Tecnología PROPUESTA DEL CD: importaciones electronicas de menos de USD $200 a pagar aranceles e IVA.

Y que pasara si la compra es mas de 200 dolares no se paga impuestos ?
Tocaría mirar por partida arancelaria aunque el IVA si iría fijo, algunos productos están exentos de arancel incluso más arriba de 200 US$. Pero lo más probable es que las empresas de courier le metan IVA y arancel de mercancia general (15%) así el producto no pague, ya sea por pereza o para embolsillarse ellos esos dineros.
 
Y que pasara si la compra es mas de 200 dolares no se paga impuestos ?
Hasta el momento toda compra superior a 200-250USD debe pagar impuestos,
el proyecto de reforma lo que pretende es acabar con eso.

Y pues de pronto sí estoy traumatizado jajajajaja, es que estuve viendo en los Flash Deals y casi todo me cobraba impuestos y yo todo :((
 
Según lo que leí, la vaina está refea para los que estamos haciendo trabajos con IoT ya que ahora nos van a zampar un iva del 19% por compras en Aliexpress. Definitivamente el uribismo no quiere que haya emprendimiento en nuevas tecnologías en Colombia porque ahora van a limitar la importación de la materia prima que se requiere para estos trabajos (y que por obvias circunstancias NO produce Colombia).

Y otros asunto de la horrorosa reforma tributaria que aprobaron es que apretaron mas la soga a las pymes para que Sarmiento Angulo, Ardila Lulle y similares sigan sin pagar la verdadera proporción de impuestos que deberían pagar. Tengo la pequeña esperanza (y demasiado pequeña) que la Corte Constitucional tumbe esa reforma.
 
Lanero disculpe por ser 🐸 pero que materiales o que compras hace por aliexpress? y a que trabajo se dedica en el IoT?
Pues ahora estoy haciendo mi tesis de Trabajo de Grado con un módulo IoT usando una ESP32 para enviar datos de sensores enfocados a la agricultura tanto en red móvil como en red celular.

El diferenciador de nuestro Trabajo de Grado con respecto a otros que se han hecho con IoT es que, en vez de usar red GSM en la parte móvil, estamos usando 4G LTE con un módulo especial que se conecta en un puerto PCIe de una ESP32 especialmente adaptada para ese módulo. Ambos productos son de Lilygo y el módulo 4G LTE que se usó es el SIM7600SA (totalmente homologado para trabajar en Colombia). Lo bueno es que funciona de lo lindo ese módulo en 4G LTE y siempre se siente la diferencia al enviar datos con respecto a GSM.

Aspiro poderme graduar en Diciembre de Ingeniero Electrónico de la gloriosa Universidad Industrial de Santander (UIS), luego de casi 10 años dándole jajajaja
 
Hasta el momento toda compra superior a 200-250USD debe pagar impuestos,
el proyecto de reforma lo que pretende es acabar con eso.

Y pues de pronto sí estoy traumatizado jajajajaja, es que estuve viendo en los Flash Deals y casi todo me cobraba impuestos y yo todo :((
pero segun dijeron que todo viene de EE:UU no esta afectado por los tratos de libre comercio
 
pues si yo se pero es mejor que nada y hasta la gente no aprenden votar bien no va cambiar mucho vamos hacer un paso adelante y luego dos atras
pues este gob en fue que se quito los impuestos a compras inferiores a 200dls, intentaron cambiarlo pero no paso, quedara igual como venia, lo demás seguirá pagando impuestos como ha pasado desde hace varios años y seguiremos usando casilleros con todo incluido como se ha hecho desde hace rato.
 
pues este gob en fue que se quito los impuestos a compras inferiores a 200dls, intentaron cambiarlo pero no paso, quedara igual como venia, lo demás seguirá pagando impuestos como ha pasado desde hace varios años y seguiremos usando casilleros con todo incluido como se ha hecho desde hace rato.
a proposito cual es el casillero mejorcito para una compra en ebay ? El envio directo con Ebay sale en 50 dolares
 
le voy a poner un ejemplo claro de mi última compra en Amazon unos Shelly, acá no los venden, y son traídos por droopshiping y ofrecidos en Mercadolibre, pero son 2 y 3 veces más caros que comprarlos por el mismo amazon que ofrece envío gratis, Acaya está ganando la empresa de logística que entrega, nadie ha creado una empresa que importe estos Shelly para traerlos a precios justos, porque pagar intermediarios que no producen nada, sino que solo se dedican a revender ? si se puede comprar a otra empresa que lo vende a un precio mas competitivo? la riqueza y desarrollo la trae la creación de productos, manufacturar y servicios, no la especulación y zancadillas al libre mercado a conveniencia de los dueños de unas pocas empresas en el país que sobornan políticos para que hagan los mandados y y leyes a las necesidades de eso corruptos manipuladores.

La muestra de esta ridiculez, disponible 15 días después de la compra (revendedores, no tienen existencia física del producto, lo compran en Amazon y lo venden mas caro)
Ver el archivos adjunto 471744

En amazon cuesta 126.000 COP al cambio del dia de hoy 5 agosto de 2021, aun sumando el iva del 19% sale en 150.000 COP.
Ver el archivos adjunto 471745

Ver el archivos adjunto 471746
Me emputa de sobre manera buscar cualquier producto y que TODO resultado sea de Mercado Libre y que TODA publicación no sea sino de revendedores que piden de Amazon. Como carajos fue que Mercado Libre se llenó de gente que no tienen stock de nada de lo que venden?
 
fuera de que ahora manejan los envios con empresa propia en la mayoria de los casos, la verdad no es negocio comprar en mercadolibre, ahora compro todo lo que necesito en Amazon, cuando toque impuestos reviso si sale rentable, pero aun asi diria yo que si en la mayoria de los casos, la verdad no he tenido ningún inconveniente con amazon, todo perfecto, quisiera es que amazon abra aca en Colombia y saquen de una patada a mercado estafa, si me gano el baloto yo le subsidio unas bodegas e infraestructura a jeffsito y los temas legales para que se coman vivos a los de mercado estafa y que pueda hacer otro viejae espacial, ya que se lo merece.
Pero yo lo digo es porque antes uno podía comprar algo en MercadoLibre, así fuera mas caro que en Amazon, pero eran vendedores con stock real. Yo podía comprar algo y me lo estaban enviando ese mismo día y me llegaba en menos de una semana.
Ahora todo Mercado Libre me parece completamente inútil. Para que comprar ahí si puedo comprar directamente en Amazon e incluso me llega más rápido? :unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: afsanchez93
Pero yo lo digo es porque antes uno podía comprar algo en MercadoLibre, así fuera mas caro que en Amazon, pero eran vendedores con stock real. Yo podía comprar algo y me lo estaban enviando ese mismo día y me llegaba en menos de una semana.
Ahora todo Mercado Libre me parece completamente inútil. Para que comprar ahí si puedo comprar directamente en Amazon e incluso me llega más rápido? :unsure:
hasta Club Colombia venden la botella a 4000
 
Me emputa de sobre manera buscar cualquier producto y que TODO resultado sea de Mercado Libre y que TODA publicación no sea sino de revendedores que piden de Amazon. Como carajos fue que Mercado Libre se llenó de gente que no tienen stock de nada de lo que venden?
En ese caso si busca en Google, después del nombre del producto que busca escriba -mercadolibre
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: eddyglan

Los últimos temas