Programacion Puro en C/C++/ASM

RedSaint

Lanero Regular
17 Dic 2013
13
Buenas, me llamo RedSaint, un nombre anonimo como cualquier otro, mi primer mensaje en este foro fue un aviso de trabajo en la otra seccion, se que muchos no me conocen porque tampoco me he presentado, pero eso prefiero dejarlo de lado ya que por el momento no viene al caso, ahora estoy aca para dar principalmente una motivación acerca de la programacion.

El primer error que suelen hacer mucho es abandonar la practica sana de la programacion, eso es olvidandose de C, C++ y Assembler, dejandolo a segundo o ultimo plano, o directamente olvidandose de eso pasando a ser solo un hobby o simple entretenimiento y nada mas.
A estos lenguajes le ha superado aquellos otros que realmente no dan ninguna utilidad como Java, PHP, ASP, ASP.NET, C#, Flash, etc. Que solo termina redundando la sintaxis, comandos o lenguajes, y que reducen drasticamente el rendimiento y la seguridad, ese es el siguiente error cometido, el aprender estos lenguajes.
Ya todos lo sabemos, pero solo porque tambien se basa en una simple regla que todos conocemos, es la explosion de la moda. No hay otra explicacion. De lo contrario nadie traeria a usar un lenguaje que ofreceria menos ventajas que el lenguaje original como lo es el C o el Assembler. Al menos que te veas forzado a ello, haciendolo culpable a los cursos y empleos del siguiente tercer gran error cometido, y es el de extender esta costumbre.
De ahi tambien que se page tan poco por la profesion de un desarrollador de software, practicamente es una muestra evidente que no hay respeto por la programacion, en realidad Colombia no es el unico con este problema, tambien la hay en España, Mexico, y el resto de los paises en donde se hable castellano (que yo sepa hasta ahora), lo que yo pretendo hacer es cambiar esto nuevamente, o al menos dar una oportunidad a los lenguajes principales a que vuelvan a destacar.

Existen maneras de superar las tendencias inutiles de los puntos de vistas acerca de la programacion, ya estamos en tiempos modernos pero lamentablemente no se esta aprovechando la tecnologia disponible de la forma correcta como tiene que ser.
Para comenzar, he visto que hasta se molestan en atacar a empresas y otros ofertantes de empleos por las malas ofertas que ofrecen, poca paga y mucho conocimiento con experiencia. Porque no ir un poco mas lejos y abandonar la conducta de script kiddie para pasar a ser verdaderos programadores? Usemos C, C++ y Assembler!

Por experiencia ya he visto que quien aprenda PHP, Java o otros lenguajes no aprenden ni siquiera como se debe programar, por lo tanto tampoco aprenden a optimizar codigo, ni hacer que rinda tomando pocos recursos y lo que menos pueden desarrollar es un algoritmo fiable y preciso haciendo que un betatester algo experimentado lo tire a la basura tras 5 min de probarlo.
Hay quienes se ofendan por ver como ataco a otros lenguajes, pero tengo buenas razones para hacerlo, y es que no crean talentos, crea solo novatos por culpa de un entorno inseguro, debil y esteril, no se puede tomar a un lenguaje asi con la intencion de que sea profesional porque no lo es, son lenguajes que serviria al novato para aprender, pero no para depender de ello como una profesion.

Usemos C, C++ y Assembler, convirtiendolo en una profesion de verdad, eso es lo que vale, cualquiera que ya entre directamente en estos lenguajes duro y fuerte puede igualmente aprender a programar correctamente de entrada. Y el que maneje Asm aprendera mucho mas.
El que puede lo logra, y el que no cae en el intento, eso delimita los profesionales de los novatos y hace valer la programacion a distintos niveles de forma correcta. Ya nadie tendria que contratar solo a novatos programadores de Java porque son baratos y abundantes.

Pueden comenzar usando los manuales de "Como programar en C/C++" escrito por Deitel, pueden descargarlo o comprarlo, pero le recomiendo una lectura completa.
Esta es su tapa:

como-programar-en-c-c-h-m-deitel-p-i-deitel.jpg


Los ejemplos del libro funciona con Turbo C++ (de Borland) de la epoca de Dos, Win95/98, asi que recomiendo un emulador de Dos o tal vez con una terminal. Caso contrario requeriria algunas modificaciones en la libreria incluida.

Sobre Assembler tengo mucho, pero nada que pueda adaptarse a la actualidad o al tema en general.

La idea que acabo de ofrecer aca es que se molesten en darle fuerza a los lenguajes principales, comenzando con C, despues con Asm. Si pueden o tienen lo necesario no deberian desperdiciarlo, sin importar cuales sean los inconvenientes siempre lo que desmotiva hasta abandonarlo es un factor externo.
Y si te conviertes en un usuario de GNU/Linux mucho pero que mucho mejor. Incluso el aprendizaje en programacion se te haria aun mas rapido y facil.

separador_opt1.jpg

Ahora lo que viene a continuacion es relacionado con el aviso de trabajo publicado en la otra seccion, lo que acabo de mencionar aca es uno de los propositos de mi empresa, no solo ofrezco trabajo como cualquier otro, tambien enseño no solo a programar, sino a ofrecer mejores ideas, conocimientos, tecnologias y buen desarrollo como equipo.
Podria incluso adentrarlos en lo mas complejo de Assembler demostrando que incluso programarlo puede ser un desafio apasionante, obteniendo como resultado algo que jamas hubieran soñado hacer con tan solo Java en 10k de memoria.
El que quiera puede participar en mi equipo de desarrolladores tan solo para sentir la gloria de ser un programador. ;)
 
En lo personal soy un amante de los lenguajes de bajo nivel, apasionado y fanático del ASM; sin embargo hay realidades que no se pueden negar.

Si bien es cierto que los lenguajes mas cercanos a la maquina ofrecen mejores prestaciones a la hora de realizar tareas criticas, optimizar procedimientos y acceder a recursos elementales de la maquina (razón por la cual son los reyes de los sistemas operativos), es igualmente cierto que el desarrollo de aplicaciones "modernas" sobre estos resultaría ser demasiado tedioso.

Nos guste aceptar lo o no, el ecosistema de aplicaciones del que hoy disfrutamos es posible gracias a los lenguajes de alto nivel, que mejoraron la abstracción del problema y permitieron enriquecer las aplicaciones (so pena de sacrificar pureza) tanto en aspecto gráfico como en alcance de plataformas (web, móviles, etc) y dieron origen a los servicios de consumo que hoy son tan comunes para todos.

Para no ir muy lejos, la web es el mejor ejemplo de este fenómeno; todos los que alguna vez despegamos una "app web" usando C/C++ y CGI, podemos dar testimonio del cambio radical que implico la inclusión de tecnologías mas abstractas como PHP, Laneros.com posiblemente no existiría sin ese cambio, asi como la mayoría (por no decir todas) de las "app web" que conocemos y usamos a diario.

Ahora bien otro aspecto importante es el aprendizaje, los lenguajes de bajo nivel exigen un conocimiento muy elevado de la maquina y no son recomendables como medios didácticos de enseñanza; los lenguajes de producción como JAVA o *.NET tampoco lo son, dado que impiden centrarse en la naturaleza del problema por prestar atención a detalles de la estructura del lenguaje. En este escenario los lenguajes de mas alto nivel como Python ofrecen la mejor alternativa.

En fin y para no alargar mas la cosa, desde mi visión personal creo que cada lenguaje tiene su propósito y su espacio; seria ridículo tratar de desarrollar un controlador gráfico con PHP e igualmente estúpido crear una red social a base de ASM... Cada lenguaje ofrece prestaciones especiales en escenarios especiales y es trabajo de los profesionales en desarrollo de software escoger las herramientas que se acomoden mejor a los requerimientos de cada proyecto.

Como nota final, reitero que en lo personal prefiero ASM o C/C++ sobre PHP o *.NET, pero lamentablemente no hay tanta demanda de desarrollos a bajo nivel como para que pueda centrarme solo en mis preferencias... Este universo de la programación es muy grande y como todo universo merece ser explorado y estudiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS
Un poquito más y nos hace arrodillarnos para pedirle perdón.

Aprendí programación con Pascal, C++, Basic y Cobol... pero según este tema pareciera un deshonor usar actualmente PHP y Python. No me imagino que pueden pensar de alguien que programe en Node.js.
 
Citaré una parte del ensayo "How Microsoft Lost the API War" de Spolsky:

Automatic Transmissions Win the Day

Don't get me wrong... I think .NET is a great development environment and Avalon with XAML is a tremendous advance over the old way of writing GUI apps for Windows. The biggest advantage of .NET is the fact that it has automatic memory management.

A lot of us thought in the 1990s that the big battle would be between procedural and object oriented programming, and we thought that object oriented programming would provide a big boost in programmer productivity. I thought that, too. Some people still think that. It turns out we were wrong. Object oriented programming is handy dandy, but it's not really the productivity booster that was promised. The real significant productivity advance we've had in programming has been from languages which manage memory for you automatically. It can be with reference counting or garbage collection; it can be Java, Lisp, Visual Basic (even 1.0), Smalltalk, or any of a number of scripting languages. If your programming language allows you to grab a chunk of memory without thinking about how it's going to be released when you're done with it, you're using a managed-memory language, and you are going to be much more efficient than someone using a language in which you have to explicitly manage memory. Whenever you hear someone bragging about how productive their language is, they're probably getting most of that productivity from the automated memory management, even if they misattribute it.

Racing car aficionados will probably send me hate mail for this, but my experience has been that there is only one case, in normal driving, where a good automatic transmission is inferior to a manual transmission. Similarly in software development: in almost every case, automatic memory management is superior to manual memory management and results in far greater programmer productivity.

If you were developing desktop applications in the early years of Windows, Microsoft offered you two ways to do it: writing C code which calls the Windows API directly and managing your own memory, or using Visual Basic and getting your memory managed for you. These are the two development environments I have used the most, personally, over the last 13 years or so, and I know them inside-out, and my experience has been that Visual Basic is significantly more productive. Often I've written the same code, once in C++ calling the Windows API and once in Visual Basic, and C++ always took three or four times as much work. Why? Memory management. The easiest way to see why is to look at the documentation for any Windows API function that needs to return a string. Look closely at how much discussion there is around the concept of who allocates the memory for the string, and how you negotiate how much memory will be needed. Typically, you have to call the function twice—on the first call, you tell it that you've allocated zero bytes, and it fails with a "not enough memory allocated" message and conveniently also tells you how much memory you need to allocate. That's if you're lucky enough not to be calling a function which returns a list of strings or a whole variable-length structure. In any case, simple operations like opening a file, writing a string, and closing it using the raw Windows API can take a page of code. In Visual Basic similar operations can take three lines.

So, you've got these two programming worlds. Everyone has pretty much decided that the world of managed code is far superior to the world of unmanaged code. Visual Basic was (and probably remains) the number one bestselling language product of all time and developers preferred it over C or C++ for Windows development, although the fact that "Basic" was in the name of the product made hardcore programmers shun it even though it was a fairly modern language with a handful of object-oriented features and very little leftover gunk (line numbers and the LET statement having gone the way of the hula hoop). The other problem with VB was that deployment required shipping a VB runtime, which was a big deal for shareware distributed over modems, and, worse, let other programmers see that your application was developed in (the shame!) Visual Basic.
 
En lo personal soy un amante de los lenguajes de bajo nivel, apasionado y fanático del ASM; sin embargo hay realidades que no se pueden negar.

Si bien es cierto que los lenguajes mas cercanos a la maquina ofrecen mejores prestaciones a la hora de realizar tareas criticas, optimizar procedimientos y acceder a recursos elementales de la maquina (razón por la cual son los reyes de los sistemas operativos), es igualmente cierto que el desarrollo de aplicaciones "modernas" sobre estos resultaría ser demasiado tedioso.

Nos guste aceptar lo o no, el ecosistema de aplicaciones del que hoy disfrutamos es posible gracias a los lenguajes de alto nivel, que mejoraron la abstracción del problema y permitieron enriquecer las aplicaciones (so pena de sacrificar pureza) tanto en aspecto gráfico como en alcance de plataformas (web, móviles, etc) y dieron origen a los servicios de consumo que hoy son tan comunes para todos.

Para no ir muy lejos, la web es el mejor ejemplo de este fenómeno; todos los que alguna vez despegamos una "app web" usando C/C++ y CGI, podemos dar testimonio del cambio radical que implico la inclusión de tecnologías mas abstractas como PHP, Laneros.com posiblemente no existiría sin ese cambio, asi como la mayoría (por no decir todas) de las "app web" que conocemos y usamos a diario.

Ahora bien otro aspecto importante es el aprendizaje, los lenguajes de bajo nivel exigen un conocimiento muy elevado de la maquina y no son recomendables como medios didácticos de enseñanza; los lenguajes de producción como JAVA o *.NET tampoco lo son, dado que impiden centrarse en la naturaleza del problema por prestar atención a detalles de la estructura del lenguaje. En este escenario los lenguajes de mas alto nivel como Python ofrecen la mejor alternativa.

En fin y para no alargar mas la cosa, desde mi visión personal creo que cada lenguaje tiene su propósito y su espacio; seria ridículo tratar de desarrollar un controlador gráfico con PHP e igualmente estúpido crear una red social a base de ASM... Cada lenguaje ofrece prestaciones especiales en escenarios especiales y es trabajo de los profesionales en desarrollo de software escoger las herramientas que se acomoden mejor a los requerimientos de cada proyecto.

Como nota final, reitero que en lo personal prefiero ASM o C/C++ sobre PHP o *.NET, pero lamentablemente no hay tanta demanda de desarrollos a bajo nivel como para que pueda centrarme solo en mis preferencias... Este universo de la programación es muy grande y como todo universo merece ser explorado y estudiado.

No, la web es un mal ejemplo, lo que conocemos hoy en dia esta completamente deformado a lo que una vez tuvo un proposito original. Podria haber sido creible si para mejorar una vision web se hubiera enfocado en la base de un Servidor Web y un Cliente Web, pero en lugar de eso se enfocaron en la cima, o lo que es lo mismo en el lado superficial de la vision web, asi si se quiere mejorar una vision web solo se agrega codigos inecesarios.
Al final solo acarrea mas vulnerabilidades en la seguridad con la consecuencia de crear mas codigos de lo necesario para compensar la falta de desarrollo o los huecos que existe en los algoritmos actuales. No se si esto fue creado con toda intencion solo para mantener compatibilidad con viejas versiones, pero si solo fuera por eso entonces fue completamente mal encaminado.
Justamente estoy hablando de PHP, quien solo esta tomando las apariencias de C/C++, pero no incluye el mismo entorno, eso esta ambientado dentro del mismo codigo Web, sujeto a las reglas y al ambiente de una pagina Web, asi trae igual de consecuencias y problemas hasta con el unicode, asi se debe incluir los cierres <?php y ?> tiene que haber muchos otros que se necesite para permitir ejecutar un codigo en php, pero sige siendo codigo Web dentro de una pagina Web.

Tan complicado te parece Java? O lo estas sobrevalorando solo porque te ocasiona problemas en la ejecucion? Deberias pensar alguna vez que posiblemente estes programando bien solo que el lenguaje es inestable. Un claro ejemplo seria los tipos de variables en java, una variable en java puede ser cualquier cosa, un numero, un texto, un vector, una estructura, etc. Asi si yo asigno un vector de multiples tipos mezclados numeros con textos, en cada asignacion cambia el tipo de variable y el contenido, esto termina teniendo una informacion grande de contenidos y tipos de variables con otros subtipos, creciendo y decreciendo continuamente el tamaño del contenido, empujando, trayendo y/o dejando huecos en memorias ocasionando asi una posible falla a lo corto del tiempo. Asi como esto pasa con el resto del mismo lenguaje. No es fiable.
Es por eso que cualquier novato siempre esta a la caza de bugs en PHP, Java, y otros lenguajes asi, y lo logran, porque es mucho mas dificil de cubrir las fallas de estos lenguajes que C/C++.

Entiendo tu explicacion, pero no tiene ningun fundamento ni logica, podria repetir de nuevo lo dicho en el primer post, que es preferible aprender C/C++ antes que PHP y Java, se puede ahorrar muchos problemas, C/C++ y Asm no tiene porque estar separado solo para aplicaciones pesadas, para una controladora o un Sistema Operativo como lo estas diciendo vos, C/C++ esta ambientado para todo tipo de desarrollo, sea grande o chico, tenes un repertorio de librerias que te evita entrar en los detalles de cualquier cosa, sea una comunicacion E/S, los pasos de comunicacion TCP/IP o cualquier otra cosa.

Es redundante aprender otros codigos lo que podes hacer en C/C++, solo aceptas el echo de que la utilidad esta delimitado en lenguajes, esto es un terrible error, es el lenguaje el que delimita la utilidad. Es la mala idea o mal concepto que nos enseñan en cualquier lado, incluso con la simple frase de "Python es facil" da a entender que C es dificil, dando como unica opcion sobre todo para el que no sabe nada entrar directamente en Python en lugar de C, lo mismo pasaria con PHP, Java y otros, y asi entra tambien nuevos lenguajes como Ajax, y no me acuerdo que otros. Estos lenguajes se usan por lo mismo, la explosion de la moda o mensajes virales de las grandes companias.
En fin, todos terminan redundando.

Laneros.com, un foro como este o en cualquier otro foro, puede funcionar exactamente de la misma manera pero incluido velocidad, rendimiento, y seguridad si estuviera echo de otro modo.
@sairus black, alguna vez escuchaste hablar de Gecko? No es un lenguaje, es digamos, una libreria.



@wfox, por favor, no cites, y menos en un lenguaje que no se entiende, esta claro que eso no es tu comentario y tampoco pertenece al tema por lo que puedo entender.
 
Sí cito por la relevancia que tiene esa parte del escrito y el inglés es uno de los dos lenguajes permitidos en LANeros.com.
 
No, la web es un mal ejemplo, lo que conocemos hoy en dia esta completamente deformado a lo que una vez tuvo un proposito original...

Estoy de acuerdo en que la web actual es un verdadero lio, se ha forzado un protocolo que originalmente tenia como único propósito el exponer información estática para crear todo un mundo de app interactivas, dando lugar a "aberraciones" como el uso de cookies de sesión o el abuso de javascript que pasan factura en cuanto a rendimiento y seguridad. Pero ese no es un problema de los lenguajes, es un problema de la arquitectura original y lo arcaico del protocolo web, sin embargo se están haciendo esfuerzos para corregirlo, WebSocket es uno de los mejores ejemplos, pero seria muy complejo de implementar sin el nivel de abstracción que ofrecen los nuevos lenguajes y herramientas.

Ahora bien yo no digo que sea imposible crear ambientes web en C/C++, de echo alguna vez lo hice; solo digo que seria mas exigente, lento y difícil de mantener no por el lenguaje sino por las exigencias técnicas que requiere... Algunos nos sentimos cómodos gestionando memoria, enlazando librerías, gestionando procesos a bajo nivel, pero otros no, la mayoría no y sin gente que desarrollo no es posible que el ecosistema crezca, si dependiéramos solo de C/C++ y similares la evolución informática que conocemos no existiría.

Bien esta el asunto del aprendizaje, no se si alguna vez abras tratado de enseñarle a programar a alguien, pero yo si, no viene al caso pero es una de las cosas que mas disfruto y llevo mas de cinco años como docente en áreas de desarrollo desde móviles, hasta web y computación gráfica y en ese tiempo hay algo que siempre me ha quedado claro: "Lo importante es enseñar el concepto, no como implementarlo".

Es demasiado tedioso tratar de enseñarle a alguien como funcionan por ejemplo las listas encadenadas, si primero tienes que meterle toda la información sobre gestión de memoria, apuntadores, colisión de direcciones y demás requerimientos de un lenguaje de bajo nivel; eso se debe dejar para después, pueden aprenderlo en la practica con el lenguaje que quieran si es que llegan a necesitarlo, pero en la academia debe quedar CLARO el concepto y eso se logra mejor con lenguajes de alto nivel, esa es una realidad.

Lo reitero, prefiero los lenguajes mas próximos a la maquina, pero no por ello desconozco las ventajas y prestaciones de los lenguajes de mas alto nivel; también diré que no se puede juzgar a las nuevas tecnologías por las metidas de patas de quienes las usan o las desarrollan, JAVA es el mejor ejemplo de ello, en su momento fue una maravilla y el concepto que tiene de fondo es genial pero su implementación actual es una vergüenza, pasa igual con JavaScript o PHP que en su ambiente son excelentes lenguajes y herramientas muy útiles, pero que tienen mala fama por la enorme cantidad de "aplicaciones" chapuceras que hay hechas en base a ellos.

@RedSaint el universo de la programación es muy grande y rico, cree cada día y le da espacio a toda clase de profesionales, estamos los que preferimos el bajo nivel, la maquina, el rendimiento y queremos controlar al dedillo cada aspecto de una app, pero también están los que prefieren niveles mas altos de abstracción, que se centran mas en la funcionalidad y menos en los rudimentos de la implementación y es así como debe ser, es la única forma en que esto puede funcionar, un rascacielos no puede sustentarse sin una base solida y tampoco es un rascacielos sin los pisos superiores. Sea cual fuere el caso, alto o bajo nivel, C o PHP, ASM o Go, cada visión es respetable y cada profesional tiene el derecho a ser reconocido y respetado por la calidad de su trabajo no por la herramienta que use para llevarlo a cabo.

Si bien el universo informático que tenemos hoy día no es perfecto y puede que nunca lo sea, también es cierto que día a día se hacen esfuerzos para mejorarlo, bien o mal encaminados eso solo el tiempo lo dirá; pero el echo y la realidad es que solo se puede mejorar en un ambiente de igualdad y neutralidad de ideas, donde se permita y fomente la exploración. Los informáticos somos los maestros de la innovación, en unas cuantas décadas hemos hecho maravillas y eso ha sido gracias a que hemos mantenido la mente abierta y receptiva a cualquier posible nuevo escenario...
 
@wfox , no dije nada de lo que se permita en el foro, dije que no se entiende por lo tanto no cites. Eso si tu intencion es participar en la discucion.

Estoy de acuerdo en que la web actual es un verdadero lio, se ha forzado un protocolo que originalmente tenia como único propósito el exponer información estática para crear todo un mundo de app interactivas, dando lugar a "aberraciones" como el uso de cookies de sesión o el abuso de javascript que pasan factura en cuanto a rendimiento y seguridad. Pero ese no es un problema de los lenguajes, es un problema de la arquitectura original y lo arcaico del protocolo web, sin embargo se están haciendo esfuerzos para corregirlo, WebSocket es uno de los mejores ejemplos, pero seria muy complejo de implementar sin el nivel de abstracción que ofrecen los nuevos lenguajes y herramientas.
@sairus black , con exigencia tecnica te referis al Protocolo Web? Otra vez evitaste a mi respuesta del comentario anterior, si tanto se desea evitar la gestion de memoria, procesos de bajo nivel o manejo detallado de E/S, simplemente enlaza una libreria que haga ese trabajo por vos. Tan complicado es eso? No, crees que en lugar de aprender unos nuevos y simples comandos de una sencilla libreria es mas facil aprender todo un nuevo lenguaje. Ves como te resulta contradictorio lo que estas diciendo?

Ahora bien yo no digo que sea imposible crear ambientes web en C/C++, de echo alguna vez lo hice; solo digo que seria mas exigente, lento y difícil de mantener no por el lenguaje sino por las exigencias técnicas que requiere... Algunos nos sentimos cómodos gestionando memoria, enlazando librerías, gestionando procesos a bajo nivel, pero otros no, la mayoría no y sin gente que desarrollo no es posible que el ecosistema crezca, si dependiéramos solo de C/C++ y similares la evolución informática que conocemos no existiría.
Si tanto te gusta la evolucion informatica con modificacion sobre el lenguaje deberias estudiar un poco mas la diferencia entre C++ y C, veras que aparte de mantener el lenguaje original sin daño alguno se reserva otras sorpresas.

Bien esta el asunto del aprendizaje, no se si alguna vez abras tratado de enseñarle a programar a alguien, pero yo si, no viene al caso pero es una de las cosas que mas disfruto y llevo mas de cinco años como docente en áreas de desarrollo desde móviles, hasta web y computación gráfica y en ese tiempo hay algo que siempre me ha quedado claro: "Lo importante es enseñar el concepto, no como implementarlo".
Podras ser docente todo lo que quieras, pero si tanto queres competir con esa experiencia entonces te digo que yo tambien tengo experiencia, y desde la primera vez que enseño puedo enseñar en 1 mes lo que un docente enseña en 1 o 2 años, el resto del tiempo de lo que enseño no te lo enseña nadie. Ah! Y no enseño el concepto, dejo que lo aprendan solo, de lo contrario estan tomando algo ya prefijado y elaborado, eso daña su aprendizaje.

Es demasiado tedioso tratar de enseñarle a alguien como funcionan por ejemplo las listas encadenadas, si primero tienes que meterle toda la información sobre gestión de memoria, apuntadores, colisión de direcciones y demás requerimientos de un lenguaje de bajo nivel; eso se debe dejar para después, pueden aprenderlo en la practica con el lenguaje que quieran si es que llegan a necesitarlo, pero en la academia debe quedar CLARO el concepto y eso se logra mejor con lenguajes de alto nivel, esa es una realidad.
No es tedioso, es solo que te falta paciencia, ademas de ser lo basico en cualquier maquina, sin eso si que es falta de evolucion, ya que entonces solo existiria siempre una administracion pobre en todas las gestiones de memorias (Tal vez con esto lo hayas demostrado y confirmado con java y otros lenguajes), entonces con mas razon se deberia entrar en este tema, ser repensado cuantas veces sea necesario. Y si tanto te preocupa el concepto entonces otra vez a lo mismo, usa lo basico de C y punto.

Lo reitero, prefiero los lenguajes mas próximos a la maquina, pero no por ello desconozco las ventajas y prestaciones de los lenguajes de mas alto nivel; también diré que no se puede juzgar a las nuevas tecnologías por las metidas de patas de quienes las usan o las desarrollan, JAVA es el mejor ejemplo de ello, en su momento fue una maravilla y el concepto que tiene de fondo es genial pero su implementación actual es una vergüenza, pasa igual con JavaScript o PHP que en su ambiente son excelentes lenguajes y herramientas muy útiles, pero que tienen mala fama por la enorme cantidad de "aplicaciones" chapuceras que hay hechas en base a ellos.
Gran error, siempre se debe juzgar, la utilidad de un programa, se basa en ver por completo todo su rendimiento, si te conformas con un programa que apenas si es estable, que funciona mal, que esta poroso en seguridad, y que hasta tenes que tener cuidado con que datos ingresar para no colgar al programa entonces estas cometiendo un terrible crimen. Si nadie hiciera eso entonces todos seguiriamos en Windows 98, nadie jamas crearia nuevas aplicaciones, nuevos programas o nuevos sistemas operativos porque nos quedariamos con el primero que salga y todos felices. Eso si es falta de Evolucion y diversidad, cuando hablas de esas cosas la verdad que no se te entiende a que te referis entonces.
Las Aplicaciones chapuceras lo puede tener en cualquier entorno, es solo que hay una notable e inmensa cantidad en Java porque cualquier tonto (en el mejor sentido de la palabra) puede agarrarlo y fabricarlos cuantas veces quiera. Antes tambien lo hubo, cuando no existia java cualquier novato toma Basic, C o ASM y empieza a fabricar aplicaciones chapuceras, pero con el tiempo mejora su habilidad de programar, hasta que uno veia las limitaciones de Basic se mudaban a ASM sin problema alguno y seguian programando de ahi. Pero ahora todos usan Java que es mas pobre que Basic y nadie sale de ahi. Se toma Java y PHP como el lenguaje definitivo por los expertos y profesionales.

@RedSaint el universo de la programación es muy grande y rico, cree cada día y le da espacio a toda clase de profesionales, estamos los que preferimos el bajo nivel, la maquina, el rendimiento y queremos controlar al dedillo cada aspecto de una app, pero también están los que prefieren niveles mas altos de abstracción, que se centran mas en la funcionalidad y menos en los rudimentos de la implementación y es así como debe ser, es la única forma en que esto puede funcionar, un rascacielos no puede sustentarse sin una base solida y tampoco es un rascacielos sin los pisos superiores. Sea cual fuere el caso, alto o bajo nivel, C o PHP, ASM o Go, cada visión es respetable y cada profesional tiene el derecho a ser reconocido y respetado por la calidad de su trabajo no por la herramienta que use para llevarlo a cabo.
@sairus black , te lo vuelvo a repetir:
"solo aceptas el echo de que la utilidad esta delimitado en lenguajes, esto es un terrible error, es el lenguaje el que delimita la utilidad."

Si solo se respetara tu opinion entonces en la realidad por poner un ejemplo, los tornos no existirian, solo usariamos martillo y cincel, la fabricacion de cualquier elemento es lo unico que se deberia respetar en cualquier profesion. :dead:
La redundancia de lenguajes que se crean solo es por Comercio y Productividad como lo es el PHP y Java nunca se preocuparon por el Rendimiento y la Funcionalidad. Lo suculento no significa grande y rico, llena pero no alimenta. Solo comes y comes porque alguien te lo dijo y ahora estas creido que todo es nutritivo. :banghead:
Y si lo comparas con un rascacielos entonces la arquitectura de un edificio depende de vos, pero con C tenes una infinita cantidad de tipos de materiales para usar, si terminas usando migas de pan compactada para formar hormigones pues mal andas, pero si usas Java, entonces conseguiras solo migas de pan, asi es como andan todos. Eso es lo que te cuesta entender. Espero que haber involucrado 3 ejemplos distintos fuera de programacion te haya servido de algo. :facepalm:

Si bien el universo informático que tenemos hoy día no es perfecto y puede que nunca lo sea, también es cierto que día a día se hacen esfuerzos para mejorarlo, bien o mal encaminados eso solo el tiempo lo dirá; pero el echo y la realidad es que solo se puede mejorar en un ambiente de igualdad y neutralidad de ideas, donde se permita y fomente la exploración. Los informáticos somos los maestros de la innovación, en unas cuantas décadas hemos hecho maravillas y eso ha sido gracias a que hemos mantenido la mente abierta y receptiva a cualquier posible nuevo escenario...
Nada es perfecto, pero no por eso se debe quedarse con lo imperfecto, siempre tenemos la posibilidad de crear cosas mejores, pero es una burrada optar por crear algo mas imperfecto que el anterior.
Sobre la igualdad y neutralidad de ideas descarto tu opinion sobradamente, uno no puede ser siempre igual, debe madurar continuamente y con el tiempo sea corto o largo, uno permanece siempre neutral sobre todo cuando no tiene la suficiente experiencia para salir de ese estado, solo asimila lo que le rodea, lo neutral no promueve el cambio, se estanca. Otra prueba de que estas en contra de la Evolucion ya que sugeriste estar siempre igual y neutral.
Tener una mente abierta y receptiva no significa tomar como la mas absoluta verdad cualquier idea que te tiren, sino tomar las ideas y examinarlas, juzgarlas junto con tu experiencia miles de veces una y otra vez, solo asi se puede asimilar o descartar, si pasa las mil pruebas para el descarte entonces solo asi te daras cuenta que esa idea definitivamente no es util.

Solo revelaste que sos un novato actuando como un docente genial. :jawdrop: Pero te falta mucha experiencia, pero mucha, y solo asimilaste ideas de una mente cerrada para pasar a una mente cerrada como ahora. :bucktooth:
Pero bueno, siempre estoy dispuesto a discutir cuando quieras, ya que pareces ser el mas experto del foro como para darte el lujo de poner un parrafo filosofico al final del post (aunque te falte mucho). :woot:
 
Solo revelaste que sos un novato actuando como un docente genial. :jawdrop: Pero te falta mucha experiencia, pero mucha...

[OFFTOPIC]
@RedSaint Bueno la verdad nunca pretendí quedar como "un docente genial", eso seria una completa tontería.

En lo de la experiencia tienes toda la razón, me hace falta mucha; de hecho podría pasarme la vida entera aprendiendo, trabajando y pensando... aun así seguiría con muy poca experiencia... Seguiría siendo como dices un novato, pero eso es lo interesante, de otra forma seria muy aburrido. Ademas eso de ser un experto guru de palabra irreprochable es lo mas fastidioso que hay, lo se porque antes me creía ese cuento y muchas veces llegue a hacer comentarios muy atolondrados por esa razón, aquí mismo en estos foros, por fortuna eso ya es agua pasada.

Mira la verdad no se ni me interesa llegar a saber si tienes o no razón o si tus opiniones están apoyadas por circunstancias especiales, como que seas la reencarnación de Dennis Ritchie (en cuyo caso cerraría mi bocaza); el hecho es que la idea de un foro o una comunidad es compartir y cooperar en igualdad de condiciones, pero si lo que quieres es un grupo que te siga y acate tu palabra como verdad absoluta, pues mejor monta una secta religiosa o algo así.

Y algo mas deja los "emoticones" para el whatsapp, son una grosería que lejos de apoyar tus puntos demuestran el poco respeto que tienes hacia las opiniones de los demás.

[/OFFTOPIC]

Ya dejando de lado la palabrería barata e insustancial, diré nuevamente que no tengo nada en contra de C/C++ o ASM, pero tampoco tengo nada en contra de ningún otro lenguaje, los pocos que he tenido la oportunidad de probar me han servido fielmente en su propósito.

También diré que por mucho que algunos lo queramos el mundo no va a dar marcha atrás, lejos han quedado los días en que se podía desarrollar un proyecto de software de forma "artesanal", la informática evoluciona y exige que los profesionales evolucionemos con ella sacando lo mejor de cada nueva herramienta que surge.

Y dado que no le veo sentido a seguir discutiendo si es mejor o no usar X o Y lenguaje o si es posible y recomendable hacer todo con un único lenguaje, sencillamente me limitare a contribuir con algunos aportes de terceros, publicaciones que se aproximen al tema y que por supuesto sean de fuentes respetables.

En primer lugar el asunto de enseñanza, dejo un enlace a la entrevista que realizo O'Reilly a Jeff Elkner sobre la utilización de Python en lugar de C++ como lenguaje de enseñanza en cursos introductorios (y otros temas), esta en inglés, pero es un idioma valido y no resulta difícil traducirlo con alguna herramienta.

http://oreilly.com/pub/a/oreilly/frank/elkner_0300.html

"...Seguro que me gano otro regaño, pero da igual la idea de esto es opinar y lo seguiré haciendo se ofenda quien se ofenda!..."

ALGO MAS............

@RedSaint No pongo en tela de juicio que debes tener elevados conocimientos en C/C++ y ASM eso se nota en la propiedad con la que hablas, pero el conocimiento es una cosa y la visión personal es otra. Lo que realmente no entiendo es que si tienes esos conocimientos porque no has compartido nada en el foro oficial de C/C++ (http://www.laneros.com/temas/foro-oficial-de-c.33062/) o en el de ASM (http://www.laneros.com/temas/foro-de-assembler.108331/) que es donde se encuentra la gente interesada en estos temas. Esta bien que tienes un punto de vista y esperas promocionarlo, pero la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo, no con meras palabras... Como se dice en este gremio: "Que se vea el código, lo demás viene solo", seguro que todos sacaríamos grandes beneficios de ese ejercicio.
 
Última edición:
@wfox y muchos otros tampoco, lamentablemente no tenemos tiempo ni dedicacion como para aprender un idioma que no sirve, y mucho menos para traducir un ensayo que ni siquiera es tuyo, hasta podrias traer otro escrito en Arabe, da igual, no voy a leer. *(Que otros usuarios no te lo digan no significa que no existan)


@RedSaint Bueno la verdad nunca pretendí quedar como "un docente genial", eso seria una completa tontería.
@sairus black "un docente genial", sos el unico que sacaste a relucir el tema de docente.

En lo de la experiencia tienes toda la razón, me hace falta mucha; de hecho podría pasarme la vida entera aprendiendo, trabajando y pensando... aun así seguiría con muy poca experiencia... Seguiría siendo como dices un novato, pero eso es lo interesante, de otra forma seria muy aburrido. Ademas eso de ser un experto guru de palabra irreprochable es lo mas fastidioso que hay, lo se porque antes me creía ese cuento y muchas veces llegue a hacer comentarios muy atolondrados por esa razón, aquí mismo en estos foros, por fortuna eso ya es agua pasada.
No confundas la modestia con la realidad, y la realidad es que la experiencia cuenta, puede ser distinta pero tambien importa todo lo que hayas aprendido en cantidad. Si te reservas y solo por "amabilidad" decides actuar como un inexperto o novato solo para establecer igualdad con el otro entonces igual algun dia terminaras tan solo como un autonombrado guru fastidioso.
Cuando se dice lo que se sabe, no hay respuestas negativas entre lineas, las respuestas son simples y claras como el agua, si no te gusta es otra cosa.

Mira la verdad no se ni me interesa llegar a saber si tienes o no razón o si tus opiniones están apoyadas por circunstancias especiales, como que seas la reencarnación de Dennis Ritchie (en cuyo caso cerraría mi bocaza); el hecho es que la idea de un foro o una comunidad es compartir y cooperar en igualdad de condiciones, pero si lo que quieres es un grupo que te siga y acate tu palabra como verdad absoluta, pues mejor monta una secta religiosa o algo así.
Dennis Ritchie? No lo conozco, y tampoco me interesa. Podras pensar todo lo que quieras, despues de todo en una secta religiosa es lo que podria pensar una mente limitada que solo esta cansado de ser tirado por ellos. Sobre cooperar e igualdad de condiciones yo tengo mejores maneras de tratar una comunidad asi; y ya que estabamos hablando de guru fastidioso tambien se dedican a tu ideologia sobre igualdad de condiciones. Por si no lo entendiste: Rebajar tu nivel al nivel del otro solo demostras hipocresia.

Y algo mas deja los "emoticones" para el whatsapp, son una grosería que lejos de apoyar tus puntos demuestran el poco respeto que tienes hacia las opiniones de los demás.
Ahora ya estas atacando a los Emoticonos, para algo estan. Usalos.

Ya dejando de lado la palabrería barata e insustancial, diré nuevamente que no tengo nada en contra de C/C++ o ASM, pero tampoco tengo nada en contra de ningún otro lenguaje, los pocos que he tenido la oportunidad de probar me han servido fielmente en su propósito.
Yo tambien tengo que leer palabrerias baratas e insustanciales. Hasta ya te lei como 3 o 4 veces que sabes C y ASM. Solo diré que sé como exactamente resumir, optimizar y agilizar el aprendizaje. Yo ya tengo una herramienta magica que puede hacerlo todo, no necesito aprender el uso de otra herramienta, eso es redundancia pura.

También diré que por mucho que algunos lo queramos el mundo no va a dar marcha atrás, lejos han quedado los días en que se podía desarrollar un proyecto de software de forma "artesanal", la informática evoluciona y exige que los profesionales evolucionemos con ella sacando lo mejor de cada nueva herramienta que surge.
FAIL! Aun diciendotelo todavia no te diste cuenta que el mundo se fue marcha atras hace años. Me suenas a politico burocratico que apoya la democracia desde hace varios mensajes hasta justo en este parrafo que ya se evidencia. No me extraña.
No sabes nada de Artesania, ya esta demostrado en esta frase.

Y dado que no le veo sentido a seguir discutiendo si es mejor o no usar X o Y lenguaje o si es posible y recomendable hacer todo con un único lenguaje, sencillamente me limitare a contribuir con algunos aportes de terceros, publicaciones que se aproximen al tema y que por supuesto sean de fuentes respetables.
En otras palabras, vas a guiar a los que estan debajo tuyo y solo escucharas a los que consideres Alfas...

Ya habras visto que te fui perdiendo el respeto a medidas que iba leyendote, porque sera? Por tus rabietas? Por tu inmadurez? Donde fue a parar tu sentido de igualdad??

...dejo un enlace a la entrevista que realizo O'Reilly a Jeff Elkner sobre la utilización de Python en lugar de C++ como...
Que es esto? una competencia de aportes en distintos lenguajes? Porque actuas tan infantil?? Encima desvirtuaste el tema porque no se habla de Python, se habla de algo centrado en C/C++/ASM. Lo que haces cuando te alteras demasiado por nada...

@RedSaint No pongo en tela de juicio que debes tener elevados conocimientos en C/C++ y ASM eso se nota en la propiedad con la que hablas, pero el conocimiento es una cosa y la visión personal es otra.
Otro FAIL! Con la propiedad de lo que hablo no indica nada, cualquiera puede hablar con propiedad y no saber de ningun tema, asi uno mismo podria hablar bien guazo y sin embargo saber de todo.

Lo que realmente no entiendo es que si tienes esos conocimientos porque no has compartido nada en el foro oficial de C/C++ (http://www.laneros.com/temas/foro-oficial-de-c.33062/) o en el de ASM (http://www.laneros.com/temas/foro-de-assembler.108331/) que es donde se encuentra la gente interesada en estos temas.
Justamente posteo en este tema porque hay quienes no saben nada de C/C++ y ASM, pero que podrian saberlo porque tienen capacidad para ello y solo estan desperdiciando talento. No tiene sentido postear en un subforo donde ninguno de ellos le puede interesar. Ellos necesitan un Entre! Al igual que muchas publicidades de empresas sodomiza con Java y PHP.

Esta bien que tienes un punto de vista y esperas promocionarlo, pero la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo, no con meras palabras... Como se dice en este gremio: "Que se vea el código, lo demás viene solo", seguro que todos sacaríamos grandes beneficios de ese ejercicio.
Concuerdo en esta ultima oracion. Por eso recomende el libro, adentro mismo ya tiene miles de ejemplos bien explicados, de lo contrario tendria que haber nombrados varios libros mas. Y justamente recomiendo este, no otro, ya vi muchisimos libros y nada se compara con este, no tiene sentido torcer la tabla del mueble bajo el peso de cientos de minilibros cuando un solo libro como este resuelve todas tus dudas.

Lo que quiero de momento, es que dejes de discutir y cuentes hasta 1000 antes de volver a hacerlo, porque en esta respuesta comenzaste a desvariar demasiado y un poco mas es cualquier cosa. De lo contrario, abandono la conversación (ya no es una discusión) y espero que venga otro que sí sepa. Lo mismo va para wfox.

Puede que mi comportamiento o mis ideas expuestas se encuentren en el lado opuesto a la netiqueta de este foro, por eso pedi por privado a cualquier interesado en mi proposito.
Ya revele demasiado al publico, ahora solo para los interesados en mis ideas que quieran mas detalles pueden consultar conmigo por privado.

PD: Si hago silencio no significa que no tenga respuesta, simplemente ya no me interesa. (Al igual que los otros usuarios silenciosos)

pero el conocimiento es una cosa y la visión personal es otra.

Me quede pensando en esto... Quiero que me digas exactamente lo que se te cruzó en mente cuando escribiste esto. ¬¬
 
Última edición por un moderador:
Me quede pensando en esto... Quiero que me digas exactamente lo que se te cruzó en mente cuando escribiste esto. ¬¬

@RedSaint Pues significa exactamente eso, una cosa es lo que sabes y otra la opinión que te forjas. El conocimiento es absoluto y la opinión es relativa y bajo ninguna circunstancia el "volumen de conocimiento" te concede el derecho a que tu opinión se tome como verdad.

Y bien es cierto, este tema se ha desviado bastante del objetivo, que si le quitamos todo el sensacionalismo y no me equivoco tenia como meta "Fomentar el uso de C/C++", lo curioso es que ni tu que eres el creador ha dado mayores aportes a ese objetivo, salvo un libro que ya esta bastante fuera de contexto.

Esto ya se convirtió en una discusión insulsa que no va a ningún lado, queda claro que no vas a aceptar ninguna visión diferente a la tuya y así es imposible colaborar.

NOTA: Por cierto Dennis MacAlistair Ritchie fue el creador del lenguaje C y uno de los científicos de la computación mas influyentes de la historia.
 
@sairus black
Eso me imagine, hasta atacas al libro que mencione en el primer post. Sos un completo desastre y un mentiroso, lamento decirtelo, pero tanta evidencia junta ya no pasa desapercibido.
Listo, no digo mas, no me hace falta seguir contratacandote porque se me hace que sos el troll del foro y toda esta discusion fue una simple perdida de tiempo.

Si te crees las cosas que decis es problema tuyo.
 
1960+54, año de nuestro señor Monesvol, y ustedes aún se dejan flamear por semejante personaje. Sugiero que un mod cierre el tema y dejen tanta tontería, que esto es un troll y se huele hasta a través de los headers de HTTP
 
  • Me gusta
Reacciones: Yon
Dios mio, que cantidad de sandeces y bobadas que si tomara la molestia de leer un poco vería que se han ido desvirtuando. Habla de verdaderos lenguajes de programación como c y no sabe quien es Dennis Ritchie.

Definitivamente, si la idea era que la gente se interesara puedo decir: le falta mucho leer.
 
Debo disculparme por permitir que esto se fuera a titulo personal y termináramos en una discusión tan poco productiva.

@Dak la verdad es que hay mucha gente que desarrolla en algo y no tiene la mínima idea sobre su historia, lo que no desvirtúa que sepan o no del tema en cuestión... No estoy defendiendo a @RedSaint solo mensionando algo que suele ocurrir mucho. EJ: Hay verdaderos gurus de linux, que ni siquiera saben porque se llama así el SO, mucho menos el apellido del creador ni lo que hace actualmente.

Diré que el problema de este tema no es el objetivo que tiene, ni si su creador tiene los conocimientos necesarios, el problema real es la actitud que él toma ante cualquier idea que se desvié de su opinión personal.

Para C/C++ y ASM hay foros de discusión propios, por lo que se asumiría que este seria un foro mas de opinión o de profundización, lamentablemente las primeras opiniones de respuesta que ofrecimos @Yon @wfox y yo, fueron tomadas a mal termino y se desencadeno este ridículo tira y afloje.

@Desiderantes estoy de acuerdo con que hace falta la intervención de un moderador bien para arreglar el contexto o bien para cerrar el tema, aunque eso seria un desperdicio... Lo ideal seria poder comentar de forma libre y neutral sobre el tema en cuestión que es realmente interesante.

Todos los que alguna vez hemos desarrollado algún software a cualquier nivel, tenemos algo que compartir a esta discusión, alguna opinión, experiencia o recurso, el problema es que si eso se toma a mal resulta imposible que se pueda obtener algo constructivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: noseman
Hay verdaderos gurus de linux, que ni siquiera saben porque se llama así el SO, mucho menos el apellido del creador ni lo que hace actualmente.
Creo que incluso si hay gente así, esa gente reconocerá que en el área de la tecnología, el inglés es lingua franca. Rehusarse a aceptar argumentos me dice que, ó el susodicho es un ignorante de tamaño descomunal, ó simplemente es alguien que no tiene ni **** idea y se está cagando de la risa en estos momentos.

Para C/C++ y ASM hay foros de discusión propios, por lo que se asumiría que este seria un foro mas de opinión o de profundización, lamentablemente las primeras opiniones de respuesta que ofrecimos @Yon @wfox y yo, fueron tomadas a mal termino y se desencadeno este ridículo tira y afloje.

Profundizar sobre cómo todos deberían volver al 31 de Diciembre de 1959 para revivir la era de C desde el principio no creo que sea algo interesante, Ni mucho menos sobre cómo descartar los lenguajes de alto nivel porque no los entiendo. Sinceramente, opino que el usuario @RedSaint es ó un troll ó un estúpido, no debido a nada personal, sino a su comportamiento en este hilo de discusión, y en serio espero que sea lo primero, porque me entristecería que haya alguien así por la vida, y me enerva pensar la cantidad de proyectos que ha de llevar al trasto por su obstinada ignorancia.

@Desiderantes estoy de acuerdo con que hace falta la intervención de un moderador bien para arreglar el contexto o bien para cerrar el tema, aunque eso seria un desperdicio... Lo ideal seria poder comentar de forma libre y neutral sobre el tema en cuestión que es realmente interesante.

Hay un Hilo para C y C++ (Que es puro C++, fruto de mezclar dos lenguajes diferentes). También hay un hilo de Assembler. ¿Es necesario un hilo de "Lo que uso > Lo que uds usan"?
 
...Hay un Hilo para C y C++ (Que es puro C++, fruto de mezclar dos lenguajes diferentes). También hay un hilo de Assembler. ¿Es necesario un hilo de "Lo que uso > Lo que uds usan"?...

Precisamente esa idea de comparar y criticar fue la me causo inconformidad al leer el post original de este tema y que luego desencadeno todo el lió...

Sin embargo no es lo interesante, ni la idea real; C/C++ sigue siendo un lenguaje muy usado y con grandes potenciales (ASM También conserva su nicho, muy reducido pero vigente) y dado que los foros oficiales de estos lenguajes contienen mas información de carácter académico (muchas veces aparecen laneros pidiendo que les hagan las tareas) un espacio como este resultaría ideal para debatir temas mas "sofisticados" y "profesionales", donde se pudiese compartir experiencias y profundizar en aspectos mas concretos de los lenguajes y sus prestaciones en escenarios específicos.

Des afortunadamente la cosa se desvió mucho y lo que podría ser un "Consejo griego" termino siendo un "Senado romano", aun así creo que aun hay esperanza, de otra forma no estaría escribiendo esto.
 
Debo disculparme por permitir que esto se fuera a titulo personal y termináramos en una discusión tan poco productiva.
Disculpado.

Lamentablemente no hay Base de datos tan grande que pueda albergar su ego nivel divino, así que yo también concuerdo que es mejor cerrar este tema antes de que colapsen los servidores de LANeros.
 

Los últimos temas