Proponen eliminar IVA a internet

85bc310b5caf7379e097e1d04c1b46e0.jpg


El Gobierno alista un proyecto para la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios de internet, tal como lo hizo hace algunos años con la exención de ese gravamen a los computadores personales.

Así lo anunció el ministro de TIC, Diego Molano, en la reunión mundial de la Icann (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), que congrega a algunos de los expertos en internet más importantes del mundo.

La decisión hace parte del programa Vive Digital que adelanta el gobierno y que pretende cuadruplicar el acceso a internet de los colombianos.

"Hay dos grandes obstáculos para el acceso a internet: el precio de los terminales y el de la conexión. Sobre el primero ya actuó el gobierno anterior, pero el precio de la conexión sigue siendo muy alto y es allí en donde queremos actuar ahora", dijo el ministro Diego Molano.

Actualmente el país tiene 2,2 millones de conexiones a internet, muy por debajo de lo que tienen países de la región como Chile y demasiado lejos frente a otros de menor tamaño como España.

El objetivo de Vive Digital es lograr que en 2014 haya 8,8 millones de conexiones.
Molano explicó que hay dos problemas fundamentales por solucionar para aumentar las conexiones a internet en Colombia, el primero es el precio de las terminales y el segundo que muchas pequeñas y medianas empresas que no están conectadas no le encuentran utilidad o aporte a su negocio para hacerlo.

En el primer caso, además de eliminar el IVA a los servicios de Internet, también se están estudiando los sistemas de financiación de los computadores personales en el país.
Molano señaló que si bien la eliminación del IVA a los computadores ha contribuido a aumentar el acceso a estratos medios y banzo. La población aún las tasas de interés y los mecanismos de financiación de los mismos siguen siendo altos, por lo que se estudian medidas y mecanismos que permitan reducir más los costos de los equipos.

En cuanto al aporte que internet hace a las pequeñas empresas, el Ministro de TIC anunció un ambicioso plan de capacitación que comprende más de 800 centros en todo el país, con el objetivo de que los empresarios entiendan el aporte que las nuevas tecnologías hacen a su negocio.

Así mismo anunció el inicio de un año de desarrollo de aplicaciones para telefonía móvil propias para el mercado colombiano que cuenta con un capital inicial de 100 millones de dólares.

FUENTE: http://elespectador.com/tecnologia/articulo-238950-eliminaran-iva-internet
 
umm muy buena idea esa ,por que ya va para arriba los precios , demas que para enero dan el nuevo varillazo

la idea del ministerio esa muy buena de quitarle ese iva , asi llegara mas economica la factur
 
Si se quita un equilibrio económico, unos con IVA y otros sin el, se va a generar un desorden económico, que listo; al principio disfrute de su factura, pero cuando ese desequilibrio aumente y llegue a su negocio, o hacia donde tenga enfocada su economía, se verá afectada!.

Es como cuando pensaban quitar el IVA en la frontera... se imagina a todo el mundo comprando en frontera y los pueblos que no tendrían este aval se vendrían al piso... ahora imagínelo pero de manera definitiva y no temporal...

Hombre o estas leyendo mucho a GLDroid o te tomaste la leche mala... explicanos mejor lo que decís...
 
.


perdón, El IVA es un equilibrio económico? este man si sabe que son impuestos indirectos y regresivos?

otra vez, quien me explica esto...El IVA es un equilibrio económico? :confused:
 
Es una buen noticia ya que aumentraria la penetracion de el mercado en internet aunque sigo viendo dificil el nivel de bancarizacion aqui en Colombia es muy bajo y el nivel de confianza par hacer transacciones en linea es critico, los vnos deben poner su granito de arena en el area sensibilizacion y sobre todo crear programas pr banrarizar a la clse meia y baja que tengan acceso a los servicios bancarios pero con el panorama actual que te cobran si revisas por cajero, y si ves por internet tambien es dificil pensar que se dara, solo en el primer trimestre de este año la banca colombiana ya ganaba algo asi mas de 10 billones de pesos en utilidades... por que no ayudan al pueblo Colombiano si les esta yendo bien y eso que en colombia solo el 15% de los colombianos estamos bancarizados asi que ahi dejo l incognita sabian que en Brasil l clase baja hace compras ´por internet y ni decir en chile asi que bueno vo con optimismo las inicitivas
 
y de paso que dupliquen la velocidad gratis, jejejej tampoco llegaran hasta haya eso nada mas lo hace telmex.
 
no entiendo ni 5 lo del desequilibrio economico por que :
si te cobran iva por todo !
vas a una disco si la cuenta es 88 mil pesos te cobran 10 de mesera y el 16% del iva eso da como ciento y pico!
si vas a comer igual en estos dias fui a Frisby la cuenta era 15.400 y me valio 17.900 con el iva
hice una compra por el valor de 116000 y de todo eso segun leo el recibo 16000 son de impuestos
en cine no me cobraron iva no se si fue que pague con tarjeta debito pero en las otras partes si me cobraron iva aun pagando con ella.
y asi en cada accion que hagas!
aca en medellin hasta los taxistas ya cojieron ese vicio en diciembre de cobrar 500 pesos mas ! por ser diciembre y que no se que decreto! aqui en medellin o no se que baina
entonces en que demonios no entiendo si hasta por vivir te cobran impuestos por que ganas plata te cobran impuestos te toca declarar y segun lo que uno gane lleve ... por el carro lleve... por la moto lleve... por la casa lleve... por que come lleve... por que se pone x o y cosa lleve... en pocas no se que se hace toda esa plata hacen mucho y no hacen nada a la vez en fin no es generar polemica yo la verdad no conosco sobre esto estoy hablando desde mi perspectiva .

genial que le quiten eso a ver si se ahorra uno platica pa pagar el iva de otras cosas
ahora que recuerdo los impuestos mas tesos son los de importacion! que son segun el aparato y otras bainas! se imaginan!
 
Los impuestos son necesarios, pues son los ingresos de la nación. Si quitan impuestos sobre algo, deben asegurarse de que el beneficio es mayor al costo. En este caso, me parece una buena solución.
 
Pues seguramente consiguen el objetivo o al menos se acercan, pero, coincido con Alshva en que el efecto de esto no va a ser localizado, eso no es tan bonito como lo pintan... Apuesto lo que sea a que luego de que adopten la medida, lo primero que vamos a ver va a ser inflación.
 
Si el IVA es el sostenimiento del Pais, pero cuando se lo roban? Generan mas impuestos, la vida en colombia es carisima, falta que te cobren iva por respirar, de resto todo tiene iva, Volviendo a la noticia, es excelente a ver si dejamos de ser ese pais tercermundista y que este pais mejore su economia. Internet para todos !

Nota. Yo no me quejo, pago 25mil pesos por 1200k de velocidad de internet. Con eso estoy refeliz
 
ps que nuestro proveedores nos baje sel precio d ela factura lo dudo lo que si dpeornto pueden hacer para cambiar o desimular ese punto seria darno como mas beneficios nos e como mas velocidad de banda ancha de 1k pasarnos a 2k
 
Muy buena idea. Bajar los precios de las conexiones es una buena forma de aumentar el numero de personas que usa Internet. Apuesto que Telefonica, Telmex, EPM, ETB y Tigo haran alguna labor de lobby para que esa propuesta pase. Sobre el impacto fiscal? Habria que verlo, pero seguramente al Gobierno se le ocurrira algo para eso: lo normal es que no cae un impuesto sin que se ponga otro, o haya un recorte presupuestario. Por que creen que no se ha desmontado el 4x1000 aun?
 
Los impuestos son necesarios, pues son los ingresos de la nación. Si quitan impuestos sobre algo, deben asegurarse de que el beneficio es mayor al costo. En este caso, me parece una buena solución.

SI, son tan necesarios, que de ellos tu pagas tu comida, tu ropa y el gobierno te da el carro que has comprado. COMO NO!!!!!!!!!
 
Los planes para acceso a Internet para estratos 1 y 2 son algo costosos que no bajan de 40mil, es preferible dar opciones por 20mil con velocidades de 512K. y no pretender que aumentar la velocidad de ancho de banda les daría más usuarios si no hay quien solicite servicios de conexión a Internet a esos valores.
http://www.twitter.com/Diego_TIC
 
.


Esto ya entró en vigencia desde el 1 enero de 2011, revisen sus facturas para que noten el ahorro. Recuerden, es solo para estratos 1, 2 y 3.



.
 

Los últimos temas