Problemillas con el ubuntu...

GuMaN dijo:
dpkg: error processing automatix_5.4-2_i386.deb (--install):
cannot access archive: No such file or directory
Errors were encountered while processing:
automatix_5.4-2_i386.deb



me sale esto k hago????
o k hice?????

Parece que dpkg no esta encontrando el .deb, prueba a cambiarle los permisos de ejcución con sudo chmod a+x automatix_5.4-2_i386.deb

O sino prueba con este post http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=66563

De ahi fue que lo instale la primera vez!!!
 
comienza a instalar pero me sale con k 0 instalados 0 cambiados 0 removidos
y claro el totem sigue mas k muerto,
reinstale el ubuntu y al instalar todo como debe ser no pasa nada y me sale un error creo normal....automatix solo es para breezy y no para hoary, bueno ya estoy descargando el breezy para probar, le doy buenas chances a este linux por k se ve muy agradable en todo sentido, pero si no consigo echarlo a andar , entonces el red hat 9 sera el mejor de los linux k he probado!
 
GuMaN dijo:
comienza a instalar pero me sale con k 0 instalados 0 cambiados 0 removidos
y claro el totem sigue mas k muerto,
reinstale el ubuntu y al instalar todo como debe ser no pasa nada y me sale un error creo normal....automatix solo es para breezy y no para hoary, bueno ya estoy descargando el breezy para probar, le doy buenas chances a este linux por k se ve muy agradable en todo sentido, pero si no consigo echarlo a andar , entonces el red hat 9 sera el mejor de los linux k he probado!

Pues sip, como complicada la cosa si a el programa no se le cumplian todas las dependencias, aunque buscando por ahi en internet lo mas seguro es que se encontrara otra versión para horay, de todas formas breezy es muy bueno, ahora que The Dapper Drake, que debe salir ahora en abril también pita muy bien.

Suerte!! y nos comentas como le va con el breezy
 
bueno ya baje el breeze pero no se por k el clone cd no me deja grabar dice k no lo he pagado y tapoko me deja reinstall
raro k yo no lo haya PAGADO si me vino de regalo con otro soft!!!!
bueno parece k windows no kiere dejarme ir!!!!o sabe lo k se le viene!!

bueno ya actualize todo ubuntu y ahora me dispongo a ver como anyadirle(compilar) los efectos 3d k trae el big linux
tambien hice ya mi 1er encoding de video el cual no fue dificil pero si me tomo por todo lo alto
me intersa averiguar sobre emulacion de video juegos tanto de arcade (mame) y los clasicosde pc (antiguos de dos y actuales direct x) si alguien tiene alguna buena pagina sobre esto , estare muy agradecido!!
ahora muy agradecido con todos por los aportes dados!!!
 
GuMaN dijo:
bueno ya baje el breeze pero no se por k el clone cd no me deja grabar dice k no lo he pagado y tapoko me deja reinstall
raro k yo no lo haya PAGADO si me vino de regalo con otro soft!!!!
bueno parece k windows no kiere dejarme ir!!!!o sabe lo k se le viene!!

bueno ya actualize todo ubuntu y ahora me dispongo a ver como anyadirle(compilar) los efectos 3d k trae el big linux
tambien hice ya mi 1er encoding de video el cual no fue dificil pero si me tomo por todo lo alto
me intersa averiguar sobre emulacion de video juegos tanto de arcade (mame) y los clasicosde pc (antiguos de dos y actuales direct x) si alguien tiene alguna buena pagina sobre esto , estare muy agradecido!!
ahora muy agradecido con todos por los aportes dados!!!

jejejeje, lo mas seguro es que windows sabe que si pruebas breezy, lo dejaras como segundo sistema operativo.
 
GuMaN dijo:
bueno ya baje el breeze pero no se por k el clone cd no me deja grabar dice k no lo he pagado y tapoko me deja reinstall
raro k yo no lo haya PAGADO si me vino de regalo con otro soft!!!!
bueno parece k windows no kiere dejarme ir!!!!o sabe lo k se le viene!!

bueno ya actualize todo ubuntu y ahora me dispongo a ver como anyadirle(compilar) los efectos 3d k trae el big linux
tambien hice ya mi 1er encoding de video el cual no fue dificil pero si me tomo por todo lo alto
me intersa averiguar sobre emulacion de video juegos tanto de arcade (mame) y los clasicosde pc (antiguos de dos y actuales direct x) si alguien tiene alguna buena pagina sobre esto , estare muy agradecido!!
ahora muy agradecido con todos por los aportes dados!!!

El problema de la emulación es simple, afortunadamente soportan Linux estos emuladores. Por ejemplo ZSNES puede bajarse del repositio con apt-get (o usando synaptic). Las ROMS las coje de una, el emulador es lo que tienes que instalar. Generalmente en las mismas páginas donde bajas la versión Windows del emulador, hay una versión Linux.
 
duda general de muchos , es como hacer para ver los discos en ntfs ,fat32 directamente desde ubuntu sabiendo k como os multiples tengo ahi dentro al xp y al 98!
lo vengo leyendo en muchas webs , al parecer es sencillo pero no encontre nada de ir a- o tipear -
en fin ya baje el emulador de mame y me encontre uno de playstation muy nteresante!
 
Guman ... para ver las particiones tiene que editar el /etc/fstab ahi ponga dos lineas as siguiendo el formato
Esta es la configuracion que tiene que poner pero hda1 es la particion donde estan los datos
/dev/hda1 /media/windows ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0
/dev/hda1 /media/windows vfat iocharset=utf8,umask=000 0 0
 
UAC-BUDA dijo:
Guman ... para ver las particiones tiene que editar el /etc/fstab ahi ponga dos lineas as siguiendo el formato
Esta es la configuracion que tiene que poner pero hda1 es la particion donde estan los datos
El problema con las particiones NTFS es que el kernel de Ubuntu no soporta la escritura en NTFS, porque aún está en etapa experimental y se dice que si se instala el driver ntfs en linux, puede causar problemas con la partición
lo mejor es manejar todo en ext3
 
Muy bien Chiche... Pero como usted dice la escritura no esta soportada.. pero las modificaciones que puse al fstab solo permiten la lectura de ntfs
 
UAC-BUDA dijo:
Muy bien Chiche... Pero como usted dice la escritura no esta soportada.. pero las modificaciones que puse al fstab solo permiten la lectura de ntfs

No estoy diciendo que tu ayuda esté mal dada, solo estoy aclarando algo que a mi concepto es muy importante y se iba quedando como en el aire.. pa que despues no vengan a decir que es que no pueden crear carpetas en NTFS y que tales....
 
UAC-BUDA dijo:
Guman ... para ver las particiones tiene que editar el /etc/fstab ahi ponga dos lineas as siguiendo el formato
Esta es la configuracion que tiene que poner pero hda1 es la particion donde estan los datos
hola buda!
sabes me da problemas esto, como no puedo editar el fstab intente hacerlo de otra forma a la cual me sale el mismo prob;ema
no tengo suficientes credenciales para hacerlo
lo intente asi
mkdir /mnt/win para crear el directorio
y
mount -t ntfs /dev/hdaX /mnt/win para montarlo
pero me sale el mismo problema k para editar el fstab
ya lo hice como guman@ubuntu k es lo normal al iniciar sesion
pero falla en lo mismo!
ahora usando sudo -s inmediatamente me sale
root@ubuntu pero el problema es el mismo al intentar montar en el directorio
algo hice mal
o es k no es la forma de entrar como root???
 
GuMaN dijo:
hola buda!
sabes me da problemas esto, como no puedo editar el fstab intente hacerlo de otra forma a la cual me sale el mismo prob;ema
no tengo suficientes credenciales para hacerlo
lo intente asi
mkdir /mnt/win para crear el directorio
y
mount -t ntfs /dev/hdaX /mnt/win para montarlo
pero me sale el mismo problema k para editar el fstab
ya lo hice como guman@ubuntu k es lo normal al iniciar sesion
pero falla en lo mismo!
ahora usando sudo -s inmediatamente me sale
root@ubuntu pero el problema es el mismo al intentar montar en el directorio
algo hice mal
o es k no es la forma de entrar como root???

GuMaN, nos podrías colocar aqui exactamente lo que dice el error?
 
k no soy el duenyo ,k me faltan privilegios y algunas veces me sale k no se puede crear el directorio!
aunk ya lo pude crear y ya lo pude montar aun no puedo ver el contenido por el mismo hecho de no ser el duenyo ni tener privilegios! ese es el error!
 
GuMaN dijo:
k no soy el duenyo ,k me faltan privilegios y algunas veces me sale k no se puede crear el directorio!
aunk ya lo pude crear y ya lo pude montar aun no puedo ver el contenido por el mismo hecho de no ser el duenyo ni tener privilegios! ese es el error!

dame la salida de este comando:

cat /etc/fstab
 
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/hda3 / ext3 defaults,errors(igual)remount-ro 0 1
/dev/hda7 /none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
 
Yo tengo un problemilla

El Kubuntu me va bien, ya le tengo KDE 3.1.5 y todo lo que he necesitado está instalado y corriendo al peluche.. el problema está al momento de reiniciar el computador, apagarlo o cuando intento salir del modo gráfico o reiniciar el KDE.

El compu se bloquea, no da nada no reinicia no apaga no muestra errores, cuando trato de reiniciar el KDE se queda en rayas de colores la pantalla. Antes tenái Gnome y pense que era alguna chumacera que le molestaba a mi video con ese escritorio pero nada, tambien con KDE pasa lo mismo.

Se me olvidaba, el problema se presenta cuando instalo los Drivers de Nvidia, los carga bien y todo funciona pero presenta el problema anteriormente descrito.

He buscado varias soluciones en foros y los que he intentado ninguno a funcionado y el ultimo que intente no me aaranco el sistema pero con otra de las opciones del arranque deshice los cambios.

Bueno, espero que alguien tenga algún tip que me guie a encontrar alguna solución. Se les agradece de antemano.
 
sOcIo dijo:
Yo tengo un problemilla

El Kubuntu me va bien, ya le tengo KDE 3.1.5 y todo lo que he necesitado está instalado y corriendo al peluche.. el problema está al momento de reiniciar el computador, apagarlo o cuando intento salir del modo gráfico o reiniciar el KDE.

El compu se bloquea, no da nada no reinicia no apaga no muestra errores, cuando trato de reiniciar el KDE se queda en rayas de colores la pantalla. Antes tenái Gnome y pense que era alguna chumacera que le molestaba a mi video con ese escritorio pero nada, tambien con KDE pasa lo mismo.

Se me olvidaba, el problema se presenta cuando instalo los Drivers de Nvidia, los carga bien y todo funciona pero presenta el problema anteriormente descrito.

He buscado varias soluciones en foros y los que he intentado ninguno a funcionado y el ultimo que intente no me aaranco el sistema pero con otra de las opciones del arranque deshice los cambios.

Bueno, espero que alguien tenga algún tip que me guie a encontrar alguna solución. Se les agradece de antemano.

Perdón por el doble post, pero quería revivir esté para ver si alguien puede darme una mano con este problema.
 
Compa para instalar los Drivers de Nvidia en Ubuntu toca así:

1. Tener listo el driver que se desea Instalar, descargado y tener presente el folder donde está ubicado el instalador.
2. . Remover los drivers de NVidia y su respectivo Software asociado: panel, módulo de kernel nvidia ... esto es muy fácil, sólamente se va al programa Adept (KUbuntu) o Synaptic (Ubuntu).
3. Se reinicia el PC en modo seguro (sin interfaz gráfica) en el menú que crea Ubuntu está la lista de modos, por defecto ésta es la segunda opción del menú de arranque.
4. Al iniciar en dicho modo tiene un acceso ROOT, y el prompt listo para ejecutar comando, se translada al folder de instalación y ejecutar el archivo con extensión ".sh" para instalar el driver NVidia, este archivo ".sh" generalmente tiene un nombre como "install_nvidiadriver" o algo por el estilo. Asegurese que tenga permisos de ejecución para que pueda ser ejecutado, si no tiene tales permisos un mensaje indicara cuando intente ejecutarlo. Para ejecutar un archivo en Linux escribe el nombre del archivo con el prefijo "./" seguido del nombre del archivo (Con TAB hay autocomplete y todo).

4. Al ejecutar aparecerá un instalador dando instrucciones para instalar el Driver, le pedirá seguramente compilar un Driver para su Kernel, le dice que "Sí lo genere" ... es todo automático, lo compila el mismo asistente.

5. Escribe exit al terminar la instalación, este comando reiniciara la maquina ... después inicia normalmente, ahora la interfaz KDE será más suave y más rápída en el pintado :) ....

RECOMENDACIÓN:

Las instrucciones anteriores aplican cuando desea instalar un driver descargado de la página de Nvidia, quizás porque desee tener una versión actualizada ó porque desea tener un driver compilado para su kernel. Pero: ¿es necesario? .. la instalación de Ubuntu con su kernel default YA tiene un driver NVIDIA ! ... y funciona perfectamente.

Otra cosa como para dar una razón lógica de lo que le ocurre al instalar el driver. Sucede que si usted no desinstala lo relacionado al driver NVIDIA, antes de instalar otro driver se le genera un conflicto, más exactamente con el módulo NVIDIA para el kernel, un paquete que Ubuntu trae .... al poner la nueva versión le da gráfico y todo, pero empiezan a ocurrir errores extraños después como los que usted sufre ahora.
 
Gracias compadre, voy a probar esa opción, yo lo que hice fue simplemente instlar el Driver según está en la guía de Ubuntu y pasaba eso.

Pero bueno eliminaré todo lo de Nvidia y trateré con ese instructivo.
 

Los últimos temas