Vendo PROPUESTA de los usuarios para mejorar la sección de Compra/Venta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanchibiris

PC Gamer Medellin ventas y servicio técnico
Lanero VIP
11 Nov 2006
11,437
Rating - 100%
829   0   1
Señores abro este post para escuchar sus sugerencias que sean posible aplicar a LANeros.com, recuerden que eso de crear comites o verificar datos es imposible realizarlo (al menos sin cobrar una comisión por parte del Staff) asi que escucho opciones como crear temas en donde se pregunte por un vendedor, un tema donde se mantenga actualizado con las personas que tengan deudas en LANeros o cualquier otra opcion que sea posible implementar.

elluisro y yo quedamos atentos a todas sus sugerencias, preferiblemente las escriben en este post.

FAVOR LEER: http://www.laneros.com/announcement.php?f=13&a=79
 
Señores abro este post para escuchar sus sugerencias que sean posible aplicar a LANeros.com, recuerden que eso de crear comites o verificar datos es imposible realizarlo (al menos sin cobrar una comisión por parte del Staff)
A titulo personal prefiero que el Staff se mantenga al margen de este tipo de propuestas. Cualquier tipo de problema que se presenten de inmediato sera catalogado como "culpa del Staff" y no quiero problemas de esa indole.
...como crear temas en donde se pregunte por un vendedor, un tema donde se mantenga actualizado con las personas que tengan deudas en LANeros o cualquier otra opcion que sea posible implementar.
El tema de ..::pregunte Por Un Vendedor::.. existia pero ignoro por que se cerro :rolleyes:
 
Yo ya dije......
Tratar en lo posible hacer transacciones personales.
Y algo en lo que insisto: Si se van a hacer negocios a distancia, si se desconoce del vendedor o éste tiene poca reputación, que el dinero se le envíe a traves de transferencias tipo Servientrega. Ya que de este modo se requieren datos para la reclamación del dinero como nombre con # de cedula o documento de identidad con fotocopia del mismo (aqui ya se empiezan a descartar falsas identidades), telefono (fijo, cel opcional) y oficina EXACTA donde se reclamaría el dinero (se puede relacionar la ubicación de esta oficina con la ubicación de la residencia del usuario).
Me parece que los usuarios con alta reputación (para mi alta es un 90% para arriba) están en todo su derecho de pedir que se les envíe primero el producto y que despues ellos consignan el dinero si van a hacer negocios con personas de poca reputación.
En lo personal el requisíto de tener como minimo 100 post para crear un tema me parece inutil e innecesario, ya que hacer spam es algo sencillisimo.
en las denuncias dieorn sugerencias como "Nombrar un moderador "modelo" para que este pendiente de los negocios de su ciudad". Me parece algo imposible de cumplir, transacciones se hacen todo el tiempo y los moderadores tienen vida por fuera de LANeros.
Lo de servientrega mas que una propuesta para mejorar la sección es una sugerencia de parte mia para los usuarios.
Sl2.
 
1. de ser pago el servicio, pagarian akellos vendedores que kieran certificarce como vendedores, ya que la mayoria de los casos no se presentan por que un comprador robo un vendedor sino al contrario, ya que la mayoria de negocios se hacen primero me consigna despues le envio el articulo, entonces cada vendedor en laneros ke desee vender debera pagar por la membresia como vendedor, esto lo obliga a verificacion de datos, referencias personales y familiares, datos de residencia, numeros de identificacion y mas, que sean garantias de al momento de presentarce inconvenientes por parte del vendedor sea facil ubicarlo o en ultimas de presentar una denuncia o demanda formal. el pago seria anual con obligacion de actualizacion de datos.

2. si no es un sistema pago de certificacion simplemente los negocios se haran bajo su responsabilidad y el staff de laneros en caso de hurto no ayudara ni intervendra para dirimir el caso, simplemente lo robaron... mala suerte y listo. cada quien debe aprender a negociar y a saber con kien hace negocios. eso si, si una persona debe dinero a algun miembro de la comunidad por un negocio no concretado, el deudor no debe poder comprar ni publicar nuevos negocios hasta ke su situacion se aclare.

pues es una opinion... y sugerencia... si se me ocurre mas lo posteo...

me parece muy buen tema muy constructivo.
 
Yo ya dije......
Tratar en lo posible hacer transacciones personales.
Y algo en lo que insisto: Si se van a hacer negocios a distancia, si se desconoce del vendedor o éste tiene poca reputación, que el dinero se le envíe a traves de transferencias tipo Servientrega. Ya que de este modo se requieren datos para la reclamación del dinero como nombre con # de cedula o documento de identidad con fotocopia del mismo (aqui ya se empiezan a descartar falsas identidades), telefono (fijo, cel opcional) y oficina EXACTA donde se reclamaría el dinero (se puede relacionar la ubicación de esta oficina con la ubicación de la residencia del usuario).
Me parece que los usuarios con alta reputación (para mi alta es un 90% para arriba) están en todo su derecho de pedir que se les envíe primero el producto y que despues ellos consignan el dinero si van a hacer negocios con personas de poca reputación.
En lo personal el requisíto de tener como minimo 100 post para crear un tema me parece inutil e innecesario, ya que hacer spam es algo sencillisimo.
en las denuncias dieorn sugerencias como "Nombrar un moderador "modelo" para que este pendiente de los negocios de su ciudad". Me parece algo imposible de cumplir, transacciones se hacen todo el tiempo y los moderadores tienen vida por fuera de LANeros.
Lo de servientrega mas que una propuesta para mejorar la sección es una sugerencia de parte mia para los usuarios.
Sl2.

1. Al hacer un giro puedo poner a mi "socio ladrón" como la persona a la que se le hace el giro, igual es un dato de la persona pero sigue siendo cualquiera el ladron, se pueden dar datos de un tio, primo, amigo, conocido, cualquier man en la calle y se le da la "liga" xD, asi que igual no es viable.

2. La reputación no se basa en el porcentaje de las calificaciones, se basa en el numero anterior al porcentaje, EJ: fulano tiene 5/100% y perano 105/100%, solo hay una "pequeña" diferencia de 100 negocios cerrados exitosamente, asi que igual no se confien de personas con reputación 100%, primero miren el numero que por lo general es mas importante.

3. Ese tema de Pregunte por un Vendedor creo que murio porque casi nadie preguntaba por nadie, pero ahora con nuevos usuarios del sitio y mas importancia por no dejarse estafar, creo que seria bueno abrir un "Pregunte por un Vendedor 2 Reloaded" xD.

Igual cualquier otra sugerencia se acepta desde que sae viable.

Pd: Andres lo que puse que era imposible realizarlo sin cobrar es antes porque a titulo del Staff (al menos en general) no se quiere realizar una acción de esas para la página.
 
Si se arman grupos de personas por ciudad que se encarguen de verificar datos de los vendedores.

Puedo colaborar en donde vivo, una llamada no hace daño.
 
Si se arman grupos de personas por ciudad que se encarguen de verificar datos de los vendedores.

Puedo colaborar en donde vivo, una llamada no hace daño.

Se puede hacer una union de mi sugerencia con esta.
Eso de pagar para vender en lo personal no me parece, por ejemplo yo vendo articulos muy ocasionalmente. Entonces pagar una suscripcion anual para vender dos cosas al año ?? :S:S....Eso le serviria a vendedores de gran magnitud como Charlyfons (el primero ke se me ocurrio :p) pero hay muchos LANeros como yo quie vendemos cosas muy pero muy ocasionalmente.....
 
Bueno yo propongo lo siguiente:
Cuando un negocio se vaya a hacer de una ciudad a otra, q el negocio se haga x medio de un staff, es decir q las cosas u objetos q se vayan a vender sean enviadas a un staff y el mismo se encargue de enviarlas al comprador y recibir el dinero. (obviamente para usuarios de baja reputacion o nuevos). Creo q esto es suficiente.

Si las compras son en la misma ciudad pues es mas facil ya q se hace contraentrega
 
Si se arman grupos de personas por ciudad que se encarguen de verificar datos de los vendedores.

Puedo colaborar en donde vivo, una llamada no hace daño.

Fue una de las primeras cosas que se dijo no se propusieran porque queda imposible crearlas y sostenerlas, se imagina usted el problema para una garantia?, quien tiene la culpa el vendedor o la persona que supuestamente verifico el articulo?.

Simplemente esas propuestas no son viables.
 
Una observación.

Si van a deshabilitar permisos en la sección de compra/venta para que los usuarios denunciados, tienen que tener algún mecanismo para manejar situaciones como la de Garox, quién tiene (o tenía) un tema de diferentes ventas para poder recoger dinero y empezar a pagar. El mecanismo de ese tipo de ventas se puede manejar con miembros reconocidos del staff y de la comunidad para que ellos reciban la plata y la transfieran al usuario acreedor. Vale la pena que los moderadores de la sección se reúnan y monten un esquema que permita un participación controlada del denunciado pero sin bloquearlo totalmente.

De lo contrario se corre el riesgo de que el denunciado quede tan maniatado que no podrá moverse para responder y eventualmente, así como se ha mencionado en varios posts, simplemente se deje banear.

Pues otra opción es la de crear un listado de "personas distinguidas". Con esto me refiero a un grupo de personas que se postule (voluntariamente) y sea aprobado por el staff y algunos miembros sobresalientes para que actúen como intermediarios en estos casos. Cuando se presente una de estas situaciones cualquiera de los autorizados se ofrece a intermediar en la situación.
De esta manera su cuenta con un grupo fiscalizador mas numeroso y pues teniendo en cuenta que esta situaciones no se presentan muy a menudo (en las que el denunciado efectivamente empiece a responder) es muy probable que siempre haya alguien que se pueda ofrezcer para intermediar.
Se que suena algo engorroso pero en la práctica no sería tan complicado aplicar el mecanismo.
Ejemplo yo veo una denuncia y veo que el denunciado quiere responder, pero por obvias razones la gente desconfía y queda maniatado. Me ofrezco como intermediador financiero y se deja nota al comienzo del tema de denuncia y de el tema de compra-venta del denunciado para vender unas cosas y responder. En caso de que alguién quiera negociar le manda un MP al intermediador autorizado y listo. Es muy facil recibir un traslado y esperar a que el comprador verifique que el producto llegó y que la suma podrá ser trasladada al acreedor que denuncio.
 
Juan.. yo opino endurecer las condiciones de poder abrir temas en la sección... que el tiempo desde el registro se suba... con eso por lo menos aseguramos que los que abran tema por lo menos tengan, por ejemplo, un año en la comunidad... eso sumado a los mensajes, creo que nos da un buen margen (las ultimas denuncias tienen un alto porcenatje de involucrados con los 6 meses o solo un poco mas de registro...)...

Lo de los comites es inviable porque no se tiene gente en todo lado y de gratis nadie lo hace y peor aún si apesar d ela verificación algo ocurre pues entonces el culpable es el comite....

on respecto a que el Staff sea un tercero en las transacciones no me parece.. si por ejemplo yo tengo una posible compra en medellin y le pido el favor a juanchibiris que me lo reciba y revise.. lo hace por un favor a mi y yo se lo pido como eso, un favor pero no porque sea del staff... despues como dicen arriba si se presenta un inconveniente pues el tercero es el que queda mal...
 
La verdad no se si alguien ya lo propuso pero seria bueno crear un muro de la verguenza con TODOS los usuarios bannedos por ladrones, con todos los datos personales que tengan de dichos sujetos.
 
Me parece buena idea la del muro de la verguenza, por lo menos asi los usuarios estan mas prevenidos, y pues no se que les parecera a ustedes, pero de nada sirve endurecer mas la creacion de temas, yo diria mas bien que se deberia restringir el acceso al foro creo yo, por ser publico, aca cualquiera entra y no falta la rata que vea una buena oportunidad y se dedique a enviar mps
 
La verdad no se si alguien ya lo propuso pero seria bueno crear un muro de la verguenza con TODOS los usuarios bannedos por ladrones, con todos los datos personales que tengan de dichos sujetos.

Eso es totalmente inviable, en cualquier momento se ganaría un problema LANeros.com por difundir datos personales de personas que no han sido juzgadas por la justicia.

Recuerden el caso de los violadores en Bogotá y las pancartas donde los denunciaban, y eso que lo permitía la ley, pero la tumbaron no se por que vaina, ahora hacer eso acá es para posibles problemas.

En cuanto a soluciones para evitar tanto inconveniente como difícil la vaina, si se presentan robos en negocios frente a frente, en medios como MercadoLibre que tiene trabajadores y tiene medidas de seguridad, ahora que se dirá por un medio como este que se basa en la confianza mutua.

El principio básico simplemente para evitar tanto tumbe es ser mas abejas, y yo preguntaría: ¿de verdad es tan critica la situación? ¿cuantas compras/ventas, cuantas transacciones se presentan en un mes en este foro? ¿en que porcentaje han habido tumbes? ¿el 1% o 2%? no creo que llegue ni a ese porcentaje.

Así pues que todo eso es un riesgo inherente al medio, y no creo que la problemática sea tan grande como se quiere hacer ver. Cada tanto se ven estos temas de tomar medidas nuevas en compra/venta y sinceramente no encuentro una solución factible para un foro de este tipo, a menos que la página cambiara su razón de ser y pasara de un foro a un sitio netamente comercial y donde si tuviera retribución económica alguna por todos los negocios que se hacen por acá y que así permitiera tomar medidas realmente factibles para controlar todo eso. De resto es llover sobre mojado.
 
Aclaro mi post de un poco mas arriba. la intervención de un tercero garante es solamente cuando un denunciado quiera solucionar las cosas y este necesitado de vender algo para responder.

Estos casos son reducidos y la idea es facilitar la solución de un problema. De lo contrario queda difícil porque el denunciado no se puede mover para recoger plata y responder, los potenciales compradores quedan con la duda si hacer negocios o no y los afectados no pueden recuperar su platica.

Para aquellos que saben un poco mas del tema esto es parecido al "escrow". Es decir, un potencial comprador pone la plata en manos de una entidad garante la cual la tiene hasta el momento que se realiza el negocio. Si se realiza la transfieren al vendedor, de lo contrario la devuelven al comprador.

Veo muy difícil prevenir situaciones de denuncias. Siempre habrá casos de problemas o mala fé aún de personas con buena reputación. Todo el mundo es perfecto hasta que comete un error. Así como hay casos de personas con poca reputación, los hay de otros con mucha reputación.
Yo lo que quiero ver es que se pueda colaborar al máximo cuando las partes quieren arreglar pero por el ambiente de desconfianza queda difícil.
 
Bueno yo propongo lo siguiente:
Cuando un negocio se vaya a hacer de una ciudad a otra, q el negocio se haga x medio de un staff, es decir q las cosas u objetos q se vayan a vender sean enviadas a un staff y el mismo se encargue de enviarlas al comprador y recibir el dinero. (obviamente para usuarios de baja reputacion o nuevos). Creo q esto es suficiente.

Si las compras son en la misma ciudad pues es mas facil ya q se hace contraentrega


esta propuesta me parece muy buena, aunque se debe mirar el tiempo disponible de las personas..... que se encargen del staff, pero esto hay que soluionarlo pronto o se nos vuelve un merc............
 
La verdad no se si alguien ya lo propuso pero seria bueno crear un muro de la verguenza con TODOS los usuarios bannedos por ladrones, con todos los datos personales que tengan de dichos sujetos.

yo estoy deacuerdo en esta parte, pero que solo sea un listado en el que se incluyan, los laneros que han tenido problemas (por ladrones), o irresponsables y los que estan actualmente en algun problema, algo asi que sirva para que alguien antes de hacer un negocio, pueda entrar a mirar que el vendedor o comprador no esten en esas listas negras.

pero la cosa es poner los nicks, no eso de nombres y datos personales, ya eso cada uno lo puede manejar por mps para evitar mayores inconvenientes ;-)

en cuanto a algunas propuestas, como las que incluyen intermediarios (para seguridad), suena muy bonita y todo, pero muchos negocios se necesitan hacer rapido (la mayoria), y eso de los intermediarios retrasaria las transacciones y muchos no harian uso de eso.
 
Me parece el muro de la vergüenza, aunque se supone que en nuestra comunidad no deberia existir algo asi :S:S pero bueno.......
y pues quiza para vendedores nuevos, que en un principio solo se les permita transacciones personales, que exista esa restriccion no se se me ocurre....
Y si a algun usuario le urge comprar el articulo que el vendedor ofrece a distancia, que sea bajo su propia responsabilidad......
 
Es que miren bien que los muchos de los problemas que se presentan no se trata de laneros novatos y sin ninguna experiencia, por el contrario algunos llevan 2-3 años por acá y tiene buenos puntos de reputación, ¿entonces ahí que? ¿Cuantos de los últimos casos se trata de novatos novatos?

Claro que si se han tomado medidas muy buenas como lo de tener x número de mensajes y un tiempo en la comunidad para poder hacer negocios en compra/venta, y eso a servido mucho para evitar mucho indelicado por estos lados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.