Vendo PROPUESTA de los usuarios para mejorar la sección de Compra/Venta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muchos foros solo permiten la venta cuando la cuenta vinculada al usuario tiene relación con una universidad o algo parecido, quizas podriamos hacer lo mismo aca, de hecho, en algunos otros sitios no es posible ver la sección de compra/venta si la cuenta no corresponde al dominio de una universidad.
 
hole, no se si ya lo hemos discutido pero porque laneros crea una pagina especializada en ventas, un mercado libre dentro de laneros, con las frameworks de hoy no es dificil, nada dificil, la fama que tiene laneros le ayudaria mucho a sacar adelante estas ventas.

eso de vender y comprar por medio de foros no es lo mas optimo...

que opinan?

Ya se ha dicho mucho, LANeros.com no es una comunidad de compraventa... ni quiere o pretende serlo.
 
Muchos foros solo permiten la venta cuando la cuenta vinculada al usuario tiene relación con una universidad o algo parecido, quizas podriamos hacer lo mismo aca, de hecho, en algunos otros sitios no es posible ver la sección de compra/venta si la cuenta no corresponde al dominio de una universidad.

Re-pensando... no seria mala idea pero no deberia ser "obligatorio" sino sumarse a otros metodos de validacion de identidad.

Que tal... que al pagar por la suscripcion a LANERO PLUS.... se les verifique un telefono fijo tambien ?

La suscripcion podria ser un poco mas costosa... pero seria mas util a la comunidad.
 
PROPUESTAS de COLOMBIAEXPRESS:

1) Boton "Up" en la seccion de compra-venta que tenga en cuenta que se pueden hacer solo tantos ups en tanto tiempo (2 al dia, por ejemplo)

Incluso podria programarse el "UP" con fecha de caducidad.

2) Cuando se hace un post y se habla de un usuario (colombiaexpres por ejemplo) el sistema agrega al nombre del usuario por un enlace hacia su perfil con un call_back tanto el nombre como en la url para que cuando cambie de nick se pueda seguir sabiendo a quien se hizo referencia (recomendadolo, denunciandolo, etc)

3) Historial de cambios (tipo Facebook) en el primer post de cada hilo de la seccion compra-venta


El doble-post es "intencional" pues asi no se pasan por alto estas propuestas ya que el post anterior ya es viejo
 
PROPUESTAS de COLOMBIAEXPRESS:

1) Boton "Up" en la seccion de compra-venta que tenga en cuenta que se pueden hacer solo tantos ups en tanto tiempo (2 al dia, por ejemplo)

Incluso podria programarse el "UP" con fecha de caducidad.

2) Cuando se hace un post y se habla de un usuario (colombiaexpres por ejemplo) el sistema agrega al nombre del usuario por un enlace hacia su perfil con un call_back tanto el nombre como en la url para que cuando cambie de nick se pueda seguir sabiendo a quien se hizo referencia (recomendadolo, denunciandolo, etc)

3) Historial de cambios (tipo Facebook) en el primer post de cada hilo de la seccion compra-venta


El doble-post es "intencional" pues asi no se pasan por alto estas propuestas ya que el post anterior ya es viejo

La primera propuesta ya la habia comentado hace algunas semanas, que por supuesto me parece muy útil pues evita el Spam y los mensajes innecesarios.

Y la segunda propuesta está muy interesante. Esperar a ver qué dicen los moderadores.
 
La primera propuesta ya la habia comentado hace algunas semanas, que por supuesto me parece muy útil pues evita el Spam y los mensajes innecesarios.

Y la segunda propuesta está muy interesante. Esperar a ver qué dicen los moderadores.

No habia leido su propuesta......... :p

Ojala la tomen en consideracion
 
Buenas...

1. para obtener un "rango " superior ... debe presentar una copia de su cedula de ciudadania a algun moderardor .. para asi verificar sus datos .... MUY al estilo de mercadolibre con los vendedores .. que son mercadolider .. a estos se les pide verificación de datos como copia de la cc


2. se puede mejorar el foro añadiendo mas categorias ... ejmpl ... categoria ps3 , xbox, cpu, gpu, mas al estilo del foro ................ porque para que se mantengas sus articulos a la vista se la pasan haciendo up up up


3. debería aver un moderador por ciudad principal .. ..

4. por ultimo ... una sección de subastas .!!! esta seria muy interesante y caliente para los laneros ... siempre respetando la seguridad .. de las reglas ..


saludos.. fish
 
Respetable opinion pero seria montar otro mercadolibre y esa no es la idea de laneros.

Sent from my Galaxy S II using Tapatalk 2
 
Buenas...

1. para obtener un "rango " superior ... debe presentar una copia de su cedula de ciudadania a algun moderardor .. para asi verificar sus datos .... MUY al estilo de mercadolibre con los vendedores .. que son mercadolider .. a estos se les pide verificación de datos como copia de la cc


2. se puede mejorar el foro añadiendo mas categorias ... ejmpl ... categoria ps3 , xbox, cpu, gpu, mas al estilo del foro ................ porque para que se mantengas sus articulos a la vista se la pasan haciendo up up up


3. debería aver un moderador por ciudad principal .. ..

4. por ultimo ... una sección de subastas .!!! esta seria muy interesante y caliente para los laneros ... siempre respetando la seguridad .. de las reglas ..


saludos.. fish


estoy de acuerdo con el punto 2

la seccion de computacion le deberian de colocar mas categorias , algo como - "partes y/o pc de escritorio", "Tablets/Ipads" y otra "partes y/o pc portatiles"

ayudaria a el filtro manual para las busquedas manuales.

y tambien de acuerdo con el punto 4

una seccion de "subastas y Rifas" seria bueno, para de vez en cuando entrar a ver de que se antoja uno o alguna rifa que uno pueda ayudar.


con respecto al punto uno, donde pueden pasar los moderadores a reclamar el cheque? y el punto 3, creo que con los 2 moderadores que hay es suficiente, si mucho meter a otro mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Me parece importante lo de las subcategorías. Por ejemplo, los eReaders Kindle a veces aparecen en Computación, a veces en Otros, no está muy claro en qué sección se deberían poner.
 
Me parece importante lo de las subcategorías. Por ejemplo, los eReaders Kindle a veces aparecen en Computación, a veces en Otros, no está muy claro en qué sección se deberían poner.

Por eso mismo yo insisto en mi idea de mejorar.

la seccion de computacion le deberian de colocar mas categorias , algo como - "partes y/o pc de escritorio", "Tablets" y "partes y/o pc portatiles"

creo que facilitaria mucho la publicacion y la busqueda de articulos.uno ve tablets las secciones de otros/celulares/computacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Bueno, aquí va una sugerencia descabellada pero la idea es aportar algo:

Muchas veces el problema está en que la persona estafada se queda con muy pocos datos del ladrón, solo un nombre, un celular y una cuenta bancaria, lo que a veces resulta insuficiente tanto para una denuncia penal como para un escarnio público que es a lo que responden muchas veces esta clase de personas. Además, todos resultan ser falsos excepto por el de la cuenta bancaria.

Así que la idea es tratar de obtener la mayor cantidad de datos de las personas pero como se ha dicho un millón de veces, no se les puede imponer a los moderadores esa función ya que esto corre a cargo de los involucrados en el negocio pero estos a veces por confiados no lo hacen.

Por lo tanto se me ocurre algo un poco extremo pero el que nada debe, nada teme. La idea es que un moderador cree un tema en cada sección de compra venta en donde tanto comprador como vendedor expongan algunos datos reales para verificar su identidad y dar tranquilidad a las partes. Eso sí, al principio del tema se hace la aclaración que todos los datos suministrados en el mismo se hacen por voluntad propia de los participantes, así laneros (como sitio web) se salva que lo j0dan por algún lado. En vez de un muro de la verguenza, un muro de la honestidad para cuando alguna de las partes tenga dudas sobre la otra, así que no se usaría siempre sino cuando alguno de los involucrados no se sienta con plena confianza sobre el otro. Doy un ejemplo de esto:

Yo, Games Devourer, veo que otro lanero llamado "Vendedor X" está ofreciendo un PS3 nuevo muy barato, pero no lo conozco, nunca lo he visto postear en los foros que visito, veo que tiene reputación de negociante positiva, pero muy poca (solo 5), y para colmo de males, yo solo he comprado una sola vez así que tampoco es que de mucha confianza. Ante dicha situación, me comunico con Vendedor X y le digo que estoy interesado pero que por tranquilidad tanto mía como para la de él, pongamos nuestros datos en el muro de la honestidad para evitarnos problemas. Si el tipo accede, perfecto, si no, sospecho y decido si le compro o no. Pero digamos que el tipo accede, en dicho caso, me voy al muro de la honestidad y coloco lo siguiente:

Buen día, soy Games Devourer, quiero hacer un negocio con "Vendedor X" así que por seguridad vamos a exponer nuestros datos aquí, de forma pública para tranquilidad de ambos, procedo a dar mis datos:
Nombre: Fulanto Detal (aquí va el nombre real, Duh!)
Alguna red social y/o email: Tengo twitter no más y es @gamesdevourer, mi mail es gamesd@gmail.com (aquí van las redes sociales si es que se tiene alguna y el mail, doble Duh!)
Celular: 385 123 4567
Ciudad de residencia: Bogotá (como para al menos tener una mínima indicación de donde está la persona)
Teléfono fijo de contacto de un tercero que pueda dar razón de mi: No tengo fijo en mi casa, pero pueden llamar al 3456789 en Bogotá y pregunta por Benito que es mi primo, con él pueden verificar mis datos por si cualquier cosa.

Listo, espero a la respuesta de "Vendedor X" con sus datos para proceder a verificar su identidad y hacer el negocio.

A lo que Vendedor X me cita y me responde con sus datos:

Hola Games, aquí van mis datos:
Nombre: Pipe Botellas
Red social y/o email: Aquí mi face, aquí mi twitter y mi mail es botellon@outlook.com
Celular: 390 123 0987
Ciudad de residencia: Cali.
Teléfono fijo de contacto de un tercero que pueda dar razón de mi: Este es el teléfono de mi casa en la misma Cali, ahí fijo contesta alguno de mis padres o mi hermana 1234567

Listo, procedo a verificar sus datos y por mp cuadramos lo demás.

Los datos que pongo no son nada de otro mundo para que nadie se escandalice y diga que le van a violar su intimidad, otros más sensibles como la cédula y la dirección ya deben darlos las partes entre ellas a la hora de concretar el negocio, con esto solo se aseguran de tener la mayor cantidad de datos posibles de la otra parte. Ahora, no habrá quien diga que esos datos casi siempre se falsifican y tiene toda la razón pero imagino que el tener un teléfono fijo de un tercero complica y fastidia un poco las cosas para los estafadores, siempre pueden apagar el celular o hacerse los que no escuchan pero lo mismo no se puede hacer con un fijo, es más complicado cancelar la línea y si ponen a alguien a pasarse por un familiar o amigo, tendría que aguantarse al estafado y a toda la comunidad llamando a pedir respuestas por el mal negocio.

La idea con todo esto es darse confianza entre las partes, asegurarse obtener la mayor cantidad posible de info de la persona para una posible denuncia pública o penal y crear al mismo tiempo una base de datos tanto de ratas como de gente honesta. Su uso siempre dependerá de las partes, si ya lo hizo una vez, puede decirle a la otra persona que usted ya está en el muro de la honestidad y que todo salió bien en ese negocio así que puede confiar en usted.

Los moderadores solo tendrían que crear el tema oficial en cada foro de compra venta y listo, nada más y quedaría a uso de cada uno. Sé que no es la panacea ni una forma a prueba de fallos, cuando una persona quiere robar, se desaparece como sea y no siempre el tercero responderá por ellos pero considero que complicaría un poco más a los ladrones, daría más confianza a todos y no representa demasiado trabajo para nadie, cierto es que exponer sus números personales y los de un tercero conocido puede resultar molesto pero vamos, de esa forma se tendría un lugar al cual llamar a pedir explicaciones si algo sale mal y lo peor que podría pasar es que alguno que nunca creció se ponga a llamar a hacer bromas pero nada más.

En fin, solo es una idea y si resulta demasiado irreal o absurda pido disculpas de antebrazo por haberles quitado su tiempo. Que tengan un buen día.
 
Lo del filtro por ciudad se descarto?, me parece una buena opción y asumo que no debe ser tan difícil...lo de comprobar identidad y poner a los moderadores de policías a verificar datos, a eso si no le veo sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Muchas de las cosas que han dicho son ciertas, el punto de vista que tengo es, no he podido vender algunas cosas por lo de los mensajes, pero la verdad en los pocos negocios que he tenido por este medio han sido satisfactorios. igual todo esto de negocios va muy de la mano con la moral de la gente y los principios, creo que lo mejor seria comprobar que los datos realmente sean veridicos pero ya la forma de comprobar esto si la tienen que empezar a mirar ustedes. y no es colocar alguien de policia, es como mirar a travez de que entidad se puede realizar un tramite con el cual el vendedor le quede una serie de datos registrados, para que no se vaya a perder tan facil
 
otra cosa seria tratar de dar de baja a las personas que tengan mala reputacion como compradores y vendedores
 
se deberia ampliar a 4 la cantidad de post, debido a que son 4 la secciones en compra venta, muchas veces se encesitan vender cosas diferentes y toca empaquetar todo en un solo tema en una sola seccion.

saludos
 
Esto creo que ya se ha mencionado anteriormente, pero siendo algo tan sencillo, me sorprende que todavía no se haya implementado y es que el creador de un hilo en Compra-Venta, sea capaz de cambiar por sí mismo el título de thread, sin la necesidad de tener que recurrir a un moderador.

Me parece jarto tener que recurrir a reportar la venta o enviarle un mp a un moderador, para un procedimiento tan sencillo y básico.


Espero que esto se pueda implementar prontamente, gracias.
 
Bueno y una fotico del vendedor, algo asi como que el vendedor tenga que ir a algun lugar donde un moderador le tome una fotico, y por que no, aporte otros datos personales, a muchos podrá sonarles muy drástica la vaina pero el que quiere vender pues se aguanta o no vende en laneros.

HAbría que ver si se les cobraria una especie de suscripcion por esto.
 
INCONCISTENCIAS que afectan la Compra-Venta:

Tengo actualmente 4 enlaces en la firma pero hay vendedores con 4 o hasta 5 enlaces en fin.. quiero quitar 1 pero entonces al Editar solo me habilitan 2 ... que se supone que haga ? me parece deberian arreglar eso
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas