Problemas Torre

-=Herz_As=-

Lanero Reconocido
16 Dic 2007
995
Buenas Laneros. Estuve en una mini lanparty a mediados de diciembre y cuando volví a casa el computador empezó a presentar 4 gb de ram en vez de los 8 que tiene. Despues de un rato de quitar y poner las memorias volvió a tener las 8 pero ahí fue donde empezaron los problemas.

No importa si es jugando (guild wars 2, battlefield V) si estoy viendo netflix o alguna pelicula en el media player classic. O si estoy en redes o inclusive en iddle, el computador presenta MUCHOS errores de BSOD.

Voy a adjuntar una lista con los errores que se me han presentado, y el screen de los que he tomado con el celular. Ya he revisado integridad de las memorias por el CMD y tengo todos los drivers actualizados y revisados por el Driver Booster 5.

Cualquier idea o solución que tengan estaría super agradecido de leerla. Si la recomendación es cambiar de equipo (que se que tengo que hacerlo) por fa no la digan jajajaja.

Lista de BSOD

DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL - nvlddmkm.sys
SYSTEM SERVICE EXCEPTION - tcpip.sys x3
DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL - sin decir que falló
UNEXCPECTED KERNEL MODE TRAP - sin decir que falló x3
DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL - NETIO.SYS
ATTEMPETED WRITE TO READONLY MEMORY - tcpip.sys
SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED - dxgkrnl.sys
ATTEMPETED WRITE TO READONLY MEMORY- sin decir que falló
SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED - dxgmms2.sys
MEMORY MANAGEMENT
SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED - sin decir que falló x2
KMODE EXCEPTION NOT HANDLED - tcpip.sys
DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL - tcpip.sys x5
KMODE EXCEPTION NOT HANDLED - fastart.sys
 

Archivos adjuntos

  • faaaack.JPG
    faaaack.JPG
    159 KB · Visitas: 90
Hace algunos años me sucedió algo similar en una plataforma con socket 940 y al final resultó ser un problema con un módulo de RAM defectuoso.
Si quiere puede descartar pasando un test de memoria https://www.memtest86.com, aunque le sugiero primero revise los pines y los zócalos buscando alguna "basurita" en la placa que pueda estar causando algún tipo de interferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: -=Herz_As=-
Hace algunos años me sucedió algo similar en una plataforma con socket 940 y al final resultó ser un problema con un módulo de RAM defectuoso.
Si quiere puede descartar pasando un test de memoria https://www.memtest86.com, aunque le sugiero primero revise los pines y los zócalos buscando alguna "basurita" en la placa que pueda estar causando algún tipo de interferencia.

Muchas Gracias. Vamos a darle. Igual tengo planeado este año subir de las 8 que tengo a 16
 
Hace algunos años me sucedió algo similar en una plataforma con socket 940 y al final resultó ser un problema con un módulo de RAM defectuoso.
Si quiere puede descartar pasando un test de memoria https://www.memtest86.com, aunque le sugiero primero revise los pines y los zócalos buscando alguna "basurita" en la placa que pueda estar causando algún tipo de interferencia.
Toco hacer doble post.

Bueno. Despues de un laaargo día hice lo siguiente:

Anoche corrí el memtest y me salieron 937 errores. Obviamente me puse a googlear para ver como es la lectura de los resultados y que proceso debia realizar posteriormente.

El día de hoy saqué todos los modulos de ram. Probé uno en cada socket de la board para revisar que no estuviera molestando ninguno. El resultado: El modulo estaba bien y los sockets tambien.

En seguida conecté el segundo modulo al canal 3 (el canal 1 ya estaba con la que habia probado, queria revisar el dual channel a ver si estaba molestando) y tambien buenos resultados. Luego conecto la tercer ram al socket 2, funciono perfecto y finalmente la cuarta al cuarto modulo. Ningun error en memtest.

Reincio el pc, la memorias ya no van a 1333 mhz si no a 1066 mhz (raaaaro) pero quiero probar si no tengo ningun bsod por ahora antes de echarle mano a las frecuencias desde la bios, Aparte el windows 10 esta pidiendo reparación... en fin

Gracias por la ayuda, espero no tener mas problemas y poder dejar estable el sistema, cualquier cosa vuelvo por acá
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190103_201843017.jpg
    IMG_20190103_201843017.jpg
    2.5 MB · Visitas: 103
  • IMG_20190103_202327881.jpg
    IMG_20190103_202327881.jpg
    2.8 MB · Visitas: 87
  • IMG_20190103_211549790_HDR.jpg
    IMG_20190103_211549790_HDR.jpg
    2.9 MB · Visitas: 103
  • IMG_20190104_225255980.jpg
    IMG_20190104_225255980.jpg
    2.7 MB · Visitas: 103
  • IMG_20190104_240357966.jpg
    IMG_20190104_240357966.jpg
    2 MB · Visitas: 83
  • IMG_20190104_240413851.jpg
    IMG_20190104_240413851.jpg
    2.3 MB · Visitas: 72
  • IMG-20190103-WA0094.jpeg
    IMG-20190103-WA0094.jpeg
    619.1 KB · Visitas: 86
  • IMG-20190104-WA0028.jpeg
    IMG-20190104-WA0028.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 72
Ahora que recuerdo hace pocos años también tuve otro problema de BSOD en una plataforma AM3 por presuntos problemas de RAM (tenia 2x4GB G-Skill DDR2 1066Mhz) y uno de los modulos me empezó a sacar errores al correr el Memtest86 y la solución fue sacar ambos y pasarlos con cuidado por la parte metálica del gabinete (previamente desconectado) y volverlos a instalar en la placa madre. Supongo que tenían algo de estática o alguna interferencia estaba afectando su funcionamiento, aunque esto es poco usual ya que normalmente estos componentes vienen diseñados y protegidos contra la estática (lo bueno fue que a diferencia de la vez anterior no tuve que comprar nueva RAM).

Lo de la frecuencia puede ser que al desconectarla se desconfiguró el perfil XMP de la RAM que básicamente son un conjunto de parámetros SPD para las plataformas Intel y algunas AMD que ayudan a configurar las frecuencias, voltajes y los timmings anunciados por el fabricante de manera automática; lo recomendable como dice es seguir probando el PC y ahí si meterle mano a la configuración por bios de la RAM conforme a lo que soporte su placa madre, ya que en realidad esa memoria le aguanta hasta los 1600Mhz (normalmente el perfil XMP se encuentra en el apartado de overclock del Bios o de la UEFI).
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    225.1 KB · Visitas: 103
Última edición: