Tecnología PROPUESTA DEL CD: importaciones electronicas de menos de USD $200 a pagar aranceles e IVA.

Se acuerdan de la venía que le hicieron a los de las grandes superficies y sus teléfonos para frenar el mercado gris con lo de la homologación, y poner a todo a un país a registrar sus teléfonos con burocracias ? Pues a estos en lo último que piensan es en la gente y seguro ese proyecto del impuesto pase.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Ojalá se queme esa propuesta, de pasar seguramente las exportaciones de Colombia hacia USA también serán gravadas, entonces lo que se "gana" por un lado se perderá por otro.
Es posible. Esa exención de impuestos en importaciones de menor cuantía (por lo menos de arancel, ni idea si el IVA aplica) hace parte de los compromisos suscritos como parte del TLC con EE.UU. Para los productos colombianos, la exención va hasta $800 USD sin arancel.
Puede que la embajada de US meta mano y diga que ese máximo de $30 USD es una grosería. Como puede que no digan nada porque tampoco es que Colombia sea EL mercado.

Alguien mencionaba que esto iba a dar igualdad de condiciones a los vendedores locales con Amazon pero para mí eso es un p.ajazo mental. El resto de factores que hacen costosos los productos en Colombia seguirán existiendo para los pequeños comerciantes.

Y los grandes comercios han tenido desde hace mucho tiempo los recursos económicos y la experiencia logística para darle la pela a Amazon a nivel local, pero no se les dio la gana de mejorar. Y llegó la pandemia y los cogió con páginas malísimas, “filas virtuales”, envíos demorados, líos para reclamar garantías, politicas de retorno inexistentes, etc.

Acá han romantizado demasiado a un puñado de gremios cartelizados y grupos monopolistas que nos quieren decir qué comprar, dónde comprarlo y cuánto pagar por ello. No les interesa el avance tecnológico, la expansión internacional o el desarrollo de nuevos mercados. Lo único que quieren es seguir sentados en sus laureles como lo estaban antes de la apertura económica, a costas de todos los demás. Capitalismo de amigotes como dijo alguien por ahi.
 
Una pregunta, cuando uno trae de Amazon eso y viene con impuestos de usa? Lo digo porque nunca los he visto discriminados y aquí es ilegal la doble tributacion, hágase donde se haga.
 
Una pregunta, cuando uno trae de Amazon eso y viene con impuestos de usa? Lo digo porque nunca los he visto discriminados y aquí es ilegal la doble tributacion, hágase donde se haga.
Depende, si usted compra por envío directo USA-Colombia, Amazon le cobra los impuestos automáticamente (y se tributan a Colombia) pero si usted utiliza un Casillero, entonces le toca pagar doble impuesto, primero los que le cobran en USA y luego los que le cobran en la entrada a Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Una pregunta, cuando uno trae de Amazon eso y viene con impuestos de usa? Lo digo porque nunca los he visto discriminados y aquí es ilegal la doble tributacion, hágase donde se haga.

tengo entendido lo contrario al lanero que ya le respondió: como la compa no es para ese país, no se cobran impuestos para compras menores a los 200usd. Generalmente, los precios en usa, no sólo en Amazon, no incluyen el impuesto en la etiqueta.

ya será que otra persona lo aclare con pruebas.
 
Es casi seguro que el lobby de Alkosto/Ktronix (los que están detrás de esa propuesta) va a lograr que se la aprueben. De todas formas, incluso con IVA de 19%, seguirá siendo más económico comprar en Amazon o Aliexpress, gracias a los amplios margenes de ganancia que manejan los grandes retail colombianos.

En términos de ganancias, es muy posible que el mercado colombiano sea bastante marginal para empresas como Amazon o Aliexpress, pero si aun así le interesara conservar este mercado, esas empresas tiene musculo para ofrecer precios que compensen esa subida de 19 %, con lo que nuestros grandes empresaurios comerciantes seguirán chillándole al gobierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian y JoZ3
Lo irónico del tema es que muchas de las cosas que se compran en Alkosto y ktronix son cosas pesadas como televisores, lavadoras, impresoras, cosas que por lo general no traerías por Amazon, incluso teléfonos celulares que no es muy recomendable importar.

Mucho de lo que se compra en amazon no se consigue en ktronix/alkosto. Aunque hay algunas cosas como audífonos que ellos si venden, pero hasta un portátil se compra con alkosto.

Aun así dudo que todo el mundo se de mañas para comprar en Amazon empezando por tener tarjeta de crédito y saber usar la plataforma. Lo que si es que a mi como cliente de Alkosto y Ktronix me quedaron pocas ganas de volverles a comprar.
 
Hay que ser concientes, el IVA es el impuesto con el que se sostiene el país. Y me parece equitativo que paguen IVA tanto los vendedores nacionales como los extranjeros. Ya se hace en europa eso de pagar el IVA en páginas como Amazon, Aliexpress similares. He comprado varias cosas por ahí y me he beneficiado de la escacés de impuestos que suponen esa páginas pero está bien que se cobre IVA.
 
En MercadoLibre hay mucho spam, gente que crea publicaciones para especular precios y MercadoLibre no ofrece ningúna restricción al respecto, ese tipo de publicaciones simplemente se las ignora, pero la realidad es que si inponen IVA y arancel así como quiere el robierno uribéstia nos jodemos todos!
he comprado con mercado pago publicaciones a precios exageradamente bajos y como no lo tienen en realidad me devuelven el dinero porque "la transportadora no lo quiso asegurar". Con publicaciones sospechosas las denuncio y ML siempre las ha tumbado. De usuarios también debemos reportar lo que esté mal en esa plataforma
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Hay que ser concientes, el IVA es el impuesto con el que se sostiene el país. Y me parece equitativo que paguen IVA tanto los vendedores nacionales como los extranjeros. Ya se hace en europa eso de pagar el IVA en páginas como Amazon, Aliexpress similares. He comprado varias cosas por ahí y me he beneficiado de la escacés de impuestos que suponen esa páginas pero está bien que se cobre IVA.
Usted es de los que está de acuerdo con el 4x1000 cierto? El país no se sostiene por los impuestos, de ser así hace rato estaríamos quebrados (con la cantidad de corrupción que hace que se roben el recaudo) El país se sostiene por la droga
 
Hay que ser concientes, el IVA es el impuesto con el que se sostiene el país. Y me parece equitativo que paguen IVA tanto los vendedores nacionales como los extranjeros. Ya se hace en europa eso de pagar el IVA en páginas como Amazon, Aliexpress similares. He comprado varias cosas por ahí y me he beneficiado de la escacés de impuestos que suponen esa páginas pero está bien que se cobre IVA.

¡ A VER !

Empecemos por no pagarle 35 millones a esos hptas que van a ir a dormir, empecemos por no pagarle 200 escoltas a un criminal, empecemos por no pagarle pensión a alguien por 4 años de trabajo cuando el colombiano tiene que romprese el lomo casi 30 años trabajando.

Empecemos por ser conscientes de que muchas cosas que se cobran en este país es para darle lujo y comodidades a una manga de parásitos que manipulan el sistema a su antojo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas