Procesador de 2.0 Ghz trabajando a 796Mhz

qqta

Lanero Reconocido
5 Ago 2007
104
Buenas ps tengo una laptop con un procesador amd turion 64 ml-37 que se supone deberia trabajar a 2.0 Ghz..... tengo el Cpu-z y en core speed me marca 796Mhz .. a que se debera esto??? alguien sabra la solucion para que el procesador vuelva a trabajar de forma normal?.. pues casi ni puedo escuchar musica porque se escucha entrecortada :S
 
Eso se debe sencillamente a que todos los procesadores de amd para portatiles tienen la tecnologia PowerNow!que mantiene reducida la frecuencia del procesador y que aumenta progresivamente hasta su maxima velocidad segun las exingencias del software que se este ejecutando, asi que esto es algo totalmente normal.
Lo anormal seria que esta frecuencia se mantega siempre baja a pesar de estar cargando varios programas y de estar ejecuatando tareas exigentes lo que provocaria una lentitud permanente del sistema que puede deberse a que este algo mal configurado en la configuración de energia.
 
umm... bueno muchas gracias por responder..........pero como bien escribi arriba......... " casi ni puedo escuchar musica pues se escucha entrecortada" ..... osea ahi es donde deberia empezar el procesador a trabajar a su velocidad normal...pero no!!... se queda siempre en 796Mhz... asi tenga msn, firefox, winamp y youtube abierto al tiempo.... y lo del powernow ps noc... ya no lo veo por ningun lado desde la ultima formateada que le di.
 
Hace cuanto que lo compraste?
Por ahi esta underclockeado de fabrica...
Que temps. te tira el coretemp ?.
Sinceramente desconozco las temperaturas de los portatiles de amd
 
um bueno lo compramos en mitad de año del 2007 creo... lo tuvo mi hermano en ese año y me lo dio a mi el año pasado..... el me dijo que nunca tuvo problemas con la temperatura porque a mi si se me ha apagado muchaaas veces ya.... lo he visto llegar a los 100.C(justo ahi se apaga)..... en este momento esta en 36C... pero antes de que comprara el escritorio(trabajaba en la cama pero con una tabla debajo del pc) normalmente trabajaba por los 60C o asi...
um Underclockeado quiere decir que venia asi de fabrica??... ps nose.. antes andaba muy bien.. llevo como 2 semanas asi mas o menos.... y hoy me di cuenta apenas lo prendi que si salia trabajando a la velocidad que deberia trabajar, aunque igual seguia estando demasiaado lentoo... es que con decir que e windows se demora cargando por ahi los 7 minutos o algo .... y bueno me fui a hacer otras cosas (cargador desconectado) y cuando volvi la pantalla estaba apagada... lo reactive y ya cambio de nuevo la velocidad a 795Mhz (cargador conectado)
 
Pues para que siga en esa lentidud extrema sin importar a cuanta velocidad este el Procesador creo que puede tratarse de la configuración del modo Ultra DMA del disco duro que posiblemente pueda estar en modo PIO que es el modo de transferencia mas lento que hay, y que a veces Windows coloca este modo PIO sin que uno lo sepa por posibles conflictos en los drivers o por que el hardware esta empezando a dar problemas. Aunque a mi esto solo me ha pasado con computadores muy antiguos y me volvio a pasar solo con los primeras boards que llegaron con puerto SATA pero nunca me ha susecido con portatiles
 
Amigo eso no se llama PowerNow, si no cooln'quiet o algo asi, busque en la BIOS esta opcion y la deshabilita, para que sirve, para que cuando no estes usando el CPU en lago pesado el simplemente se UC para no gastar tanto, mire si la tiene activada o no ;)
 
hola... mmm STRELOK ps yo si tenia antes una aplicacion llamada powernow que creo era para eso....... y eso cool'nquiet si no lo tengo..... en mi bios no hay nada que pueda ser modificado aparte de los passwords y otro par de cosas que no tienen mayor trascendencia...... y Mauro517 jeje.. sinceramente.. me dejo en las mismas .... como desactivo ese PIO o como se si es por problemas de hardware o por conflictos con drivers??
 
Amigo eso no se llama PowerNow, si no cooln'quiet o algo asi, busque en la BIOS esta opcion y la deshabilita, para que sirve, para que cuando no estes usando el CPU en lago pesado el simplemente se UC para no gastar tanto, mire si la tiene activada o no ;)

hey viejo el el Cool N Quiet es una tecnologia casi identica al PowerNow! con la diferencia de que la primera se aplica solo en procesadores para desktop y la segunda solo para poratiles y aunque se parezcan mucho tienen sus minimas diferencias. En las bios de algunos portatiles incluso en algunos modelos bastante limitados en opciones del bios lo que permite es una opcion parecida a CPU Frecuency y las alternativas que da son Dynamic (Que es en la que el PowerNow! sube y baja la velocidad segun se necesite) y la Always low (que es en la que el CPU nunca subirá de su valor mas bajo).
Y en las bios de desktop tambien existe esta opcion y por lo general siempre se llama Cool N Quier y da las siguientes alternaticas: Enable (que permite variar la frecuencia segun las necesidades), y Disable (Que al contrario de los portatiles no mantendra baja la frecuencia si no que por el contrario la mantendra siempre al maximo sin importar si se necesita o no)

Y el modo de transferecia del disco duro se averigua de la siguiente forma: Clin derecho sobre Mi PC -> Administrar -> Administrador de dispositivos ->Controladoras IDE ATA/ATAPI ->(Desplegar y buscar haciendo doble clic en Canal IDE principal o Canal IDE secundario ya que en algunos equipos el disco duro se encuentra en IDE principal, en otros en el IDE secundario) -> pasar a la pestaña de Configuración avanzada en la cual muestra Dispositivo 0 y Dispositivo 1 ->Fijarse en donde dice modo de transferencia actual (Si dice no aplicable es que alli no hay nada conectado, en cambio si dice modo PIO o DMA Ultra y un # puede tratarse del Disco duro o de la Unidad de CD/DVD) -> En portatiles por lo general el DD deberia aparecer en modo DMA Ultra modo 5 y la unidad de CD/DVD con un numero de DMA Ultra menor al del D.D. -> Si aparece modo PIO fijarse que en encima de donde dice Modo de transferencia actual hay una lista desplegable para escoger(Solo PIO y DMA si esta disponible) y entonces habra que forzar a Windows a trabajar de nuevo el modo DMA, para esto seleccionamos en la lista Solo PIO y darle Aceptar, sin reiniciar entramos de nuevo a esta ventana de propiedades y repetimos la operación pero ahora seleccionando DMA si esta disponilbe, luego de eso ahi si reiniciar el sistema, luego del reinicio ya deberia estar mas rapido y trabajando por defecto el modo DMA Ultra.
Si al reiniciar sigue lento quizas windows no pudo reactivar el DMA, lo que podria solucionarse instalando de nuevo los drivers del chipset, y si ni aun asi se logra y sigue lento entonces puede que el D.D. este ya en las ultimas (Lo digo por que ya tuve un problema parecido con otro portatil al que se le cambio el D.D. por uno nuevo)
Espero me haya hecho entender y te sirva de ayuda para que soluciones pronto tu problema
 
bueeeeeeeeeeeeno.. todo parece indicar que es mi disco el que esta fallando entonces..... en el ide principal me sale que esta en modo PIO y en el ide secundario me sale que esta en ultra modo 2......ya intente las 2 formas que dijo de cambiarlo a pio y devolverlo y reinstalar los drivers chipset y nada... mmm pero todavia me queda la duda de porque el procesador le baja la velocidad tanto :S
 
bueno muchaas gracias a todos los que me prestaron ayuda...... le di formato al pc y por ahora todo va EXCELENTE :D
 

Los últimos temas