Programación y 3DSMAX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MigPosada

Lanero Reconocido
16 Mar 2002
1,160
Tengo curiosidad por saber cuantos de ustedes sabe sobre programación (sobre todo programación de gráficos usando APIs como DirectX y OpenGL) o sabe sobre programas de modelado y animación en 3D (3DSMAX, Maya, Lightwave, ...).

Desde que tenia alrededor de 11 años me ha encantado la programación de computadoras y he pasado por Basic, Visual Basic, Pascal, C, C++ (tanto en DOS como en Windows). Y desde hace un año o más he estado haciendo el engine para un juego 2D (usando DirectDraw para computadoras antiguas sin tarjetas aceleradoras, y Direct3D para aquellas que si tienen) pero me ha sido dificil porque no soy bueno haciendo gráficos. Por esa razón, ahora estoy aprendiendo también a usar 3D Studio Max.

Seria muy bueno que si hay varias personas que conocen y tienen un poquito de experiencia en esas cosas pudieramos hacer algun juego juntos (en donde todos aqui en LANeros podrían colaborar con ideas y otras cosas).

Todavía no me siento con la suficiente experiencia para hacer un juego muy complicado (con un engine 3D y otras cosas) pero se podria hacer algo bastante divertido como un RTS colombiano, que tal les parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me parece muy buena tu idea, yo estoy interesado en tus conocimientos ya que en este momento estoy empezando desde 0 "CERO" pero espero aprender rapidamente ya que pienso hacer mi tesis en Realidad Virtual y esas herramientas son exactamente lo que necesito.

Fireman
:llamas2:
 
Bueno, no creo que ninguno de estos campos pueda ser tomado a la ligera y tratarse de aprender en poco tiempo (aunque con esfuerzo todo es posible), pero puedo ayudarte en lo que me sea posible.
 
Ve hay un man en cali que ta aprendiendo 3d max y le ta pegando bien bakano, en la LANParty te lo presento pa que se unan y terminen el juegito o si queres tambien lo podes contactar por el messenger ajpg1982@hotmail.com
 
Hola. como estan?. al igual que algunos de ustedes me interesa eso de aplicaciones 3D juegos y modelado, yo se usar mao menos (lo necesario ) Maya 5 supongo q ya lo han escuchado, y ahorita estoy aprendiendo un programa q se llama Quest3D 2.1 ya hice mis primeras monerias, es super sencillo trae su propio engine, y la programacion es orientada a objetos (muy sencilla), muy bueno, ademas de q trae sus propios exporters de 3dmax maya entre otros, chequenlos les serviran bastante. si tienen dudas mandenme un mail a colimote404@hotmail.com

(necesitaran tarjeta grafica con soporte dx8 minimo. )
 
Post inicial en 22-03-2002, 01:07 PM!

Mi vida ha cambiado mucho en 2 años!

Estoy haciendo un First Person Shooter (ya al 3D no le tengo miedo! :D) y hago parte de una pequeña empresa llamada Immersion Software & Graphics en el Parque Tecnológico de Software de Cali.

Me parece simpático cuando los foros reviven así como si todo hubiera sido escrito ayer :D

En mi empresa, que hacemos de todo con gráficos 3D (pocos renders o trabajo de publicidad, sino aplicaciones con gráficos interactivos), estamos necesitando otro programador.

La verdad, conseguir buenos programadores para esto es mucho más dificil que conseguir diseñadores.

Que se necesita:

- Que domine perfectamente C++.
- Que domine Direct3D u OpenGL (los dos? mejor!)
- Buenos conocimientos de matemáticas.
- Que sea gamer ayuda mucho! :p

Ahora, tambien estamos interesados en un buen diseñador, que sepa dibujar, crear texturas, modelos y animarlos por su cuenta. Si tambien es mapper (Gtk-Radiant por ejemplo), mejor.

Cualquier persona interesada, puede contarnos que ha hecho a:

contacto@inmersiondigital.com
y/o
migposada@inmersiondigital.com
 
mig, si necesitas diseño de estructuras y/o mundos mp me, a los modelos de personajes no me les mido todavia.
 
Estoy desarrollando un juego de parqués 3D en C++ ANSI, usando OpenGL y GLUT, cuando lo termine le cuento, esta avanzadito, ya dibuja el trablero, lo rota UUUUU ...
 
llevo 7 años trabajando max, solo apra backgrounds y estructuras (arquitectura) escenarios y mundos virtuales, se algo del tema, ya me han publicado renders en discreet (con gusto le smando muestras), tengo una empresa de esto y pues no tengo mucho tiempo, pero si necesitan ayuda, avisenme haber si saco tiempo, de animacion de personajes, pues poco, solo tengo una animacion que le hice a ALPINA de unos yogures bailando a lo broadway, nada mas.
 
pues yo te puedo colaborar en todo lo que sea 3d figuras en 3ds poco pero en rhinoceros lo que quiera y si te sirve de algo en hardware
 
Pues bueno ya mig conoce mi experiencia practicamente, pero para los demas que no mi principal lenguaje de desarrollo es C++ y en graficos mi API de programacion es OpenGL mi experiencia con los editores es poca casi nula, mas si tengo algo de experiencia con los formatos de 3Dstudio.

Actualmente empezare un proyectico con mig posada el cual es secreto "jijijiji" y mi interes principal es el rendering en tiempo real para animacion de mundos virtuales, y mas particularme mi principal interes esta en los pipelines programables. (Shaders).

Ojala veamos aca bastantes que se le midan a esto.

DIGAN TAMBIEN DE QUE CIUDAD SON POR FAOR!
 
Hola.
DIGAN TAMBIEN DE QUE CIUDAD SON POR FAOR! <--- CALI
Mig me conoce y sabe de mis conocimientos practicamente, pero para los demas que no, mi principal lenguaje es C++ y tambien manejo ( no asi ke digamos ke bruto ) Open Gl. <-- original: cL-CyBeRKiLLeR editado y remasterizado: valtovar XDDD
Mig ya sabien kien soy y pues tiene idea de mis conocimientos asi ke no necesito mas texto aqui XD.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas