Tecnología PROPUESTA DEL CD: importaciones electronicas de menos de USD $200 a pagar aranceles e IVA.

Disculpen mi total ignorancia en ese tema, pero sin compro en Ali y mando al casillero en USA, me ahorro el IVA? O es lo mismo
Si cumple con los valores (menores de 200 dólares), lo que hace es simplemente triangular la compra y no le cobra nada adicional (tan literal no, hay que tener en cuenta los costos del casillero con respecto a la importación). Habría que hacer un análisis mas juicioso . De entrada, no pagaría IVA, pero eso es muy relativo.
 
Pero porque peleamos, este hilo no debe ni existir. El exsenador Uribe fue el primer congresista electo con la mayor cantidad de votos de la historia en las anteriores elecciones.

Es un hecho que amamos al exsenador y a su partido político. Así funcionan la democracia gana la mayoría, no todos. Así que si no voto a congreso solo aplauda con el resto.
 
Has intentado EnviaBox? Al menos un lanero trajo sillas gamer por medio de esa empresa y según él; todo en orden.
Alguien sabe que tal es el tiempo de entregas de USPS a enviabox??? el tracking figura entregado pero segun enviabox no ha llegado. Supuestamente solo les llevan cajas una vez por semana.
 
Alguien sabe que tal es el tiempo de entregas de USPS a enviabox??? el tracking figura entregado pero segun enviabox no ha llegado. Supuestamente solo les llevan cajas una vez por semana.
Como se ha dicho anteriormente, debe esperar entre 5-7 días desde que aparece entregado por USPS.
 
Pero al fin fue incluida el pago de iva a compras menores de 200 en la reforma ?
Según lo que publicaron en medios y entendí, si el país desde donde procede el producto (no el país de fabricación) tiene TLC con Colombia (EEUU por ejemplo), entonces las cosas quedan como están, es decir, arancel e IVA 0% para compras menores a 200 usd. Ahora, si el país desde donde viene la mercancia no tiene TLC con Colombia, entonces pagará IVA y arancel según la partida arancelaria, por ejemplo las compras hechas en Aliexpress en China.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: .nomad. y Phoenix
Según lo que publicaron en medios y entendí, si el país desde donde procede el producto (no el país de fabricación) tiene TLC con Colombia (EEUU por ejemplo), entonces las cosas quedan como están, es decir, arancel e IVA 0% para compras menores a 200 usd. Ahora, si el país desde donde viene la mercancia no tiene TLC con Colombia, entonces pagará IVA y arancel según la partida arancelaria, por ejemplo las compras hechas en Aliexpress en China.
Un truco para eludir este impuesto puede ser enviar de aliexpress a un casillero en usa y de el casillero en usa traerlo a colombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: x4vier
Un truco para eludir este impuesto puede ser enviar de aliexpress a un casillero en usa y de el casillero en usa traerlo a colombia?

Si, desde que le den las cuentas. La entrada a Colombia significa hasta 30% adicional con iva+arancel delpendiendo de lo que se traiga, habría que ver cuanto cobra el casillero.
 
Y al final como que sí se aprobó. Que triste. Últimamente la mayoría de paquetes de Amazon me cobran aranceles de importanción y no son de más de 200USD...
 

Los últimos temas