+ Industrial Citizen + dijo:
Cordial saludo Pipe, es que yo ya tengo cierto recorrido con los de UNE aca y ellos mismos me han dicho que cuando pasa algo normalmente el orden de ejecucion es Medellin, Pereira, Manizales, ademas pues ome, el que viva aca me entendera que el servicio aca no es perfecto, yo se que todos los isp tienen problemas pero lo que pasa es que aca en Emtelsa algunos tecnicos (no todos) se pasan de lentos, horas despues del daño en el cable ellos ni sabian, yo fui el que llame y les pregunte que si tenian como algun comunicado al respecto y ellos me dijeron que no tenian reportes de daños en el cable, eso deja mucho que desear, supuestamente ellos tienen que estar monitoreando el canal que llega por parte de orbitel aca a Manizales, en mi caso deja mal parada a la empresa, pero no niego que cuando funciona esto lo hace muy bien y pues yo se que estamos en un país tercermundista, subdesarrollado pero pues hay que dejar la mediocridad y exigir que las empresas que dicen ser grandes pues cumplan un buen trabajo, yo soy de los que si esto no me esta funcionando bien pues llamo y jodo hasta que por fin les de por venir a revisar el nodo que es el que presenta daños a cada momento y daños que han durado mas de 2 meses entonces pues eso lo lleva a uno a hablar a veces mal de la empresa. Igual gracias por el comentario es que a veces muchos como que inconscientemente le tiramos de primerazo al isp
Ahhh... parce, pues entonces quejese

no vé, yo te entiendo y entiendo las opiniones de todos, pues la experiencia de cada usuario es individual y por lo tanto unica, aunque a veces se presentan ciertos patrones de servicio y de percepcion de los usuarios.
Igual lo que me decis de los "tecnicos", hay que entender algo... en los Contact Center, en muchos casos los que le contestan a uno no son tecnicos, esa gente es igual a uno y trabaja alla por la plata, muchas veces ni les interesa el tema, es como cuando uno le pregunta a uno de tantos amigos o amigas que trabajaban en la linea de Tigo aca en Medellín, y ellos saben lo que saben solo por el trabajo, no les interesaba la empresa más alla de tener un móvil de Tigo que es como a lo maximo que llegan, de resto, poco entusiasmo muestran, o un amigo que trabaja en la linea de atencion de UNE, lo mismo... el sabe las cosas por la info que les ponen en el preturno, si esa info no llega rapido al supervisor o este no la pasa, ellos no saben de daños o demás...
Manejar esa info al interior de las empresas es complicado, es informacion importante y necesita confirmación, y creeme que cuando se presento el daño, muchos suponian que era por el cable, pero nadie sabia a ciencia cierta que pasaba al principio, depronto la info fue demorada en llegar a UNE Emtelsa y de ahi se demoro a sus asesores y yap.
Es como decia Alejandro Ceballos "seria demasiado costoso, contratar a ingenieros que contesten las lineas de atención de UNE"... y creo que eso aplica para cualquier empresa
Y lo de tecnicos lentos, en todas partes parce, aqui tambien y no solo en las empresas de telecomunicaciones o TV, que por cierto, no hay peor servicio tecnico/al usuario que el de CablePacifico, que ya de por si es como chafa la empresa :muerto: y nada que lo puedo quitar, eso gratis pues hasta un puño.