Programar dados para jugar rol en una 49G

Estado
No está abierto para más respuestas.

SiCk

Lanero Reconocido
Se unió
4 Dic 2001
Seguramente es muy sencillo, seria hacer 1 random del numero de caras del dado y quedaria el dado no?, pero lastimosamente no se como hacer esto, por eso les pregunto, alguien sabe el codigo para escribir este programita? tambien seria bueno poder decirle a la 49G que tantos dados se van a tirar, entonces por ejem:

3d8 -> que haga 3 randoms al numero 8 y sume los resultados....
alguien se le mide? cualquier ayuda es bienvenida! no se nisiquiera el comando para hacer el random, donde encuentro una lista de comandos de la 49g ?

neo

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ene 2002
Yo me le mido DmG[SiCk], cuando estuve estudiando en Bucaramanga en la UIS aprendí mucho programando HP48, tengo muchos manuales y le podriamos trabajar, porque supongo que debe ser similar el RPL que utilizan las calculadoras.., hablamos ahorita que salga de vacaciones.

SiCk

Lanero Reconocido
Se unió
4 Dic 2001
Hay un avance, ya por lo menos se como es la sintaxis del comando RAND, es asi:

Si quiero un numero aleatorio entre 1 y 6, seria:
RAND*6+1

Pero siempre me suelta decimales, por ejem 3.90754
y no quiero decimales, quiero enteros, el modo aprox de la calc esta off, pero aun asi sigue soltando los decimales... ahora ese es el problema.

SiCk

Lanero Reconocido
Se unió
4 Dic 2001
Bueno, ya se que para que suelte un numero aleatorio entero entre 1 y 6 es:

IP(RAND*6+1)

IP es Integer Part, y el resto es el random...... ahora falta hacer la parte de, que si se quieren 3d6, haga 3 random al 6 y sume los resultados, ya lo hice en visual, el codigo debe ser muy parecido, es algo asi:

Dim X, Y, n As Integer
Dim m, i As Integer
m = 0
X = InputBox("¿ Numero de dados ?")
Y = InputBox("¿ Numero de caras ?")
For i = 1 To X
n = Rnd * Y
If n = 0 Then
n = Rnd * Y
End If
m = m + n
Next i

aca no seria el inputbox si no : -> X Y
Decime si el razonamiento es logico porfa.

Estado
No está abierto para más respuestas.