Programas indipensables

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Japo

Lanero Reconocido
23 Jul 2003
148
Buenas, acabe de montar Mandrake, soy novato con mucha info teórica (0 práctica) y quiero saber cuáles son los programas indispensables para tener en un equipo con Madrake, ya sea para desarrollador, para oficina, etc etc etc.

Pregunta: ¿Además de los comandos ps y kill no hay como una "Administrador de tareas" para linux?
 
Texto Originalmente Escrito por Japo

Pregunta: ¿Además de los comandos ps y kill no hay como una "Administrador de tareas" para linux?

yeah! ps aux en consola, alli puedes ver los proceso, pids, cpu usage, etc..
 
no conosco algun otro... programa para administrador de tareas..

y pues respecto a los programas indispensables q dices, pues eso va deacuerdo al gusto del usuario..

pero alli las instalaciones de linux, creo q uno puede escoger mas o menos el tipo de instalacion y adeacuerdo a dicho tipo instala, dichos paquetes q linux nesecite o q valla a usar
 
ve por alli te encontre uno..
se llama: Asymptopia Linux Process Tool

This Python script runs from a terminal and accesses the /proc filesystem through a simple text interface.
If installed in your path, you can also simply issue the command "proctool [program2kill]" and all instances of the specified program are killed.
Note that you can kill by name or pid!

Here is the actual menu:

1) show PID:Names List
2) killproc
3) show stats
4) memory monitor (system)
5) show cpu info
6) show ioports
7) process monitor
8) eth watcher
9) get pid
10) compare stats (2 PIDs)
11) get env
12) get statm
13) monitor all

y lo puedes bajar de: http://www.asymptopia.com/AsymptopiaProcessTool/proctool_1.0.tgz
 
hola = )

ui hace tiempo no posteo jejeje esta descendiendo mi record = /

en cuanto a los programas indispensables yo creo que eso depende de usted... y el administrador de tareas: ksysguard de kde.

suerte.
 
ksysguard de kde 2.2
 

Archivos adjuntos

  • ksys.png
    ksys.png
    48.4 KB · Visitas: 243
Ese depende de cada quien, que usas o con que necesitas trabajar y asi te podermos sugerir cosas, pero cosas indispensables la Shell, el ediyor de consola y etccc
 
Oiste tambien es muy necesario un pàquete de oficina, y en mandrake hay unos muy buenos personalmente te recomiendo el koffice si realizaras tareas cotidianas, pero si buscas algo mas parecido a windows te caera mejor el openoffice
 
Gracias, en estos dias que he estado super engomado me he dado cuenta que nada manda más que la consola, se puede hacer de todo!!! Y pa' matar las aplicaciones que se me cuelgan estoy usando xkill, jejeje muy chevere. El openoffice lo estoy usando desde que tenía windows, asi que es el más confortable para mi. De nuevo gracias, pero si tienen más ssugerencias de programas que no deben faltar para:

* Edición de gráficos (Gimp, Blender, etc)
* IDE's para C/C++ (Kylix??)
* Para medir la temp y esas cosillas varias, como el speedfan etc...
 
Para medir la temperatura le toca hacer sus primeros pinitos como linux hacker :)

Tiene que instalar un paquete llamado lm-sensors, este incluye unos modulos para el kernel. De acuerdo a la distro que tenga tal vez encuentre el paquete listo o tal vez lo tenga que compilar los fuentes contra el kernel que este utilizando.

Luego ejecuta el sensors-detect y al final este le dice cuales son los modulos que debera cargar de acuerdo al motherboard/chipset que tenga.

Cuando tenga esto listo, para ver la temperatura, velocidad de los ventiladores, etc, la utilidad 'sensors' se lo dice (es de linea de comando).

Finalmente, como front-ends hay xsensors y ksensors. O el que mas me gusta, un plugin para gkrellm.

Todo esto lo estoy diciendo de memoria, espero haber recordado todo bien.

Happy hacking!
 
yo uso el console con pid y kill.

that is the joy of linux for me. that and su
 
administrador de tareas: ps aux
y si algún proceso específico: ps aux|grep NOMBRE
de esta manera, si quieres ver que pid tiene BitchX solo pones: ps aux|grep BitchX y listo...
y para medir el temp y todas esas vainas está gkrellm... puedes ir buscando plugins que se adapten a tu gusto/uso...
Cualquier duda me avisas... =)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas