Problemas SBPCI128 y Placa ASUS A7V KT133

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bcastillov

Lanero Reconocido
5 Abr 2002
3,703
Hola! No se si lo saben, pero hay una "incompatibilidad" general con las tarjetas de sonido SoundBlaster PCI desde la 16 a la 128 incluida las Audigy, con las Boards de Chipset VIA KX133 KT133 y KT256, que producen un ruido de fondo como interferencia en la reproduccion de wav, divx y mp3. Que ni los de VIAarena ni los de Creative han podido dar una solucion real al asunto, solo te dicen que leas los foros donde hay los experimentos de varios usuarios que les ha funcionado haciendo mil maromas!.
Bueno en mi caso particular tengo una placa ASUS A7V KT133 y una SB PCI128 CT5808 y ya estoy loco tratando de arreglar el problema =(
- He actualizado el Windows
- He actualizado driver de video, sonido y el via 4in1
- He deshabilitado el acpi de windows para asegurarme que la tarjeta de sonido no comparta irq con otro dispositivo.
- He colocado la tarjeta de sonido en los slots pci 4,5 y 3
- He hecho las modificaciones que recomiendan en el BIOS :
- Variar la latencia del bus PCI entre 0, 32, 42 y 52
- Modificar la abertura del AGP desde 4MB a 256MB
- Deshabilitar todas las opciones de ahorro de energia.

Todo esto lo he hecho sin resultado alguno =( alguien mas sabe que otra cosita se puede hacer para que funcione bien el sonido con las SB PCI y chipsets via??

Un Saludo!
 
yo tengo una Sb live 5.1 y mi board es una MSI K7tTurbo con el chipset via kt133a y no me pasa ese problema, ahh tambien tengo instalado windows xp
 
Esto No es cierto: "hay una "incompatibilidad" general con las tarjetas de sonido SoundBlaster PCI desde la 16 a la 128 incluida las Audigy, con las Boards de Chipset VIA KX133 KT133 y KT256".

Yo Tengo Una SoudBlaster LIVE, y he tenido chipset Intel 440BX, Via KT133, KT133A y ahora tengo KT266A en Board de Marca Intel, Epox, Asus, DFI, y MSI y con Ninguna he tenido ese ruido de fondo, y ojo soy muy exigente con los ruidos. Me gusta que el sonido sea perfecto.

Los problemas que he tenido son de Controladores, con los sistemas operativos de Micrososft, pero solo para hacer sonar bien el EAX, para Musica NUNCA he tenido ningun problema.

Yo creo mas bien que lo tuyo es algun problema de IRQ, o algun dispositivo en tu PC, o en tu casa que causa Interferencia.
 
Borlon, si hay un problema. Lo último que escuché de este caso fue que instalando los VIA 4in1 más recientes se lograba corregir grán parte del problema.

La cosa es que a veces con algunas configuraciones, el sonido empieza a saltar y a distorcionarse... Intentá cambiando la tarjeta de sonido a otro PCI.

Yo almenos ya me deshice de las SBLive.... Pueden ser muy buenas, pero los drivers son horrorosos.
 
Pues encontré la solución!

Bueno gracias por sus comentarios amiguetes! esperaba una ayuda ome :(
Para los incredulos pueden irse a los foros siguientes y si les funciona pues gracias a Dios, a mi como a otros no :(

http://forums.viaarena.com/messageview.cfm?catid=15&threadid=644

http://www.viahardware.com/faq/kt7/faqsound.html#Why does Windows generate

http://www.geek.com/news/geeknews/2001mar/gee20010329005090.htm

Por cierto encontré la solucion!! jeje Saque la tarjeta SB y se la vendi a un amigo y me compre una WinFast6x Sound y funciona que te cagas!! :)

Un Saludo Amiguetes!!

ELPUTS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas