Problemas Temperatura CPU

Buenas! poseo un Ryzen 7 3700X con una board Asus Strix B350F-Gaming con refrigeración Corsair H80i, seguí los pasos que mencionan y mejoro bastante en temperatura y el voltaje también bajo de 1.4 V a 0.937 V muchas gracias, pero en algunas ocasiones me genera pantalla azul o se queda el pc friseado. tengo la BIOS actualizada y ya no se que mas hacerle :(
 
Hola amigos! Acabo de armarme esta máquina para trabajo y juegos pero tengo una pregunta con al temperatura del CPU, tengo el ventilador stock que viene con el Ryzen 9 3900x (adjunto foto) pero en idle alcanza los 50 grados! Antes tenia una computadora con el Ryzen 7 en una caja muy parecida y en idle andaba a 30C.

Estos son mis specs:

Caja Cooler Master H500 RGB
AMD Ryzen 9 3900x
AMD Radeon RX 5700 XT
Corsair Vengance RGB Pro 32GB en Dual Channel
ASUS AM4 TUF Gaming X570-Plus (Wi-Fi)
Thermaltake SMART 600W
Sandisk SSD 480Gb
Western Digital 2tb

No se si deba cambiar algo o fue mala configuración, que piensan?
Muchas gracias y saludos
Hazle undervolt a ese R9, le puedes poner para iniciar por offset un -0.05, ahí vas probando si puedes quitar o poner más.

Por ejemplo con el cinebench r20 lo pasas por default y te da 7100 puntos, puede que haciéndole undervolt te de más de eso, entonces pruebas ya con un -0.06 y así vas probando, cuando ya el puntaje en cinebench empiece a bajar entonces le dejas el penultimo valor. Por defecto en carga mete muchísimo voltaje.

Y cómo te dijeron, el que viene por defecto se queda corto con el 3900X, el ryzen 7 eran 4cores/hilos menos y por eso no se iba tanto de temperatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Snake777
Mi duda es si el problema es de la distribución de los chiplets tan pequeños al interior de procesador o del manejo de las frecuencias y los voltajes

Es lo pequeño de los chiplet, tienen muy poca superficie para disipar el calor en comparación con la cantidad de corriente que consumen, eso hace que se calienten más de lo que uno esperaría en otros procesador con un chip todo integrado el cual por ser más grande tiene mayor área para disipar calor.
 
Hazle undervolt a ese R9, le puedes poner para iniciar por offset un -0.05, ahí vas probando si puedes quitar o poner más.

Por ejemplo con el cinebench r20 lo pasas por default y te da 7100 puntos, puede que haciéndole undervolt te de más de eso, entonces pruebas ya con un -0.06 y así vas probando, cuando ya el puntaje en cinebench empiece a bajar entonces le dejas el penultimo valor. Por defecto en carga mete muchísimo voltaje.

Y cómo te dijeron, el que viene por defecto se queda corto con el 3900X, el ryzen 7 eran 4cores/hilos menos y por eso no se iba tanto de temperatura.
Gracias! Lo estoy haciendo y si mejora. Solo le pude bajar poquito pero ayuda. Que fan me recomiendas para cambiarle el stock?
 

Los últimos temas