal, y la mejor vía para acabar estos problemas?
Usted no debe dejar de pagar así como así, lo que puede hacer es depositar el dinero del arriendo en una cuenta de bancos para ese fin, como si estuviese pagando cumplidamente el arriendo, eso tiene un nombre especial tanto para el tipo de cuenta y como se debe hacer, así cuando llegue el momento de conciliar usted puede demostrar que estaba presto a cumplir con su parte del trato [arriendo] y ellos eran los incumplidos.

A nosotros nos paso algo similar hace muchos años después de siempre haber vivido en casa propia pero en fin, dimos con una pésima compañía arrendadora con los mismos resabios, el apartamento con varios daños y que ellos supuestamente arreglaban después y al final nos terminaron por decir que nosotros habíamos ocasionado dichos daños y lo peor con mas enredos que toco reportar la agencia a la lonja de finca raíz, al abogado representante a no me acuerdo como se llama la entidad que les vigila y hasta a el conciliador porque resulta que eran íntimos con la abogada así que OJO a la hora de conciliar, no permita que ellos elijan donde van a conciliar porque lleva todas las de perder ya que son amigos de los conciliadores, MUY atento le repito a la hora de conciliar, vaya a una oficina cerca a su apto y entable el respectivo proceso de conciliación si los deja escoger a ellos el sitio de conciliación dese por perdido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Compañeros les cuento que mi chocoaventura finaliza en que me aceptan devolver el apartamento y no debo pagar ninguna cláusula. Estoy feliz, pero a la vez es duro porque debo entregar el 01 de agosto, tengo menos de 8 días para entregar
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y ElTestigo
Saludos a tod@s
Intro: este tema podría ir para consultorio jurídico o para inmobiliarias, me pareció mas acertado lo segúndo.

Consulta para abogado / asesor jurídico respecto a promesa de compraventa proyecto de vivienda sobre planos

Estimados, me encuentro con unos familiares aplicando para un proyecto de vivienda sobre planos, hice la separación, y he aportado las cuotas cumplidamente, despúes de completar la documentación necesaria se firman varios documentos entre ellos la promesa de compraventa.

Me llamó la atención que cada una de las cláusulas se podría resumir así, si el COMPRADOR incumple con cualquiera de los items, pagará la multa o sanción, si el VENDEDOR incumple con cualquiera de los items queda eximido de toda responsabilidad.
Y en el último de los casos, si el VENDEDOR no paga a tiempo, pagará la sanción, si el VENDEDOR no entrega a tiempo o cancela el proyecto, devolverá el dinero sin ningun interés.

Entiendo que la constructora quiera “curarse en salud” y limitar su responsabilidad, pero mi pregunta es si este contrato, un tanto leonino en mi opinión, es legal o hay alguna figura que permita reclamar algo al final.


Si el consultor jurídico lo requiere puedo enviar el documento por MP
 

Los últimos temas