Programacion Puro en C/C++/ASM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RedSaint

Lanero Regular
17 Dic 2013
13
Buenas, me llamo RedSaint, un nombre anonimo como cualquier otro, mi primer mensaje en este foro fue un aviso de trabajo en la otra seccion, se que muchos no me conocen porque tampoco me he presentado, pero eso prefiero dejarlo de lado ya que por el momento no viene al caso, ahora estoy aca para dar principalmente una motivación acerca de la programacion.

El primer error que suelen hacer mucho es abandonar la practica sana de la programacion, eso es olvidandose de C, C++ y Assembler, dejandolo a segundo o ultimo plano, o directamente olvidandose de eso pasando a ser solo un hobby o simple entretenimiento y nada mas.
A estos lenguajes le ha superado aquellos otros que realmente no dan ninguna utilidad como Java, PHP, ASP, ASP.NET, C#, Flash, etc. Que solo termina redundando la sintaxis, comandos o lenguajes, y que reducen drasticamente el rendimiento y la seguridad, ese es el siguiente error cometido, el aprender estos lenguajes.
Ya todos lo sabemos, pero solo porque tambien se basa en una simple regla que todos conocemos, es la explosion de la moda. No hay otra explicacion. De lo contrario nadie traeria a usar un lenguaje que ofreceria menos ventajas que el lenguaje original como lo es el C o el Assembler. Al menos que te veas forzado a ello, haciendolo culpable a los cursos y empleos del siguiente tercer gran error cometido, y es el de extender esta costumbre.
De ahi tambien que se page tan poco por la profesion de un desarrollador de software, practicamente es una muestra evidente que no hay respeto por la programacion, en realidad Colombia no es el unico con este problema, tambien la hay en España, Mexico, y el resto de los paises en donde se hable castellano (que yo sepa hasta ahora), lo que yo pretendo hacer es cambiar esto nuevamente, o al menos dar una oportunidad a los lenguajes principales a que vuelvan a destacar.

Existen maneras de superar las tendencias inutiles de los puntos de vistas acerca de la programacion, ya estamos en tiempos modernos pero lamentablemente no se esta aprovechando la tecnologia disponible de la forma correcta como tiene que ser.
Para comenzar, he visto que hasta se molestan en atacar a empresas y otros ofertantes de empleos por las malas ofertas que ofrecen, poca paga y mucho conocimiento con experiencia. Porque no ir un poco mas lejos y abandonar la conducta de script kiddie para pasar a ser verdaderos programadores? Usemos C, C++ y Assembler!

Por experiencia ya he visto que quien aprenda PHP, Java o otros lenguajes no aprenden ni siquiera como se debe programar, por lo tanto tampoco aprenden a optimizar codigo, ni hacer que rinda tomando pocos recursos y lo que menos pueden desarrollar es un algoritmo fiable y preciso haciendo que un betatester algo experimentado lo tire a la basura tras 5 min de probarlo.
Hay quienes se ofendan por ver como ataco a otros lenguajes, pero tengo buenas razones para hacerlo, y es que no crean talentos, crea solo novatos por culpa de un entorno inseguro, debil y esteril, no se puede tomar a un lenguaje asi con la intencion de que sea profesional porque no lo es, son lenguajes que serviria al novato para aprender, pero no para depender de ello como una profesion.

Usemos C, C++ y Assembler, convirtiendolo en una profesion de verdad, eso es lo que vale, cualquiera que ya entre directamente en estos lenguajes duro y fuerte puede igualmente aprender a programar correctamente de entrada. Y el que maneje Asm aprendera mucho mas.
El que puede lo logra, y el que no cae en el intento, eso delimita los profesionales de los novatos y hace valer la programacion a distintos niveles de forma correcta. Ya nadie tendria que contratar solo a novatos programadores de Java porque son baratos y abundantes.

Pueden comenzar usando los manuales de "Como programar en C/C++" escrito por Deitel, pueden descargarlo o comprarlo, pero le recomiendo una lectura completa.
Esta es su tapa:

como-programar-en-c-c-h-m-deitel-p-i-deitel.jpg


Los ejemplos del libro funciona con Turbo C++ (de Borland) de la epoca de Dos, Win95/98, asi que recomiendo un emulador de Dos o tal vez con una terminal. Caso contrario requeriria algunas modificaciones en la libreria incluida.

Sobre Assembler tengo mucho, pero nada que pueda adaptarse a la actualidad o al tema en general.

La idea que acabo de ofrecer aca es que se molesten en darle fuerza a los lenguajes principales, comenzando con C, despues con Asm. Si pueden o tienen lo necesario no deberian desperdiciarlo, sin importar cuales sean los inconvenientes siempre lo que desmotiva hasta abandonarlo es un factor externo.
Y si te conviertes en un usuario de GNU/Linux mucho pero que mucho mejor. Incluso el aprendizaje en programacion se te haria aun mas rapido y facil.

separador_opt1.jpg

Ahora lo que viene a continuacion es relacionado con el aviso de trabajo publicado en la otra seccion, lo que acabo de mencionar aca es uno de los propositos de mi empresa, no solo ofrezco trabajo como cualquier otro, tambien enseño no solo a programar, sino a ofrecer mejores ideas, conocimientos, tecnologias y buen desarrollo como equipo.
Podria incluso adentrarlos en lo mas complejo de Assembler demostrando que incluso programarlo puede ser un desafio apasionante, obteniendo como resultado algo que jamas hubieran soñado hacer con tan solo Java en 10k de memoria.
El que quiera puede participar en mi equipo de desarrolladores tan solo para sentir la gloria de ser un programador. ;)

separador_opt1.jpg


Esta vez intentare ser lo mas preciso posible, ya que nadie quiere entender hablandolo, tomare acciones, decidire quien merece atencion y quien no.
El que no entiende es porque no quiere, en base a esto voy a filtrar lo mas posible con pruebas. Veremos quien esta capacitado y quien no (Lo que a su vez yo tambien sere probado si es que logran convencerme de algo, pero hasta ahora no estuve de acuerdo con ninguna de las ideas propuestas).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.