problemas para iniciar un disco como esclavo

nico_539

Lanero Regular
28 Nov 2006
3
hola intente conectar un disco como slave (esclavo) y cuando la prendo me salta este error "reboot and select boot device on insert boot media in select boot device and press a key" me dijeron que me fijara en los jumpers, alguien sabe como lo soluciono Gracias
 
hola amigo.
a mi me paso algo similar cuando dejaba un solo disco duro ( el maestro) booteaba bien el cpu pero cuando el ponia otro disco duro en esclavo me aparecia esa leyenda como ati.
revisa que los jumpers esten cofigurado para que sea escavo ( que modelo es el disco maestro y el disco esclavo que le quieres poner?) y si esta bien revisa el orden del boot en el cmos para que no este agarrando como ruta de boot el ide 1..
 
oye amigo si tus discos son western digital al maestro quitale el jumper dejalo sin el y al escalvo buscale la posicion de escalvo y tiene que funcionar, si no revisa tu cable del disco duro que no este dañado.
 
Por experiencias porpias normanlmente al dejar los discos esclavos sin jumpers quedan como esclavos lo otro luego de hacer los de los jumpers es verificaren el cmos que el disco que necesitas quede como esclavo sino revisa correas y conexiones y por ultimo cambia el cable por otro
 
fcastroy dijo:
Por experiencias porpias normanlmente al dejar los discos esclavos sin jumpers quedan como esclavos lo otro luego de hacer los de los jumpers es verificaren el cmos que el disco que necesitas quede como esclavo sino revisa correas y conexiones y por ultimo cambia el cable por otro

si asi es amigo tienes razon en algunas marcas dejar sin jumpers es dejarlo como esclavo , pero en western digital al quitar el jumper lo dejas como maestro con opcion a esclavo en el mismo cable, te comento esto por que me a pasado varias vecez..
saludos.
 
alexmetal dijo:
si asi es amigo tienes razon en algunas marcas dejar sin jumpers es dejarlo como esclavo , pero en western digital al quitar el jumper lo dejas como maestro con opcion a esclavo en el mismo cable, te comento esto por que me a pasado varias vecez..
saludos.




palabras sabias =)
tienes mucha razon
 
nico_539 : Puede parecer muy obvio, sin embargo me pasó una vez porque no había conectado bien el cable de alimentación de energía al DD .
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas