Win7 Procesos en win XP pro!

MaxTec

Lanero Reconocido
9 Mar 2004
402
Bueno amiguillos necesito saber que son todos estos procesos que estan corriendo continuemente en mi pc, y que me requieren de mucho uso del cpu!
SAVSCAN.EXE (ESTE NO LO PUEDO FINALIZAR)
WDFMGR.EXE
CCEVTMGR.EXE
CCSETMGR.EXE
ALG.EXE
SPOOLSV.EXE (LO finalizo y al ratito vuelve aparecer)
CCAPP.EXE (me parece que este es el auto protec de norton antivirus)
Si me pueden orientar mas o menos de donde provienen y de donde los puedo desavilitar se los agradesco!
En msconfig tengo todo deshabilitado menos el anti-virus!
Desde ya muchas gracias!

MAPSI

Lanero Reconocido
26 Ene 2005
1,193
Para desabilitar, le diria que no quitara procesos de SYSTEM, con los de usuario, los suyos, puede hacerlo sin problemas, se quitan y ya sta, pero algunos de system, te puedes quedar sin audio, se te apaga la pc.... para desabilitarlos desde ejecutar, y ejecuta msconfig, en Inicio y selecciona los que windows quiere que cargen al iniciar, además le dice de donde provienen. Pasese un antiespias por si acaso tiene spyas, lo cual es probable (spyboth search y destroy por ejemplo). Suerte

Darknesshell

Lanero Reconocido
11 Abr 2004
1,843
En google hay varias partes donde te dan una lista de los procesos y la implicancia de activarlos o desactivarlos.

Puedes ver al seleccionarlas una breve, pero incompleta descripción de la funcionalidad de cada servicio.

pero no por el msconfig

Botón derecho en MiPc>>Administrar>>Servicios y aplicaciones

19 Jul 2004
5,803
MaxTec dijo:
Bueno amiguillos necesito saber que son todos estos procesos que estan corriendo continuemente en mi pc, y que me requieren de mucho uso del cpu!
SAVSCAN.EXE (ESTE NO LO PUEDO FINALIZAR)
WDFMGR.EXE
CCEVTMGR.EXE
CCSETMGR.EXE
ALG.EXE

SPOOLSV.EXE (LO finalizo y al ratito vuelve aparecer)
CCAPP.EXE (me parece que este es el auto protec de norton antivirus)
Si me pueden orientar mas o menos de donde provienen y de donde los puedo desavilitar se los agradesco!
En msconfig tengo todo deshabilitado menos el anti-virus!
Desde ya muchas gracias!
  • [*]WDFMGR.EXE : Es parte del windows Media Player 10 y superiores. Este proceso disminuye los problemas de compatibilidad con otras apps. que estén en uso. Esta app. no es esencial por eso es que puede sacarlo o matarlo. De todas formas no debes sacarlo de RAM a menos que pienses que está creando problemas de estabilidad a tu PC.

[*]SAVSCAN.EXE: Es una app. asociada con el NAV y es el que te protege al PCs de posible virus, troyanos, spywares, etc, en tiempo real y no DEBERIAS sacarlo de RAM a menos que le esté dando problemas

[*]CCEVTMGR.EXE: Esta es una app. asociada al NORTON INTERNET SECURITY (el firewall de SYMANTEC). Esta app. actúa como un identificador para el NAV y alguna aplicación que tenga instalada de FireWall. Así que este proceso es vital para la estabilidad del PC y no deberías eliminarlo. ;)

[*]ALG.EXE: Esta app. es parte de Windows, específicamente, pertenece a los procesos de conexión a internet y al firewall de windows. Por supuesto está demás decir, que es importante para la seguridad y estabilidad de windows y las conexiones a internet y no deberías sacarlos de RAM.

[*]SPOOLSV.EXE: Es un ejecutable de Windows que maneja las colas de impresión de todas y cada una de las impresoras conectadas al PC y a todo el LAN al que, posiblemente, estés conectado.

[*]CCAPP.EXE: Tienes razón. Es parte del Norton Antivirus 2003 o versiones superiores y es la auto protección de la propia aplicación y del chequeo del contenido de los adjuntos en los emails que recibes y/o envías. Si no tienes problemas con este servivio NO DEBERIAS DESACTIVARLA, porque es la que te permite estar protegido de lo que anteriormente comenté.

Saludos

Tus temas seguidos