Win7 Problemas para Instalar Windows Vista por PXE

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sirjuaneco8

Lanero Regular
30 Mar 2011
1
Bueno chicos, estaba probando algunas configuraciones y al tener problemas al instalar windows vista en mi portatil (Hp Compaq Presariof700) luego de formatear la unidad c y no poder recuperar el sistema que quedo en la unidad d:presario a traves de el recovery y tener falla en la unidad lectora(por ratos lee y por ratos no)se me ocurrio intentar instalar el windows vista por red;ya que intente con una lectora de disco externa por usb y tampoco funciona.Busque algunos foros y vi los siguientes pasos :

Instalar Windows Vista por PXE (Red)

Algunas veces no se tienen una unidad de CD, una USB u otro dispositivo a la mano para realizar una instalación de Windows 7, Vista, entonces qué hacer? Utilizar la utilidad que viene en las computadoras para poder arrancar desde la red e instalar el OS desde un servidor por medio de PXE (Preboot eXecution Environment).
space.gif

Requisitos

•Cable cruzado (conectar servidor y cliente) o
Router (conectar los dos equipos)
•Si tiene habilitado el DHCP en el router DESHABILITAR
•Desconectar el servidor de DHCP de la red para evitar conflictos
•DVD con una copia de Windows 7
•CPU con Windows (XP, Vista o el 7)

Instalación:

•Descargar el TFTPBoot :
http://depositfiles.com/files/2y2lh3vs8

•Ejecutar el archivo y descomprimir en la unidad C:
•Ejecutar "tftpd32.exe" de la carpeta C:\tftpboot
•Cuando "tftpd32.exe" este abierto de click en el botón
"Settings"
•Seleccionar el directorio actual como Base Directory, debe aparecer "."
•Habilitar las siguientes opciones:
TFTServer, SyslogServer, DHCPServer
•En las opciones avanzadas de TFTP :
PXE Compatibility, Show Progress Bar, Translate Unix files, Allow "\" As virtual Root


•Pulsar la pestaña DHCP Server,

•Actualizar las siguientes opciones :
IP pool starting address: 192.168.1.10
Size of pool: 10
Mask: 255.255.255.0
Domain Name : tftp
•Pulsar el botón Save


•Cerrar "tftpd32.exe"

•Deshabilitar todos lo "firewalls" (Incluyendo el de Windows) de la computadora que contiene "tftpd32.exe" Configurar la tarjeta de red con IP estática "192.168.1.5" Submask "255.255.255.0" y aceptar.
•Ejecutar "tftpd32.exe".

Conectar las computadoras "Servidor" (PC con "tftpd32.exe"
space.gif
y Cliente (PC a la que se va a instalar el OS por medio de PXE "red"
space.gif
con un cable cruzado o por medio de un Router.

En el cliente

•Arranca la computadora en la cual vas a iniciar por PXE (PXE Boot) selecciona la opción de "Network Boot Services" o PXE. El método varia según cada PC, pero generalmente iniciamos el "boot" con la tecla de función "F12" cuando se está iniciando la "BIOS" de la PC, una vez que se vea el mensaje aprieta la tecla F12.
•Indica que está obteniendo dirección de red y comienza a cargar los archivos de inicio.

Yo me quede aqui me salio una linea de
client mac addr: xx xx xx xx xx xx (entiendase por x los numeros de la mac) guid: xxxxxxxx (mas numeros)dhcp....../ y se tarda bastante para luego salir el siguiente error:

PXE-E53: No boot filename received
PXE-MOF: Exiting NVIDIA Boot Agent
BOOTMGR is missing
Press Ctrl+Alt+Del to restart

No se que hacer, me falta algo?, tengo que instalar alguna aplicacion adicional?, tiene que ver que en mi pc que uso como servidor tengo el xp?, me falta algun driver?en la tarjeta de red? en el dd?.
Ya desactive el dhcp del router, el cable de red de ambos ordenadores esta bien,se que puedo instalar a traves de usb todo el win vista, pero parece que tengo que tener el win vista para eso en mi pc primero y no quiero liarme mas,



Pongo los demas pasos para los que tienen suerte y si pueden instalar sin problemas su Win Vista.



•Ahora "Windows PE" (Windows Pre Execution Enviroment) esta cargándose, esto puede llevarse unos minutos al terminar va aparecer una ventana de "CMD" (Ventana de comandos). No cierres "tftpd32.exe" o desconectes los cables porque se perderá la conexión.

Ahora si estamos en Windows PE y podemos hacer lo que necesitemos para instalar Windows incluyendo el formateo de discos. Para poder instalar Windows Vista o Windows 7, haremos los siguientes pasos:

•Insertar el DVD de instalación de Windows en la máquina que contiene el "tftpd32.exe". Comparte la unidad de CD-Rom, (Esto varia según el Sistema Operativo) Dale un nombre para compartir usaremos este "CD", y asegúrate de compartir con permisos de lectura para Todos (Everybody)
•Volvemos a la computadora Cliente y en el CMD escribiremos el siguiente comando
"net use y: \\192.168.1.5\cd" sin las comillas.
•Ingresar el nombre de usuario
"\192.168.1.5\User Name" remplaza "User Name" con el nombre de la cuenta de usuario de la PC que está compartiendo la unidad "CD-Rom".
•Ingresas la contraseña asociada al nombre de usuario usada en el "Servidor"
•Para Finalizar debes de ver "the comand completed successfully" ingresa "y:" da enter, ingresa "Setup" y presiona enter. El programa de Instalación se iniciara y seguiremos lo pasos habituales para la instalación.

Cuando se esté realizando la instalación del nuevo OS asegúrate de NO remover en cable "Ethernet" o el disco de instalación hasta que esta finalice, revierte los cambios que efectuaste a tu PC, detén el uso compartido de la unidad, rehabilita el firewall y configura la tarjeta de red con la IP que tenías.

NOTA

•Si no es posible conectarse a la unidad de red, puede ser que no se tenga red, verifícalo con el comando "ipconfig" en la consola, donde se debe visualizar la IP suministrada por el servidor, verifique que todo este correcto en el servidor.
Puede ser que el sistema no tenga preinstalado los drivers para su tarjeta, (en mi caso descargue el controlador para una tarjeta Realtek) se deben cargar manualmente, obtenga los drivers en un cd o USB (yo utilice una USB) y desde la consola ejecute el comando
"drvload c:\directorio\driver.inf" (cambiar c: y directorio por la unidad donde están almacenados los archivos y el nombre del driver)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas