Programadores quieren proteger sus aplicaciones?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

snaiperx

Lanero Reconocido
13 Abr 2002
724
Una forma de proteger un sof o una base de datos es detectanto el numero de serie del hd y chequeandolo cada ves que se abra



Casi todas las FAQs recomiendan el uso de etVolumeInformation para obtener el "número de serie del disco duro", pero lo que en realidad esta función obtiene es el número de volumen, no el número de serie del disco duro del fabricante. El número de serie del volumen se asigna y cambia durante el formateo de la partición. Algunas empresas usan herramientas de clonación para instalar software en computadoras nuevas, copiando de un disco duro a todos los otros. Por supuesto, el numero de
serie de volumen para estos discos será idéntico.

Puede obtener el verdadero número de serie del disco duro IDE, nombre
del modelo, revisión del firmware, y otra información del disco duro IDE
usando la API S.M.A.R.T. IOCTL. esta como es una api de win puede ser llamada desde cualquier ide aqui un ejemplo en delphi
 

Archivos adjuntos

  • delphi.txt
    7.2 KB · Visitas: 568
Prefiero usar Licensias GPL y asi me evito tanto complique...
 
Huy snaiper BRUTAL!!!!! esta bacanisimo tu acote, aunque se ve que es violable, pero aun asi esta brutal.-
 
Alguien sabe si como obtener el numero de serie (si existe) de un diskette? El GetVolumeInformation() me devuelve siempre el mismo valor en ese caso.
 
Violable, osea que para una persona con conocimientos es fácil saltarse la protección.
 
claro, esta proteccion sola no sirve de mucho pero si el executabel pricipal se mete en un archivo PE y se le pone antidebugers y antisoftice jeje y el serial obtenido del hd en la instalacion se encrypta en un file pues no sep sera facilmente violable? uds diran
 
Hay que aprender que nunca habrán límites.... jejeej Pero si quieren intentar poner más duros esos límites, pues existen soluciones que pueden ayudar.
 
Jajaja ha no púes mas bien le quitamos al usuario la opcion de usar el programa y ahi si inviolable jajaja.

Un diskette si tendra numero de serie? ahi si seria bueno.

otra cosa, si se puede con el disco duro, seria interesante ver si se puede obtener el numero de serie del CDROM, ahi si mejoraria batante la cosa.

Claro pues que eso en cuestion de 2 dias, eso cun Paisa ***************ea eso jajaja.
 
Originalmente colocado por cL-CyBeRKiLLeR
otra cosa, si se puede con el disco duro, seria interesante ver si se puede obtener el numero de serie del CDROM, ahi si mejoraria batante la cosa.

Un CDROM si tiene, pero hay que comprobar si se copia al usar alguna utilidad como CloneCD.
 
Todo esto que disen esta bien, pero estoy de acuerdo con julian, solo basta con un par de comando de asm para colocar un salto y burlar la proteccion, un metodo un poco mas seguro es utilizar la proteccion en mas de un punto del ejecutable, y vincular el resultado del chequeo a una operacion especifica ose si tenemos el serial del disco, hacer operaciones matematicas y logicas con este valor para obtener otro, esto hace mas dificil el trabajo para quien quiera crakear el soft
 
>un metodo un poco mas seguro es utilizar la proteccion en mas >de un punto del ejecutable, y vincular el resultado del chequeo a >una operacion especifica ose si tenemos el serial del disco, hacer >operaciones matematicas y logicas con este valor para obtener >otro, esto hace mas dificil el trabajo para quien quiera crakear el >soft

Spawnid, eso es falso.

Pues crakeo la funcion q antes mensionas y listo.
Todo programa es ***************eable si hay un salto este se puede cambiar y listo.
Les recomiendo leer los tutoriales de black fennix acerca de las tecnicas de proteccion de aplicaciones.

http://in.fortunecity.com/skyscraper/browser/12/htoprots.html
 
Bueno, este es un truco que aprendi en una empresa para la que trabaje hace ya unos 12 annos ... como pasa el tiempo.

Es aplicable a diskettes.

El truco consiste en hacer un hueco con una aguja en la pelicula del diskette (si, lo que esta adentro). Luego en hacer un formateo del diskette detectando los sectores malos y tomando nota de la identificacion de estos. Obviamente hay que utilizar alguna herramienta que marque sectores dannados para que no sean tenidos en cuenta y el diskette sea utilizable.

Para poner en marcha la seguridad, dentro de su programa hace llamados a lecturas de esos sectores malos del diskette y si las lecturas tienen exito, el diskette no es el mismo.

La probabilidad de que alguien logre hacer el hueco en el diskette en el mismo lugar es baja, y eso, si logra saber que hay un hueco en el diskette y que esa es la proteccion.

Realmente no creo que esta informacion sea util hoy en dia, solo queria contarla por que me parece cool.

:)
 
>La probabilidad de que alguien logre hacer el hueco en el diskette en el mismo lugar es >baja, y eso, si logra saber que hay un hueco en el diskette y que esa es la proteccion.

La probabilidad de saber esto es alta, no ves q se necesita del disquete pa funcionar, es lo mismo q las llaves hash (¿?).
 
Recuerdo una frase :

Para cada sistema de proteccion generico existe un sistema de desproteccion generico
 
Si, pero hay algoritmos que a pesar de que matematicamente son vulnerables, necesitaria a blue deep trabajando 20 annos para romperlo, asi que desde el punto de vista de efectividad sirven.

Pero si gigantes como Microsoft no logran proteger su software debe ser por que el tema es complicado, no?
 
para que una deep blue si existe la computacion en paralelo y sistribuida :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas