problemas para usar ubuntu 8.1

Gimeron

Lanero Regular
13 Mar 2009
4
bueno e estado tratando de instalar el ubuntu 8.10 pero no se por que razon no e podido.

de hecho si lo instale pero no me corre el sistema , es decir al principio cuando inico el computador me pregunta si quiero entrar a windows o ubuntu y cuando le doy ubuntu el computador es como si se reiniciara y vuelve a mostrarme la misma opcion de escoger entre los dos sistemas :S

bueno no se que pasa a ver si alguien le paso lo mismo o sabe como puedo comenzar a usar ubuntu.

gracias
 
es decir al principio cuando inico el computador me pregunta si quiero entrar a windows o ubuntu y cuando le doy ubuntu el computador es como si se reiniciara
mas explicación...
asi como lo expones indica que no hay particion de boot, o no esta donde esta configurado.

te dá algún codigo de error?...
inicia con el LiveCD y checa si existe la particion de ubuntu y ve está la carpeta de boot... si esta existe, tienes que reinstalar el grub o modificarlo a mano...
suerte!!!
 
no, no me da ningun codigo de error

lo que pasa es que no e podido hacer que mi computador arranque desde a unidad de cd/dvd entonces lo instale por windows pero en una particion aparte y se supone que deberia funcionar, tambien use la ayuda que dice ubuntu para arrancar desde cd y nada.

alguien sabe como configuro mi maquina para que arranque desde cd es que un pasado lo intente y nunca pude.
 
alguien sabe como configuro mi maquina para que arranque desde cd es que un pasado lo intente y nunca pude.
si lo que quieres es usar el LiveCD
ese tipo de arranque se configura desde la BIOS, en los setting o configuracion de la BIOS, o dependiendo si es AWARD o PHOENIX bios, a veces es F2, F8, etc... checa los mensajes o postea tu tipo de Placa.
Cuando se usa un LiveCd, las particiones de escritura se montan en un disco Virtual RAM y desde ahí es donde trabajas, esto no causa ninguna modificacion en tu HDD.

Es por ello que tu GRUB no funciona, ya que el grub jala cuando la particion es de LectoEscritura, que en tu caso no es.
tienes que arrancar directamente desde el CD... no usar Grub.
 
es Award, la cosa es que le intento presionando con f2 y f8, bueno de hecho lo e intentado con todos y no me entra al menu para configurar la bios, por eso nunca lo e podido poner para arrancar desde cd.

aunque ahora lo intento otra vez a ver si me funciona esta vez
 
listo ya logre instalarlo (era con supr que podia entrar a la bios) y que me arranque bien, el problema ahora es cuando lo instale el ubuntu me redistribuyo las particiones del disco y me instalo el ubunto en la misma particion del windows, yo queria que fuera en la otra particion pero esa simplemente le quito el espacio libre y me dejo los archivos que tenia.

pasa algo si copio las carpetas y las paso a la particion, creo que no se puede pero pregunto por si se puede, o tambien si me pueden decir como puedo arreglarlo que me quede en una particion diferente sin tener que instalar de nuevo.

gracias
 
listo ya logre instalarlo (era con supr que podia entrar a la bios) y que me arranque bien, el problema ahora es cuando lo instale el ubuntu me redistribuyo las particiones del disco y me instalo el ubunto en la misma particion del windows, yo queria que fuera en la otra particion pero esa simplemente le quito el espacio libre y me dejo los archivos que tenia.

pasa algo si copio las carpetas y las paso a la partición, creo que no se puede pero pregunto por si se puede, o también si me pueden decir como puedo arreglarlo que me quede en una partición diferente sin tener que instalar de nuevo.

gracias

Eso pasó porque en el pasó de particionado le dejaste automático. Tendrías que haberle dicho que querías hacer tu partición de forma manual, para poder elegir dónde lo querías meter.

Una vez instalado, puedes mover cualquier carpeta de usuario que quieras a otra partición (ojo, las que están en /home/usuario; no vayas a pasar /usr a ningún lugar, xD; similarmente con las carpetas de sistema de Windows.)

Sobre tu otra pregunta, no estoy seguro, pero creo que no. Si quieres tener tu sistema en otra partición, deberás reinstalarlo.
 
Hola alguien me puede ayudar

Mi problema es que instale el ubuntu y en el mismo dd pero en otra particion tengo el xp , al prender el pc no me arranca el grub , que puedo hacer?

root@ubuntu:/home/ubuntu# fdisk -l

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdc1 1 60801 488384001 7 HPFS/NTFS
Disco /dev/sda: 250.0 GB, 250059350016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 30401 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x236facc1

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 1 30401 244196001 7 HPFS/NTFS

Disco /dev/sdb: 122.9 GB, 122942324736 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 14946 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x24382437

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdb1 * 1 7473 60026841 7 HPFS/NTFS
/dev/sdb2 7474 14752 58468567+ 83 Linux
/dev/sdb3 14753 14946 1558305 82 Linux swap / Solaris

Disco /dev/sdc: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 60801 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x0a870a86

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdc1 1 60801 488384001 7 HPFS/NTFS


Con el gparted me sale esto http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-particiooones-2168582.html
 

Los últimos temas