Problemillas con el ubuntu...

=Mao=

-Vicepresidente Junior-
4 Abr 2004
789
Wenas gente. Acabo de instalar ubuntu y me surgieron unas dudillas para los que tienen mas experiencia en esto me podrian dar una manito;)

Bueno, el primero es la conexion a internet, como puedo configurarla?? Tengo ADSL y en windows me conecto con un programilla WinPoet...no se como pueda configurar ubuntu para conectarme...

Otra cosita, como puedo hacer en grub para que el WinXP salga seleccionado? Es decir que sea el SO por defecto a iniciar, y como podria cambiar el tiempo para esto? La cuenta regresiva para iniciar la seleccion...

Por ahora es eso...les agradeceria su ayuda, thx:D
 
MaoBar dijo:
Wenas gente. Acabo de instalar ubuntu y me surgieron unas dudillas para los que tienen mas experiencia en esto me podrian dar una manito;)

Bueno, el primero es la conexion a internet, como puedo configurarla?? Tengo ADSL y en windows me conecto con un programilla WinPoet...no se como pueda configurar ubuntu para conectarme...

Otra cosita, como puedo hacer en grub para que el WinXP salga seleccionado? Es decir que sea el SO por defecto a iniciar, y como podria cambiar el tiempo para esto? La cuenta regresiva para iniciar la seleccion...

Por ahora es eso...les agradeceria su ayuda, thx:D

Para la conexión con pppoe (claro esta si el modem esta soportado), y para los cambios del grub solo leete el manual.

man grub

Además deberias consultar la guia ubuntu.

http://www.guia-ubuntu.org/breezy/

En ella hay un poco de cosas que puedes hacer con tu ubuntu, desde instalar codec´s personalizar y administar.

Suerte!!!!
 
MaoBar dijo:
Wenas gente. Acabo de instalar ubuntu y me surgieron unas dudillas para los que tienen mas experiencia en esto me podrian dar una manito;)

Bueno, el primero es la conexion a internet, como puedo configurarla?? Tengo ADSL y en windows me conecto con un programilla WinPoet...no se como pueda configurar ubuntu para conectarme...

Otra cosita, como puedo hacer en grub para que el WinXP salga seleccionado? Es decir que sea el SO por defecto a iniciar, y como podria cambiar el tiempo para esto? La cuenta regresiva para iniciar la seleccion...

Por ahora es eso...les agradeceria su ayuda, thx:D
pppoeconf para el ADSL, y de una le digo, a lo bien, que deje de explicar como hace en Windows las vainas, Linux es otro cuento. La página que le mandaron de guia es excelente pongala en bookmarks de una.
 
El_Rulas dijo:
pppoeconf para el ADSL, y de una le digo, a lo bien, que deje de explicar como hace en Windows las vainas, Linux es otro cuento. La página que le mandaron de guia es excelente pongala en bookmarks de una.

El regaño se lo regalo, muchas gracias pero no. El cuento era explicar que necesitaba autorizacion (username y password) para poder conectarme a internet, antes lo tenia directo y ahi si era "otro cuento"

Gracias por el link
 
Mire mao.. lo primero en linux hay artos programas para eso. Hay una utilidad llamada aptitude que si usted busca una palabra le devuelve todos los programas relacionados. El pppoeconf es buena opcion.. lo del grub es facil solo vaya a /boot/grub/menu.lst y hay una linea default=x (cambie la x por el valor de cual linea es windows xp)
 
Gracias viejo buda:D Hasta ahora empiezo y pues pc sin internet no es pc:D Ya estoy desde linux, pude configurarlo, tenia mal la direccion DNS y por eso no conseguia conectarme, pero ya :D Gracias por sus respuestas
 
mira yo empeze hace 2 dias en ubuntu y la configuracion la hice asi
en la consola tipie pppoeconf le das enter y te muestra una pantalla con todo tu hard y conecciones de red(scanea las eths y los modems )ya despues te pide el login de usuario y la contrasenya, con eso automaticamente se configura y listo ya puedes entrar a laneros!!!
pero aun no entiendo como debo hacer para instalar codecs de divx y los mp3s!
alguien se anima a explicarme con mucha paciencia???
 
Uy! Como es eso?? Codecs para el mp3?? ahi si....Habia probado el e-live y ya traia su reproductor de archivos mp3 y tal....pero bueno, esas cositas las voy aprendiendo:D Esta noche cuando llegue a la casa empezare a mirar eso GuMan, aunque si sabes como lo posteas por aca ;)
 
pero aun no entiendo como debo hacer para instalar codecs de divx y los mp3s!
alguien se anima a explicarme con mucha paciencia???

Siga las instrucciones para multimedia , con eso se instalan los codecs de mp3 y mas abajo esta para los codecs de video
 
GuMaN dijo:
mira yo empeze hace 2 dias en ubuntu y la configuracion la hice asi
en la consola tipie pppoeconf le das enter y te muestra una pantalla con todo tu hard y conecciones de red(scanea las eths y los modems )ya despues te pide el login de usuario y la contrasenya, con eso automaticamente se configura y listo ya puedes entrar a laneros!!!
pero aun no entiendo como debo hacer para instalar codecs de divx y los mp3s!
alguien se anima a explicarme con mucha paciencia???

Automatix (Automated GUI installation script) es un guión hecho para Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu, el cual instala muchas aplicaciones entre gráficas, de red, de audio, de programación y muchas más.

Para la descarga de este script y la instalación en Ubuntu hay que seguir los siguientes pasos desde una terminal:

1. wget http://beerorkid.com/automatix/automatix_5.2-1_i386.deb
2. sudo dpkg -i automatix_5.2-1_i386.deb

Su funcionamiento es impecable, no he tenido ningun problema y la larga tarea de afinar el ubuntu la hace casi toda. Sobra decir que hay que tener habilitada la conexión a internet porque todo lo descarga e instala desde este.

Suerte y que lo disfrutes!!
 
srs.
acabo de entrar con windows pero reinicio y les cuento!!!!
por cierto ubuntu y con router para otras 4 makinas , supongopor el uso del router?? k no hay problema,
 
groo dijo:
Siga las instrucciones para multimedia , con eso se instalan los codecs de mp3 y mas abajo esta para los codecs de video
la makna rspondio bien pero me solto error a algunas cosas y ahora no tengo ningun reproductor de audio o video y el ffox k tenia actualizado simplemente me lo borro , asi como tambien algunas fotos y cositas k tenia por ahi!
lastima!
ahora como recobro los reproductores perdidos?
estas son las k me dieron error:
$ tar -xjf all-20050412.tar.bz2
$ cd all-20050412
 
sarcoleto dijo:
Automatix (Automated GUI installation script) es un guión hecho para Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu, el cual instala muchas aplicaciones entre gráficas, de red, de audio, de programación y muchas más.

Para la descarga de este script y la instalación en Ubuntu hay que seguir los siguientes pasos desde una terminal:

1. wget http://beerorkid.com/automatix/automatix_5.2-1_i386.deb
2. sudo dpkg -i automatix_5.2-1_i386.deb

Su funcionamiento es impecable, no he tenido ningun problema y la larga tarea de afinar el ubuntu la hace casi toda. Sobra decir que hay que tener habilitada la conexión a internet porque todo lo descarga e instala desde este.

Suerte y que lo disfrutes!!
lo siento,pense k era mi browser pero el link no funciona, me lo podrias enviar si es k eso es factible chuchuwa@gmail.com
 
dpkg: error processing automatix_5.4-2_i386.deb (--install):
cannot access archive: No such file or directory
Errors were encountered while processing:
automatix_5.4-2_i386.deb



me sale esto k hago????
o k hice?????
 
GuMaN dijo:
dpkg: error processing automatix_5.4-2_i386.deb (--install):
cannot access archive: No such file or directory
Errors were encountered while processing:
automatix_5.4-2_i386.deb



me sale esto k hago????
o k hice?????

estas instalandolo como Root como un usuario normal?

intenta esto:
sudo dpkg -i automatix_5.4-2_i386.deb
 
U²<kp-Chiche> dijo:
estas instalandolo como Root como un usuario normal?

intenta esto:
sudo dpkg -i automatix_5.4-2_i386.deb
ya la habia hecho pero me dio el error k mencione!
algo tiene k ver k use router para mi coneccion de red?
pues creo k el automatix usa una coneccion para descargar los archivos k hacen falta o no?
 
GuMaN dijo:
ya la habia hecho pero me dio el error k mencione!
algo tiene k ver k use router para mi coneccion de red?
pues creo k el automatix usa una coneccion para descargar los archivos k hacen falta o no?

pues a mi me instaló normal...
no me puso ningun problema... ni en la oficina, ni en la casa (en mi casa me conecto por modem "No hay cobertura para Banda Ancha en Buenos Aires :S")
 
U²<kp-Chiche> dijo:
pues a mi me instaló normal...
no me puso ningun problema... ni en la oficina, ni en la casa (en mi casa me conecto por modem "No hay cobertura para Banda Ancha en Buenos Aires :S")
entonces he de suponer k es el router, el k me esta poniendo problemas?
ni idea, pero kisiera encontrar la forma de instalar y dejarlo listo para poder decir con justicia k tan bueno es!!
me gusta pero mientras no este al 100% dificil es decirlo!
mas ideas?
 

Los últimos temas