Programación para niños y adolescentes

Hachico

Lanero Reconocido
Lanero VIP
22 Abr 2020
565
Hola compañeros,

Me gustaría preguntarles que conocen al respecto, tengo dos hijos uno de 11 y otro de 16, el de 11 esta interesado en aprender programación, ya paso por Scratch y le quedo gustando, que me pueden recomendar, ahora tiene mas tiempo libre me gustaría apoyarlo, agradezco me digan donde lo puedo inscribir o que puedo hacer gracias.
 
Hola compañeros,

Me gustaría preguntarles que conocen al respecto, tengo dos hijos uno de 11 y otro de 16, el de 11 esta interesado en aprender programación, ya paso por Scratch y le quedo gustando, que me pueden recomendar, ahora tiene mas tiempo libre me gustaría apoyarlo, agradezco me digan donde lo puedo inscribir o que puedo hacer gracias.
Hola lanero, le recomiendo mirar fuentes en linea de universidades famosas de estados unidos. Usualmente tienen clases de altos niveles pero muchos ofrecen el 101 de computer science, que es una clase introductoria para todo el tema de programacion. Puede que sea dificil para sus hijos pero acostumbrarlos a aprender ingles los va a ayudar mucho en la vida y en una carrera de programacion.

En resumen, explore las fuentes en linea que aparecen en ingles para ver si sus hijos lo pueden entender y desarrollar, y si no, utilizarlo como una introduccion al lenguaje. La razon por la cual recomiendo acostumbrarse al ingles es porque para los programadores, los recursos en linea que existen en ingles son mucha mas detallados y relevantes. Adicionalmente, la programacion usualmente se hace en ingles.

Puede que la sugerencia no sea la ideal por la edad de sus chicos, pero nunca es muy temprano empezar a aprender otro lenguaje.

Excelente recomendacion, el ingles es vital, estaba pensando meterlo al Colombo a que aprendiera ingles estaba entre eso y la programacion
Buena idea lanero, ultima recomendacion. Es supremamente importante que sus chicos tengan una experiencia de aprendizaje disfrutable y divertido. Meterlos a que aprendan ingles de manera rigida solo en clases puede terminar desalentando el animo de aprender. Es super importante que usted les demuestre la importancia de aprender el lenguaje pero tambien mostrarles mucha cultura, como musica, peliculas, experiencias, etc.

He conocido a muchas personas que pasan por el sistema educativo colombiano, les ofrecen ingles, pero solo lo practican en esa clase de 3 horas a la semana, y lo terminan viendo como una materia aburrida y mamona. Es triste, porque yo estoy convencido que los latinos podrian aprender el ingles perfectamente en dos años, pero uno ve a tanta gente que dice que lleva estudiando ingles desde primaria (10+ años) y hablan como si hubieran aprendido ayer. Esa gente termina, por la mayor parte, con un nivel de ingles muy malo. Es importante generar la pasion individidual para aprender el lenguaje afuera de la aula, donde uno aprende mucho mas y con mucha mas motivacion.

Le deseo mucha suerte lanero, no se afane pero tampoco haga las cosas a la loca. Toca investigar y decidir cual es la mejor manera de hacer que sus hijos aprendan ingles bien. Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
Hola lanero, le recomiendo mirar fuentes en linea de universidades famosas de estados unidos. Usualmente tienen clases de altos niveles pero muchos ofrecen el 101 de computer science, que es una clase introductoria para todo el tema de programacion. Puede que sea dificil para sus hijos pero acostumbrarlos a aprender ingles los va a ayudar mucho en la vida y en una carrera de programacion.

En resumen, explore las fuentes en linea que aparecen en ingles para ver si sus hijos lo pueden entender y desarrollar, y si no, utilizarlo como una introduccion al lenguaje. La razon por la cual recomiendo acostumbrarse al ingles es porque para los programadores, los recursos en linea que existen en ingles son mucha mas detallados y relevantes. Adicionalmente, la programacion usualmente se hace en ingles.

Puede que la sugerencia no sea la ideal por la edad de sus chicos, pero nunca es muy temprano empezar a aprender otro lenguaje.

Excelente recomendacion, el ingles es vital, estaba pensando meterlo al Colombo a que aprendiera ingles estaba entre eso y la programacion,
 
Excelente recomendacion, el ingles es vital, estaba pensando meterlo al Colombo a que aprendiera ingles estaba entre eso y la programacion,
Recomiendo primero aprender inglés básico, y después empezar a aprender programación y paralelamente inglés en un nivel intermedio. Casi toda la literatura de calidad para aprender programación viene en inglés o contienen mucho texto en inglés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
Recomiendo primero aprender inglés básico, y después empezar a aprender programación y paralelamente inglés en un nivel intermedio. Casi toda la literatura de calidad para aprender programación viene en inglés o contienen mucho texto en inglés.

siendo asi, voy a tomar sus recomendaciones y las voy a ejecutar, quedo muy agradecido, en 6 meses les cuento los avances.

Gracias!
 

Los últimos temas