Programar dados para jugar rol en una 49G

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SiCk

Lanero Reconocido
4 Dic 2001
850
Seguramente es muy sencillo, seria hacer 1 random del numero de caras del dado y quedaria el dado no?, pero lastimosamente no se como hacer esto, por eso les pregunto, alguien sabe el codigo para escribir este programita? tambien seria bueno poder decirle a la 49G que tantos dados se van a tirar, entonces por ejem:

3d8 -> que haga 3 randoms al numero 8 y sume los resultados....
alguien se le mide? cualquier ayuda es bienvenida! no se nisiquiera el comando para hacer el random, donde encuentro una lista de comandos de la 49g ?
 
Yo me le mido DmG[SiCk], cuando estuve estudiando en Bucaramanga en la UIS aprendí mucho programando HP48, tengo muchos manuales y le podriamos trabajar, porque supongo que debe ser similar el RPL que utilizan las calculadoras.., hablamos ahorita que salga de vacaciones.
 
Hay un avance, ya por lo menos se como es la sintaxis del comando RAND, es asi:

Si quiero un numero aleatorio entre 1 y 6, seria:
RAND*6+1

Pero siempre me suelta decimales, por ejem 3.90754
y no quiero decimales, quiero enteros, el modo aprox de la calc esta off, pero aun asi sigue soltando los decimales... ahora ese es el problema.
 
Bueno, ya se que para que suelte un numero aleatorio entero entre 1 y 6 es:

IP(RAND*6+1)

IP es Integer Part, y el resto es el random...... ahora falta hacer la parte de, que si se quieren 3d6, haga 3 random al 6 y sume los resultados, ya lo hice en visual, el codigo debe ser muy parecido, es algo asi:

Dim X, Y, n As Integer
Dim m, i As Integer
m = 0
X = InputBox("¿ Numero de dados ?")
Y = InputBox("¿ Numero de caras ?")
For i = 1 To X
n = Rnd * Y
If n = 0 Then
n = Rnd * Y
End If
m = m + n
Next i

aca no seria el inputbox si no : -> X Y
Decime si el razonamiento es logico porfa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas