Vendo Propuesta para Mejorar la sección de Compra y Venta LANEROS.COM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ya hay como una buena base
haco
juanchibiris
juandiego
kp maqpro
kp darkriff
db performance
db villa
y no es por molestar con lo de ciudades pero ahi estan de medellin, de cali, de barranquilla y de bogota..creo que uno de bucaramanga

la idea de tener "representantes" de la mayor cantidad de ciudades o por lo menos gente que pueda verificar ciertos datos pues mucho mejor.

Vamos por partes

Tener las bases de datos de los usuarios de compra venta es algo que demanda una cantidad de tiempo y esfuerzo descomunal. Hagamos un ejemplo:

• Usuario: Pedro Perez Perez
  • Cedula de Ciudadania: 80'987.654
  • Direccion: Calle 53 No 7 - 28 Apto 203
  • Tel fijo: 6784321
  • Movil: 300 2178900
Ahora, haciendo el ejercicio con 500 usuarios habria 2.500 datos por corroborar, incluyendo visitas domiciliarias, llamadas tanto a fijo como celular, y todos los costos que ello implica. PREGUNTA SENSATA: Quien quiere hacer ese trabajo y gratis?

Ahora, sobre eleccion democratica de moderadores por votacion con los usuarios nunca ha ocurrido, y no creo que en esta ocasion se vaya a utilizar tal opcion, o de hecho en ninguna otra. En caso de hacerlo si sube "fulanito" sera por que era de la rosca de tal ciudad, o era del clan del equipo XXXX, o le regalo a fulano del staff un detalle, mejor dicho, la locura. Oara tranquilidad de Ustedes existe un conducto regular para eleccion de moderadores, y siempre se busca el consenso entre los miembros existentes en el Staff para un cargo dentro de LANeros.

Para finalizar, sobre los responsables en cada ciudad (tema que se ha propuesto muchas veces), seria tambien para problemas. Si yo compro algo a "fulanito" en Medellin, y supongamos que el responsable es Oesoto. 15 dias despues fulanito no responde, ni aparece mi producto. "Aaaaah como el responsable es Oesoto, montemosle la perseguidora a el". No señores, no creo que nadie se le mida seriamente a esta responsabilidad solo por colaborarle a los LANeros. Ya habria que hablar de algun tipo de remuneracion, etc, etc, costos que ni comprador o vendedor aceptarian por que el ahorro ante todo, y LANeros repleto de temas de "denuncia contra fulanito y oesoto" por que fulanito dice que le dio todo a oesoto, pasan los 45 dias y toca banear a fulanito y oesoto por que nadie respondio. Aun creen que es buena idea o que alguien se le mide a tamaña responsabilidad sin nada a cambio?

• Me gusta
Reacciones: 2 personas
No, Se podria hacer, le mandan la plata a oesoto, y el otro le manda el producto, y el reenvia las cosas si alguna de las dos cosas no llega, simplemente se devuelve la plata o el producto

eso es lo que digo..no es responsable..es una persona conocida por todos que colabore en la seguridad

No, Se podria hacer, le mandan la plata a oesoto, y el otro le manda el producto, y el reenvia las cosas si alguna de las dos cosas no llega, simplemente se devuelve la plata o el producto
Igual el riesgo existe. Por ejemplo que le consigne ud la plata a un usuario en Villavicencio, y el man insista e insista en que no le llega nada asi ud muestre la consignacion.

Estan tratando de proponer una idea que ni siquiera un portal real de compraventa como mercadolibre o deremate ofrece (igual ambas son lo mismo) , y que ademas obtiene ingresos por las ventas que alli se hacen.

Yo no estoy de acuerdo con esa propuesta, y lo de verificar los datos tambien es como bastante imposible, porque digamos que alguien acepta hacer el trabajo gratis, tienes Laneros.com el dinero suficiente para mantener una base de datos para todos los usuarios?, personalmente creo que no, para mantener una base de datos de tremendo tamaño la comunidad se veria en la obligacion de cobrar comisiones por venta y al menos a mi no me gustaria eso para nada porque esa es una de las ventajas de esta pagina.

Muchas veces las compras son sentido comun y creo que con el pasar del tiempo podemos ir cogiendo experiencia (propia o ajena) y saber con quien se puede hacer negocios, este foro si se ve en la necesidad de tener mas moderadores y creo que para los nuevos y viejos moderadores deberia de haber algo que regulara que ellos de verdad si se esten conectando, asi sea al menos unos 2 dias a la semana, porque nada nos ganamos con tener 2 o 3 moderadores si se conectan cada 15 dias. Esa es una de las fallas aqui y eso se tiene que regular porque ser moderador es un trabajo desinteresado y si no se està en la capacidad o no tiene tiempo para hacerlo se deberian de ceder los puesto a personas que de verdad quieran y puedan.

Lo mismo digo hay muy pocos moderadores, viendo q compra y venta se mueve y bastante, Dos no son suficientes miren las secciones de juegos, moviles veo hasta 4 o mas moderadores.....
Hay q meterle mas la mano a compra y venta

Algo que me pareceria muy practico es que yo hago negocios con gente reconocida en laneros y por ejemplo ya realize un negocio con calume, pero si hago otro no cuenta, yo creo que esto no deberia ser de esta manera, todo negocio que se haga debe contar, ya que si yo doy con un vendedor confiable pues el sera la primera persona a la que acuda a la hora de un negocio.

Lo mismo digo hay muy pocos moderadores, viendo q compra y venta se mueve y bastante, Dos no son suficientes miren las secciones de juegos, moviles veo hasta 4 o mas moderadores.....
Hay q meterle mas la mano a compra y venta

con tu perdon HACO pero yo por lo general solo veo 1.. y ya hablo aqui :)

viendolo desde el lado de Andres es muy complicado lo de la base de datos.. lo del representante si estaba por opinar casi lo mismo, ese representante lleva cuando el vendedor falla por que lo primero sera "ahh pero es q fulanito lo certifico"

me preocupa..nada mas esta semana compra-venta dos lios feos y jartos con vendedores reconocidos, debemos pensar otra alternativa :)

me perdonaran por la ignorancia pero no es posible crear una base de datos, digamos un formulario en el que dejamos nuestros datos de forma confidencial a laneros? si es por seguridad, yo confio en laneros y le pongo el nombre, direccion, telefonos, y hasta cuenta bancaria. depositando la misma confianza en laneros como la que depositan en mi las personas a quienes les he vendido algo..

Algo que me pareceria muy practico es que yo hago negocios con gente reconocida en laneros y por ejemplo ya realize un negocio con calume, pero si hago otro no cuenta, yo creo que esto no deberia ser de esta manera, todo negocio que se haga debe contar, ya que si yo doy con un vendedor confiable pues el sera la primera persona a la que acuda a la hora de un negocio.

x2

pd.. gracias por la edicio oe.. no se que paso.. se fue como qeu repetido en respuesta y contenido.. gracias de todas formas

Ok,

He estado leyendo esta discucion y me parecen coherentes sus propuestas, es mas estoy deacuerdo en lo que proponen.

Yo creo que tambien cabe anotar que falta algo mas de colaboracion, pusto que si no se reportan problemas o fallas por el volumen de informacion que se maneja es muy dificil recorrer diarimente todos los post.

Como ya han dicho antes, la opcion de cerrar sus propios post esta activa desde hace mucho y la opcion de editar los titulos se está estudiando. Mientras es indispensable la comunicacion con los moderadores para dichos cambios porque como ya dije es muy dificil repasar cada uno de los post para saber en donde hacer cambios. A todos los que me han pedido ediciones o cambios por MP, los he atendido con la prontitud posible, y a dB Villa le consta, no?

Yo creo que por el volmen, seria idoneo almenos un moderador por subseccion, Omar me parece un buen candidato y si alguien se cree con iguales facultades, por favor hacer la solicitud por MP para ponerla en discucion.

En cuanto a lo de las vacaciones, no te preocupes juanchibiris que a nadie avise de las supuestas vacaciones porque no fue nada planeado, al contrario fue algo "obligado" y en vista del lugar donde me encontraba estaba incomunicado. Ni siquiera al staff tuve tiempo de avisar, pues lo que se suponia un viaje de 1 dia se alargó casi a 2 semanas.

Buenos, sigo escuchando propuestas.

con tu perdon HACO pero yo por lo general solo veo 1.. y ya hablo aqui :)
Como ya han dicho antes, la opcion de cerrar sus propios post esta activa desde hace mucho y la opcion de editar los titulos se está estudiando. Mientras es indispensable la comunicacion con los moderadores para dichos cambios porque como ya dije es muy dificil repasar cada uno de los post para saber en donde hacer cambios. A todos los que me han pedido ediciones o cambios por MP, los he atendido con la prontitud posible, y a dB Villa le consta, no?

Yo creo que por el volmen, seria idoneo almenos un moderador por subseccion, Omar me parece un buen candidato y si alguien se cree con iguales facultades, por favor hacer la solicitud por MP para ponerla en discucion.
.

asi es SET.. me cosnta en varias oportunidades.. de hecho ese 1 es ud.

me parece buena la propuesta de un moderador para cada subforo..
es posible poner algo asi como deberes y derechos del moderador? como informativo para alguien que quiera ponerse a consideracion.. lo digo por ejemplo.. yo se que me quedaria muy dificil ser moderador por creo que no tengo tiempo ( creo yo, no se cuanto tiempo demanda ser moderador a lo mejor es menos :) de lo que pienso ).

respecto a lo de la edicion de titulos por uno mismo.. hace varios meses postee esa misma inquetud y fue rechazada ( en el post de sugerencias ).. pregunto.. por que es tan complicado habilitar para que los usuarios en la parte de edicion avanzada esta el campo editar titulo.. uno lo hace pero solo edita el subtitulo por asi decirlo del post cuando se abre.. no en el listado general o indice en compraventa.. mejor dicho asi se ve en edicion avanzada
editar1pt2.png

asi edita en el titulo del post , mas no en la lista general o indice del post compraventa.
editar2ky0.png

pregunto. .soy malisimo en programacion, pues perdonaran.. pero no se puede habilitar esa opcion para que edite el titulo en todas su presentaciones por asi decirlo.. no solo al post sino al foro en general ?

y una ultima cosa.. en las nominaciones pueden poner nombre y nick de ser necesario?

Yo insisto que se deben agotar recursos y el primero es entrar en contacto con el staff, no cabe duda que sosmos humanos y como tal cometemos errores y omitimos cosas, por eso es importante reportar anomalias, cambios o propuestas, porque como humanos nos es imposible estar en todos lados.

Yo creo que para la propuesta es sufciente con el nick por ahora, mas importante aun es ver a quien se nombra y porque, ya que el objetivo no es aumentar la cantidad de MODs por aumentarla, sino alguien que se cumpla las espectativas.

Saludos

Pues viejo SET como lo decías en el post pasado son muchos post para estar pendientes uno por uno, se entiende q seamos humanos y que tenemos vida apartes de Laneros.... Por ellos la propuesta de aumentar los MODs , si ves compra y venta esta tomando fuerza cada ves mas, y eso obliga a tener un mayor numero de moderadores al pendiente de esos lares.....

Ya había comentando también la propuesta, que cada usuario tenga la opción de editar el titulo de su venta, ya sea por error o para actualizarla. Así se ahorrara trabajo y tiempo…. Hay están los resultados del poder cerrar cada uno su foro en compra y venta =)

Saludos y exitos

Ok,

A quien se le tiene que enviar la solicitud?, a usted como moderador de esta seccion o alguien en especial?, a mi me gustaria ser moderador y creo cumplir con los requisitos.

Asi como yo pregunte donde estan los moderadores en mi tiempo, pueden ver que cree un reporte en la seccion de sugerencias al staff, ayer dije que ya usted se habia conectado y estaba al pendiente de los problemas que han pasado sobre todo en el foro de denuncias no concretadas, lastimosamente en el tiempo que usted se ausento, toda esta seccion se volvio un enredo por completo, me alegra que haya vuelto de las vacaciones forzosasy le este dando el apoyo a nuestras propuestas.

Viejo juancho le podes enviar la propuesta a Julian D el se encargara de eso... ;)

Bueno hablando de las calificaciones, hace tiempo tambien hice un reporte en la seccion de suferencias al staff el cual fue ignorado, mi propuesta era que los negocios con un mismo laneros si sumaran pero solo despues de cierto tiempo, yo propuse como tiempo tentativo 1 año, no que tan viable sea la propuesta pero en todo caso tampoco es algo imposible.

Pd: Mp enviado a JulianD, en todo caso esperemos haber para cuando hay nuevos moderadores y de que manera van a estar ubicados dentro del foro Compra/Venta.

..., mi propuesta era que los negocios con un mismo laneros si sumaran pero solo despues de cierto tiempo, yo propuse como tiempo tentativo 1 año, .....

Me perdi de algo.......porque no entendi como es el tema con esto.

Por otra parte, considero que la comunidad puede protegerse a si misma, si bien nunca habra sufiecientes moderadores para compra y venta y esta comunidad no tiene como objetivo principal ese (el de compra y venta), puesto que no le genera reditos de ninguna clase, mas que proponer mil moderadores, los mismos usuarios involucrados o no de manera directa en un negocio, pueden ayudar a verificar hasta cierto punto la veracidad de algunos datos de vendedores / compradores.

Recuerdo que en algunos casos problematicos, varios usuarios de varias ciudades hicieron verificaciones de algunos vendedores y compradores no muy conocidos, si bien muchas de estas verificaciones se hicieron "post problema", pues considero que es una herramienta util.

Creame que asi haya 10 mods en compra y venta, no se va a generar la verificacion de muchos datos, por otro lado la comparacion de los 500 usuarios de compra y venta que hicieron mas arriba es demasiado, finalmente vendedores "fuertes" hay pocos al igual que "conocidos" y son mas faciles de verificar.

Ok,

He estado leyendo esta discucion y me parecen coherentes sus propuestas, es mas estoy deacuerdo en lo que proponen.

Yo creo que tambien cabe anotar que falta algo mas de colaboracion, pusto que si no se reportan problemas o fallas por el volumen de informacion que se maneja es muy dificil recorrer diarimente todos los post.

En cuanto a lo de las vacaciones, no te preocupes juanchibiris que a nadie avise de las supuestas vacaciones porque no fue nada planeado, al contrario fue algo "obligado" y en vista del lugar donde me encontraba estaba incomunicado. Ni siquiera al staff tuve tiempo de avisar, pues lo que se suponia un viaje de 1 dia se alargó casi a 2 semanas.

Excelente idea , asi sera mas facil para cada moderador ordenar y estar al tando de su subseccion .......... ;)

Como bien dice Kike, nuestra primera fuente de defensa somos nosotros mismos y en vista que es imposible estar pendiente de TODAS las transacciones que se realizan, es imortante una comunicacion oprtuna cuando se presenten problemas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas