Tecnología PROPUESTA DEL CD: importaciones electronicas de menos de USD $200 a pagar aranceles e IVA.

Es que esos revendedores, son unos parásitos, algunas personas no se atreven a comprar fuera del país, por eso esas ratas que revenden en Mercadolibre aprovechan, he visto routers de Asus que valen 3 veces más que en Amazon, y no tienen el stock, así que lo compran allá y solo gastan lo del envío nacional y listo, y con el impuesto a lo de china pues más caro lo que proviene de china, son unas ratas y comprarles es apoyar a a esos mantenidos, chupa sangre, que solo especulan y se quieren ganar el triple en una sola venta.
No todos los artículos de mercado libre son inútiles porque contados casos, ahí alguna que otra cosa a precio normal o que vale lo mismo que ir a comprarlo en un centro comercial, yo siempre comparó los precios y por lo general es más barato en amazon.
No creo que venden algo la mayoria tiene sentido comun y comparan.Lo mismos son esos provedores con nombres raros que venden una bolsa de chocolates a 200.000 pesos donde me imageno esta el envio internacional ya incluido pero no tiene sentido la gente no es boba.
 
fuera de que ahora manejan los envios con empresa propia en la mayoria de los casos, la verdad no es negocio comprar en mercadolibre, ahora compro todo lo que necesito en Amazon, cuando toque impuestos reviso si sale rentable, pero aun asi diria yo que si en la mayoria de los casos, la verdad no he tenido ningún inconveniente con amazon, todo perfecto, quisiera es que amazon abra aca en Colombia y saquen de una patada a mercado estafa, si me gano el baloto yo le subsidio unas bodegas e infraestructura a jeffsito y los temas legales para que se coman vivos a los de mercado estafa y que pueda hacer otro viejae espacial, ya que se lo merece.
Incluso Amazon me reintegro dinero por un producto que compré que no cumplía con algunos requisitos de seguridad. Prácticamente me dijeron "bote ese producto y le reintegramos el dinero"
 
Que Proceso realizaste para que te reintegran el dinero?
No fue ningún proceso, yo no hice nada, Amazon me envió un email diciendo que el producto que había comprado no cumplía con los estándares de seguridad, por lo tanto me pidieron que no lo volviera a utilizar y que me reintegraban lo pagado en una gift card.
 
No fue ningún proceso, yo no hice nada, Amazon me envió un email diciendo que el producto que había comprado no cumplía con los estándares de seguridad, por lo tanto me pidieron que no lo volviera a utilizar y que me reintegraban lo pagado en una gift card.

Igualitos a falabella 😂
 
  • LOL
Reacciones: eddyglan
No fue ningún proceso, yo no hice nada, Amazon me envió un email diciendo que el producto que había comprado no cumplía con los estándares de seguridad, por lo tanto me pidieron que no lo volviera a utilizar y que me reintegraban lo pagado en una gift card.
Y el producto si te salió mal?
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Un truco para eludir este impuesto puede ser enviar de aliexpress a un casillero en usa y de el casillero en usa traerlo a colombia?
Tenga en cuenta que si por alguna razón necesita hacer algún trámite arancelario (así sea simplemente mandar una carta aclarando cualquier cosa sobre su envío), se embala porqué la gente del casillero no va a hacerle la gestión.

Eso de las triangulaciones nunca me ha gustado por ese motivo, por eso si consigo el artículo en USA directamente, prefiero gastar un poquito más y pedirlo en eBay o Amazon.
 
Remito noticia del amigo rpzqkfgw: (ya empezó a regir el cobro del impuesto en productos desde 1 USD hacia arriba)


 
  • Triste
Reacciones: Sorrento
Remito noticia del amigo rpzqkfgw: (ya empezó a regir el cobro del impuesto en productos desde 1 USD hacia arriba)


el solo iva correcto? nada de arancel
 
No me puedo creer esto:

¡Ojo! Sí hay impuestos para productos con valores menores a 200 dólares​

Uno de los artículos que se aprobó en la reforma Tributaria contempla el pago de un impuesto para este tipo de compras.​


 
No me puedo creer esto:

¡Ojo! Sí hay impuestos para productos con valores menores a 200 dólares​

Uno de los artículos que se aprobó en la reforma Tributaria contempla el pago de un impuesto para este tipo de compras.​



"Cabe destacar que, si usted habitualmente realiza compras en el exterior, no tendrá que pagar este impuesto cuando haga compras en países con los cuales Colombia tiene tratados de libre comercio firmados. Por ejemplo, Estados Unidos y Corea del Sur."

Amigo, gracias por la noticia. Ya habían comentado en el respectivo tópico cómo había concluido el problema.
 
No me puedo creer esto:

¡Ojo! Sí hay impuestos para productos con valores menores a 200 dólares​

Uno de los artículos que se aprobó en la reforma Tributaria contempla el pago de un impuesto para este tipo de compras.​



img_como_desinstalar_internet_explorer_16477_600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
No me puedo creer esto:

¡Ojo! Sí hay impuestos para productos con valores menores a 200 dólares​

Uno de los artículos que se aprobó en la reforma Tributaria contempla el pago de un impuesto para este tipo de compras.​


Nos tiene jodidos Belisario!!

#OjoConEl1987 #BarcoPresidente
 
¿A alguien ya le han cobrado el IVA con algo de aliexpress, de ser así como reciben el pago? ¿ si lo estiman por lo del tracking o se van de garosos y cobran más?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sorrento
¿A alguien ya le han cobrado el IVA con algo de aliexpress, de ser así como reciben el pago? ¿ si lo estiman por lo del tracking o se van de garosos y cobran más?


En las ultimas como que, 4 - 5 paginas se puede dar una idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico y diddierh

En las ultimas como que, 4 - 5 paginas se puede dar una idea.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Gianka1485 y Sorrento
Buenos días muchachos espero me puedan orientar. Compré por aliexpress un case para cel y pasa esto:

1636037764299.png


Luego me llegó este correo:
1636037883048.png


Al cual respondí adjuntando el pago:
1636037917501.png


La cosa es que van 9días desde que envíe el correo evidenciando el pago y nada.
Hoy insistí con otro correo para presionar y me rebota con este mensaje:
1636037977771.png

Alguien sabe que se debe hacer? Gracias de antemano.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas