programar en assembler

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tv2q0

Lanero Regular
15 Sep 2003
88
Hola a todos! que pena la pregunta tan ñoña, pero me pueden colaborar diciendome por cuales keywords puedo encontrar buenos tutoriales y/o lecciones de lenguaje ensamblador. Pues, sobra aclarar que yo soy un no programador pero me interesaria aprender ese lenguaje, pero los tutoriales que me he bajado hablan que de mov de jmp y yo no se que cosas que sin yo saber para que es cada cosa o que reaccion provoca en el computador (reaccion practica, no que mueve un byte a tal registro, no! una reaccion practica dentro de las aplicacion que uno busca hacer)... por ahi he leido que para entender bien el assembler hay que entender bien el funcionamiento de la maquina y sobretodo del microprocesador ademas me han dicho que busque dizque por arquitectura de los computadores, pero de nada me han servido esos datos porque no he podido encontrar informacion general de como funciona un microprocesador (pues como orientada a la programacion) y cuando busco por arquitectura de computadores me aparecen es puros pensums... entonces si son tan amables que o donde puedo buscar informacion que me oriente bien (algo como lenguaje ensamblador para dummies jeje) y por ultimo que pena pues la pregunta tan basica pero no podia dejar pasar la oportunidad!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas