Programas para Ciber cafe

[CP]Ikorps

Lanero Reconocido
23 Sep 2004
503
Hola Amigos


Alguien puede decirme o recomendarme programas basicos para tener en un ciber cafe, a programas basicos me refiero a que antivirus (marca), monitoreo de conexion o no se como se llama el que dice que pc esta siendo usado y cuanto demoro la persona usandolo en linea, programas por el estilo.

y cualquier otro tip que tengan que me pueda ser de ayuda

gracias
 
wnuken dijo:
Control de Ciber
Es muy sensillo y se puede utilizar libremente
http://www.cbm.com.ar/

Firefox
El mejor navegador que se puede usar en un ciber
http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/

Deep Freeze
Con esto no necesita antivirus ni tener que estar limpiando basura, mantiene su sistema en el mismo estdo siempre (es de pago :( )
http://www.faronics.com/html/deepfreeze.asp

Gracias por el dato, voy a evaluar los programas a ver, de todos modos si alguien sabe de algunos otros me dicen, saludos
 
Lo más recomendable si tenes un cyber, y tenes una buena conexión de red y demás, es que pongas algun antivirus corporativo, ya que eso de que el "Deep Freeze no necesita antivirus" yo no lo creo verdad. Hay muchas maneras de saltear ese sistemas de seguridad, y muchos programas ya lo han hecho, lo digo por experiencia.
Un antivirus corporativo te permite actualizar la definiciones de virus solo en el servidor y solito se distribuye hacia las pcs clientes: Uno de los mejores es el Norton Corporate Edition 10.
Eso, combinado con el deep freeze, si tenes buenas pcs, va a ser la versión mas segura de un cyber.
Bueno, debo irme, despues sigo con otras cositas más... Nos vemos! ;)
 
Creo que es mejo el panda platinum 7 u otra versión que el norton, ese antivirus es muy pesado para el equipo y no hace sino poner lento la compu, y los programas para manejo son excelentes, ya lo comprobé
 
Buenas... Ikorps, lo de firefox si que se recomienda, ademas de los programas mencionados, no estarìa de mas, regcleaner 4.5, (para mantener el registro limpio) navegar con cuentas limitadas, winzip (por comodidad), de antivirus, nod32 es muy bueno, no pesa mucho y tiene la mejor huerstica, ad-aware 1.06, y spybot 1.4, para eliminar spyware, adware y todos esos malos, tambien si lo prefiere (y parece que es mejor) el antispywre de microsoft.
Pruebelos, y nos cometa por cuales se fue.

ciao
 
linnce dijo:
Creo que es mejo el panda platinum 7 u otra versión que el norton, ese antivirus es muy pesado para el equipo y no hace sino poner lento la compu, y los programas para manejo son excelentes, ya lo comprobé

Te respondo: Con toda la sutileza del mundo.

El Norton Corporate Edition es una de las versiones más liviana de Symantec. Esta preparada para todo. Además, el Panda Platinium requiere si o si un pago, o activarlo mediante un ***************, lo cual ya es ilegal. Otra desventaja del Panda es que es muuuuuy pesado también, al igual que el Norton.

La ventaja que le encuentro a instalar el Coporate Edition de Symantec, es la siguiente: Una vez que la pc se enciende, por más que este el Deep Freeze activado, toma segundos actualizar la base de datos de las definiciones de virus, por lo cual la maquina queda "expuesta" solo por ese corto lapso de tiempo.
Esta es una ventaja impresionante que tiene este sistemas de antivirus, ya que las definiciones se actualizan en el servidor y nada mas que ahi.

Ahora, digo no? Con el Panda, te vas a poner a defreezar las maquinas una por una y vas a actualizarlos cada vez que sea necesario??? Acaso no es mas facil tirar un LiveUpdate en el server y que las demas se actualicen solitas cada vez que inicia?

Bueno, este es mi humilde consejo. Trabaje muchisimo tiempo en un cyber y descubri muchisimas cosas... Me pasaba dias enteros probando y buscando programas que hagan efectivo el funcionamiento del pc, y creo que consegui cosas muy buenas. Exitos para todos! ;)
 
Grifo, te parece que el Microsoft es bueno? Porque cuando yo lo probé se hizo muy pesado... Y sobre todo se hace muy hincha ·&/%$ el hecho que esté constantemente revisando todas las tareas que se hacen. :)
 
Plabletee, estuve probando el antispyware de microsoft, y si hizo el PC lento, pensè que era porque tenìa el spybot y norton revisando todos los procesos, tocarà probar de nuevo asì no mas, pero por otro lado, la forma como se actualiza este programa garantiza tener las ultimas definiciones de spyware y adware, me pareciò lento en revisar el PC, pero a varia gente que conozco le ha servido de maravilla, tanto que es altamente recomentado, (pues que para defender mi criterio, busque en el todo poderoso google y me he encontrado esto, http://www.hispasec.com/unaaldia/2451
Mal por microsoft, con un antispyware que no es justo a la hora de detectar malware, y chanchucho con compañias spyware, pero queda claro que este software es uno muy bueno.)

ciao
 
Como vas,

tu respuesta me dejó intrigado, y me gustaría saber mas acerca de lo que me dices de live update e instalarlo en los demás equipos, me puedes explicar un poco mas de como se hace esto?, de antemano te agradezco tu respuesta.
chiao
 
Pues yo llevo un año trabajando en un cyber café y la mejor solución en antivirus que he encontrado es NINGUNO, la razón: conocí al Symantec Ghost, particiono el HDD a un 25% de capacidad para darle un poco más de rendimiento, y creo una imagen completa del sistema en otra partición con el GHOST y semanalmente hago restauraciones del sistema con la imagen que cree con el programa y acaba con todo en menos de 10 min, es como si formateara y configura en un solo paso. Saludos
 
Listo me ha sido de gran ayuda lo de los programas.

Ahora pregunto como hago para poner 15 pc's con red inalambrica?, me explico que articulos necesito para que todos queden a la red inalambrica (por supuesto tarjeta de red inalambrica), mas exactamente a switch o router y cosas por el estilo

gracias
 
Ikorps dijo:
Listo me ha sido de gran ayuda lo de los programas.

Ahora pregunto como hago para poner 15 pc's con red inalambrica?, me explico que articulos necesito para que todos queden a la red inalambrica (por supuesto tarjeta de red inalambrica), mas exactamente a switch o router y cosas por el estilo

gracias
ademas de tener los pc con tarjetas inalambricas necesitas un access point router este vendria siendo tu switch
 
webxorro dijo:
ademas de tener los pc con tarjetas inalambricas necesitas un access point router este vendria siendo tu switch

ok yo estube viendo pero todos los los router son tambien switch de 4 puertos....
pregunta con un router puedo tener los 15 pc's con internet ?
o necesito algo adicional?
 
Webxorro, si lo que querés es tener un cyber en regla, compra juegos originales y lo unico que tenes que hacer es simplemente crear una imagen del disco con algun programita y listo. El más recomendable para estos casos es el Daemon Tools, te permite crear varias unidades virtules e ingresar asi varios CD's a la vez, para que de esta manera no te pida que ingreses el disco cada vez que alguien quiera jugar; pero asimismo, hay millones de programas para esto, como por ejemplo el Norton Virtual Drive (NVD), pero no es para nada recomendable.
Ahora, si no estas dispuesto a pagar juegos originales, vas a tener que ir para otro foro, aqui estamos en contra de la pirateria... :) :) :)
Exitos! y espero que te haya servido de algo mi comentario... ;) Ciaooo!
 
no tienen mas links??? me interesa esto la verdad.... programas para regular el acceso a los clientes o usuarios de un cafenet... please publiquen mas, por interes, Gracias
 
pableteee dijo:
Webxorro, si lo que querés es tener un cyber en regla, compra juegos originales y lo unico que tenes que hacer es simplemente crear una imagen del disco con algun programita y listo. El más recomendable para estos casos es el Daemon Tools, te permite crear varias unidades virtules e ingresar asi varios CD's a la vez, para que de esta manera no te pida que ingreses el disco cada vez que alguien quiera jugar; pero asimismo, hay millones de programas para esto, como por ejemplo el Norton Virtual Drive (NVD), pero no es para nada recomendable.
Ahora, si no estas dispuesto a pagar juegos originales, vas a tener que ir para otro foro, aqui estamos en contra de la pirateria... :) :) :)
Exitos! y espero que te haya servido de algo mi comentario... ;) Ciaooo!
por eso es que estoy averiguamdo como funcionan las licencias de loa juegos para tener todo legal.
pero hay que tener un juego original para cada pc o puedo instalarlo en varios pc ?
 

Los últimos temas