El proyecto que estoy realizando se llama "Wyrneh" y es un juego estilo Aventura/RPG de primera persona.
Lo estoy desarrollando en Dev-C++/Allegro. Inicialmente es un Port/Emulador del juego que ya había programado antes como pasatiempo en 4 versiones:
2 versiones completas en una Computadora de Bolsillo Casio FX-850P usando el lenguaje Basic.
1 version incompleta en una PDA Casio PV-S400 PLUS usando el lenguaje OWBasic
(El OWBasic es un lenguaje exclusivo de las Casio Pocket Viewers, más poderoso que el Basic y con una importante influencia del lenguaje C)
1 version incompleta en una Pocket PC iPaq RX-3115 usando el lenguaje C# .NET framework.
Nota: En las versiones incompletas sólo programé el engine gráfico, podía uno moverse por el mapa pero no había items, armas, enemigos, ni mision, ni nada que hacer.
Pero la idea es comenzar con el port que utiliza inicialmente gráficos 3D estáticos (por pantallazos) para desarrollarlo más adelante a un engine 3D real...Tengan en cuenta que aunque ya había programado antes, estoy empezando de cero en Dev-C++/Allegro pues ni sabía que existían. Pero ya llevo como una semana y se me ha hecho fácil.
El proyecto lo estoy desarrollado de la siguiente manera:
FASE1a Port/Emulador de la version PV-S400 PLUS traduciendo código OWBasic en C++
FASE1b Port/Emulador de la versión iPaq RX-3115 traduciendo código C# en C++
FASE2 Versión completamente nueva con las capacidades que brinda C++/Allegro
FASE3 Versión completamente nueva con engine 3D real.
El Port de la FX-850P no lo voy a realizar pues no tengo el código a la mano (lo tengo escrito en algún cuaderno pero quien sabe donde)
Tengan en cuenta que la FASE1a es extrictamente port/emulador de la PV-S400 PLUS...para que se den una idea...era una PDA con pantalla blanco y negro (como los celulares mas viejos) y con resolucion de 160x160 pixels. Esto para que juzguen los gráficos acorde a las capacidades de dicho sistema. Aqui les adelanto un pantallazo
Toda la introducción al proyecto (algo extensa), capturas de pantalla y avances que voy logrando están publicados en el foro "Proyectos con Allegro" de la página de www.ennoiacreations.com.
Si tienen tiempo echenle un vistazo y me cuentan que les parece. Si alguien le suena interesante o les parece que amerita ir publicando avances y pantallazos aca en laneros me avisan.
Si alguien quiere unirse al proyecto, bienvenido. No necesariamente que sepa programar...pues pueden ir aportando otras cosas, por ejemplo:
1) Ideas para incluir en el juego.
2) Alguien bueno para el dibujo podría suministrar los sprites (personajes, items, armas, etc)
3) Alguien que sepa de musica y se le mida a crear el tema original (jeje, hasta ahora todas las versiones del juego han sido sin sonido)
4) Incluso hasta beta testers para probarlo en acción y dar opiniones.
5) Estoy previendo que los mapas puedan ser editados por fuera del programa en formato txt. E incluso más adelante podría crear un programa aparte como editor de mapas, de manera que cualquier persona pueda intervenir.
(NOTAS ESPECIALES, ACTUALIZACIONES O INFORMACION NUEVA)
Título oficial para la pantalla inicial:
Acuerdense de visitar el foro de www.ennoiacreations.com pues es donde voy publicando los avances
(Siempre coloco lo que voy logrando apenas puedo, aunque a veces tardo varios días).
El juego está completamente mejorado en la presentación gráfica (desde que publiqué este foro) pero todavía no he avanzado en el desarrollo de la aventura como tal (no items, no armas, no objetos ni mision, pero ya puede uno caminar por el mapa).
Pantalla inicial:
El juego ahora soporta 15 resoluciones estándar (incluyendo HD720p y Full HD 1080i) y funciona en pantallas Normales o Widescreen
Fijense en la diferencia VGA(Normal) Vs WXGA+(Widescreen):
Los gráficos de fondo son ahora renders en 3D. En primer pantallazo que coloqué, la PVS400 PLUS era una foto que descargué de internet.
Ahora usé la misma foto como textura en un render 3D. Para que lo vean mejor mirenlo en otro ángulo:
Lo estoy desarrollando en Dev-C++/Allegro. Inicialmente es un Port/Emulador del juego que ya había programado antes como pasatiempo en 4 versiones:
2 versiones completas en una Computadora de Bolsillo Casio FX-850P usando el lenguaje Basic.
1 version incompleta en una PDA Casio PV-S400 PLUS usando el lenguaje OWBasic
(El OWBasic es un lenguaje exclusivo de las Casio Pocket Viewers, más poderoso que el Basic y con una importante influencia del lenguaje C)
1 version incompleta en una Pocket PC iPaq RX-3115 usando el lenguaje C# .NET framework.
Nota: En las versiones incompletas sólo programé el engine gráfico, podía uno moverse por el mapa pero no había items, armas, enemigos, ni mision, ni nada que hacer.
Pero la idea es comenzar con el port que utiliza inicialmente gráficos 3D estáticos (por pantallazos) para desarrollarlo más adelante a un engine 3D real...Tengan en cuenta que aunque ya había programado antes, estoy empezando de cero en Dev-C++/Allegro pues ni sabía que existían. Pero ya llevo como una semana y se me ha hecho fácil.
El proyecto lo estoy desarrollado de la siguiente manera:
FASE1a Port/Emulador de la version PV-S400 PLUS traduciendo código OWBasic en C++
FASE1b Port/Emulador de la versión iPaq RX-3115 traduciendo código C# en C++
FASE2 Versión completamente nueva con las capacidades que brinda C++/Allegro
FASE3 Versión completamente nueva con engine 3D real.
El Port de la FX-850P no lo voy a realizar pues no tengo el código a la mano (lo tengo escrito en algún cuaderno pero quien sabe donde)
Tengan en cuenta que la FASE1a es extrictamente port/emulador de la PV-S400 PLUS...para que se den una idea...era una PDA con pantalla blanco y negro (como los celulares mas viejos) y con resolucion de 160x160 pixels. Esto para que juzguen los gráficos acorde a las capacidades de dicho sistema. Aqui les adelanto un pantallazo
Toda la introducción al proyecto (algo extensa), capturas de pantalla y avances que voy logrando están publicados en el foro "Proyectos con Allegro" de la página de www.ennoiacreations.com.
Si tienen tiempo echenle un vistazo y me cuentan que les parece. Si alguien le suena interesante o les parece que amerita ir publicando avances y pantallazos aca en laneros me avisan.
Si alguien quiere unirse al proyecto, bienvenido. No necesariamente que sepa programar...pues pueden ir aportando otras cosas, por ejemplo:
1) Ideas para incluir en el juego.
2) Alguien bueno para el dibujo podría suministrar los sprites (personajes, items, armas, etc)
3) Alguien que sepa de musica y se le mida a crear el tema original (jeje, hasta ahora todas las versiones del juego han sido sin sonido)
4) Incluso hasta beta testers para probarlo en acción y dar opiniones.
5) Estoy previendo que los mapas puedan ser editados por fuera del programa en formato txt. E incluso más adelante podría crear un programa aparte como editor de mapas, de manera que cualquier persona pueda intervenir.
(NOTAS ESPECIALES, ACTUALIZACIONES O INFORMACION NUEVA)
Título oficial para la pantalla inicial:
Acuerdense de visitar el foro de www.ennoiacreations.com pues es donde voy publicando los avances
(Siempre coloco lo que voy logrando apenas puedo, aunque a veces tardo varios días).
El juego está completamente mejorado en la presentación gráfica (desde que publiqué este foro) pero todavía no he avanzado en el desarrollo de la aventura como tal (no items, no armas, no objetos ni mision, pero ya puede uno caminar por el mapa).
Pantalla inicial:
El juego ahora soporta 15 resoluciones estándar (incluyendo HD720p y Full HD 1080i) y funciona en pantallas Normales o Widescreen
Fijense en la diferencia VGA(Normal) Vs WXGA+(Widescreen):
Los gráficos de fondo son ahora renders en 3D. En primer pantallazo que coloqué, la PVS400 PLUS era una foto que descargué de internet.
Ahora usé la misma foto como textura en un render 3D. Para que lo vean mejor mirenlo en otro ángulo: