Tecnología PROPUESTA DEL CD: importaciones electronicas de menos de USD $200 a pagar aranceles e IVA.

Queda demostrado que el problema no es un partido politico, que pensaran ahora los seguidores del pacto historico viendo el tema de la tributaria que ya nos aplicara desde ahora?, que piensan de las promesas incumplidas hasta ahora, y cosas llamativas como criticar una reforma anterior para hacer una mucho mas pesada, y para perla nombrar a carrasquilla nuevamente? cuando este mismo fue la causa de tanto disgusto.

Si quiere hablar de política le sugiero ir a los foros de ese tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marcus.
Aquí ya está a $800 hace rato, unicamente que de manera informal y sin conocimiento del gobierno:

Los casilleros en USA te permiten enviar facturas pro-forma para soportar el costo del artículo a enviar, con eso te digo todo.
Y que casilleros hacen eso? Por que la verdad es que me interesa traer algo que de $599 de Amazon.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
Queda demostrado que el problema no es un partido politico, que pensaran ahora los seguidores del pacto historico viendo el tema de la tributaria que ya nos aplicara desde ahora?, que piensan de las promesas incumplidas hasta ahora, y cosas llamativas como criticar una reforma anterior para hacer una mucho mas pesada, y para perla nombrar a carrasquilla nuevamente? cuando este mismo fue la causa de tanto disgusto.

en serio que dan pena ajena
 
Alguien tiene el listado de países con los que tenemos TLC que exima de aranceles e IVA? Hadta ahora sé que con E.U, pero no encuentro información por ejemplo del TLC con la Unión Europea.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Alguien tiene el listado de países con los que tenemos TLC que exima de aranceles e IVA? Hadta ahora sé que con E.U, pero no encuentro información por ejemplo del TLC con la Unión Europea.

Me respondo: https://www.tlc.gov.co/acuerdos/vig...y-guias-1/instructivo-de-busqueda-arancelaria

Ahí indican como encontrar la subpartida del producto e identificar que impuestos le corresponden según los acuerdos internacionales, por ejemplo en mi caso, los instrumentos musicales de europa no pagan arancel, pero si IVA.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005
Amigos ya todo tiene IVA verdad, quitaron el beneficio? me confirman??
El beneficio continúa, nos puede compartir la fuente que dice que lo quitaron? de dónde le llegó esa información?

Por ahora todo país con el que se tenga un TLC tiene descuento de IVA y Aduana hasta por $200 USD (exluyendo impuestos y gastos de envío).
 
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005
El beneficio continúa, nos puede compartir la fuente que dice que lo quitaron? de dónde le llegó esa información?

Por ahora todo país con el que se tenga un TLC tiene descuento de IVA y Aduana hasta por $200 USD (exluyendo impuestos y gastos de envío).
Intenté compar hace un momento en coordinadora y como este foro no se actualizaba desde noviembre de 2022 y ya no aparece la opción me generó la duda, mira:

1697911043563.png