Programacion java

Fulgenc

Lanero Regular
27 Mar 2009
5
Hola, mi pregunta es: YO tengo una carpeta/directorio con código java, un programita que esta compuesto por muchas clases y yo quiero crear un instalable para Windows y no se como se hace, es que yo soy nuevo en estom, apenas estoy comenzando y necesito ayuda de alguien que sepa.

Por favor si alguien puede ayudar me, sélo boy a agradecer muchísimo!

Gracias y que dios los bendiga.
 
Mira, java te permite crear unos archivos llamados jar que empaquetan tu aplicacion y que te permite ejecutarla en el entorno del cliente siempre y cuando tenga instalada la maquina virtual java, en windows existe un programa llamado jsmooth que te crea una especie de envoltorio para ese archivo jar (un .exe) y que puedes configurar para detectar si el cliente tiene la maquina instalada.

Ahora bien en cuanto al instalador hay varios, yo uso uno llamado NSIS, que es de los mismos que hacen winamp, una vez que has creado el jar y el envoltorio(exe) puedes usar NSIS para hacer un instalador bastante poderoso, eso si debes aprender a programar los script de nsis, pero no es cosa del otro mundo. Eclipse (el ide) te permite crear este tipo de scripts con un plugin que bajas de la pagina de nsis.

La ventaja de todo esto es que es software libre, asi que no tienes que pagar un peso.

PD: NETBEANS te crea los archivos jar de manera automatica.