Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
el gran problema de la etb es la caida en la conexion , ocacionada por dano en los alambres de cobre , se danan por efecto de la lluvia, humedad , se sulfatan. Y para conseguir el cambio del cableado es un lio grande. Yo afortunadamente no tengo este problema , vivo en un edificio nuevo; pero donde vivia antes tenia este problema. Aconsejo por experiencia revisar el estado de el armario telefonico, mirar si su aparicia exterior es agradable y la antiguedad de linea.
 
esto es muy cierto. pero, esto es dependiendo del sitio. yo vivo en el olaya y el servicio nunca se me ha caido a excepcion de los daños del ARCOS, a diferencia de muchos yo he tenido mucha suerte con eTb, lo unico que me aqueja son las tarifas. ya cumpli mas de 1año, pero no me quiero cambiar, yo se que de repente nos daran una sorpresa
 
yo estoy muy contento con ETB, me da velocidades que CableNet nunca me dio, la unica vez que se cayo el servicio fue por el ARCOS y mas contento aun con ese combo con DirecTV, muy buena empresa DirecTV, una señal perfecta, buenos canales y futbol español!!!
 
alejo163 dijo:
ETB es una real basura! que servicio tan putamente mediocre!!! :mad:
y acá, en el Quiroga (barrio entre olaya y tunal) no llega el net de telefónica.... por 1mb dan 2, los primeros 6 meses se pagan 85k +o- y después del sexto en adelante 130 +o- =) provocador... pero será eficiente el servicio del internet?

Estoy en las mismas me quiero cambiar a Telefónica de 1mg doblado por una año...
Alguien que porfavor exponga su experiencia con este proveedor!
salu-2!
 
Lo que yo no me explico es como un isp viene del otro lado del Atlántico a dar precios más bajos que la etb en Bogotá, no creo que Telefónica esté subsidiando los precios, sencillamente etb es una empres ineficiente. Lo mismo pasa en Cali con Emcali.
 
Al paso q vamos pienso que Telefonica va ser la primera en ofrecer planes superiores a 2mb para el hogar.
Telebucaramanga tuvo fallos ayer y hoy sabado temprano
 
JUN dijo:
Lo que yo no me explico es como un isp viene del otro lado del Atlántico a dar precios más bajos que la etb en Bogotá, no creo que Telefónica esté subsidiando los precios, sencillamente etb es una empres ineficiente. Lo mismo pasa en Cali con Emcali.

Es que tenian precios altos porque no habia competencia... Si no estoy mal, la única empresa que ofrecía banda ancha en Cali era Emcali hasta que explotó la oferta.
 
JUN dijo:
Lo que yo no me explico es como un isp viene del otro lado del Atlántico a dar precios más bajos que la etb en Bogotá, no creo que Telefónica esté subsidiando los precios, sencillamente etb es una empres ineficiente. Lo mismo pasa en Cali con Emcali.

Claro que estan subsidiando la oferta, ellos quieren cautivar una gran masa de usuarios rapidamente, por eso los precios por ejemplo, son por un plan digamos de 500k y esa velocidad la doblan por cierto tiempo.

De hecho, todos los ISP de alguna forma subsidian la conexion del usuario, pues no cobran cargo de conexion si uno firma contrato por un año minimo, y no te cobran el equipo que te instalan... eso es subsidiar.

Ellos subsidian eso, es una estrategia general de Telefonica en sus operaciones, menos en España donde son un robo.

Además, la eficiencia de una empresa no se mide en precios, si la empresa mas eficiente fuera la de precios más bajos, entonces por ejemplo Movistar no tendria tantos problemas, quejas y perdidas economicas.
 
duquev dijo:
Al paso q vamos pienso que Telefonica va ser la primera en ofrecer planes superiores a 2mb para el hogar.
Telebucaramanga tuvo fallos ayer y hoy sabado temprano

Segun escuche cuando Telefonica entre con el cable SAM1 ahi doblaran velocidades, osea que eso pasara a finales de este año o tal vez comienzos del otro, yo tengo una pregunta haber si alguien depronto medio sabe del tema, una empresa compra determinado ancho de banda, en promedio digamos 1mb en cuanto le sale a un determinado ISP ??? Porque aca en Manizales 1mb sale como a 160 mil con UNE y no creo que ellos esa mega les salga a mas de 15 o 20 mil pesos.
 
+ Industrial Citizen + dijo:
Segun escuche cuando Telefonica entre con el cable SAM1 ahi doblaran velocidades, osea que eso pasara a finales de este año o tal vez comienzos del otro, yo tengo una pregunta haber si alguien depronto medio sabe del tema, una empresa compra determinado ancho de banda, en promedio digamos 1mb en cuanto le sale a un determinado ISP ??? Porque aca en Manizales 1mb sale como a 160 mil con UNE y no creo que ellos esa mega les salga a mas de 15 o 20 mil pesos.

Pues obvio ellos no te venden a vos el servicio a precio de costo, ellos obviamente tienen ganancias para poder sostener la empresa, pagar trabajadores, invertir en nueva infrestructura y mejorar la vieja, subsidiar el robo de cable de cobre, pagar publicidad y rendir fruto a los inversionistas.

Cuando un proveedor en cierto mercado baja mucho los precios, los competidores hacen lo mismo, si no lo hacen antes es para no dañarsen el negocio sin necesidad, asi les parezca horrendo, pero asi funcionan los negocios.
 
telefonica como es tan grande, puede entrar con precios super baratos y hasta perder plata, con esto buscan eliminar la competecian y adueñarse del mercado despues de esto, hacen lo que quieran, cobran lo que sea y dan lo que sea, por eso la mejor alternativa es tener opciones, no permitir que esto se monopolize y en un año o dos nos den en la nuca. comparto el comentario que los precios no es todo, el mejor ejemplo es movistar, mismo dueño de telefonica, son rebaratos, pero las llamadas se caen, los minutos no rinden lo que es y el servicio al cliente apesta, por eso hay que ir con calma. Y no dejarse llevar por fanatismos
 
pipetrujillo dijo:
Pues obvio ellos no te venden a vos el servicio a precio de costo, ellos obviamente tienen ganancias para poder sostener la empresa, pagar trabajadores, invertir en nueva infrestructura y mejorar la vieja, subsidiar el robo de cable de cobre, pagar publicidad y rendir fruto a los inversionistas.

Cuando un proveedor en cierto mercado baja mucho los precios, los competidores hacen lo mismo, si no lo hacen antes es para no dañarsen el negocio sin necesidad, asi les parezca horrendo, pero asi funcionan los negocios.

Obviamente ellos ganan, pero mi pregunta es saber a cuanto mas o menos lo compran ellos, si no ganaran no seria un negocio tan bueno
 
Si es cierto que Telefónica funciona a pérdida para en 3 años poder subir los precios pues van a perder su plata porque no creo que vayan a sacar a Telmex del mercado y no creo que ellos vayan a cobrar el doble pues el internet no es lo mismo negocio que los celulares.
A los que si veo quebrando son las empresas publicas de las ciudades que no tienen como hacerle frente a semejante competencia (etb, emcali y epm).
 
JUN dijo:
Si es cierto que Telefónica funciona a pérdida para en 3 años poder subir los precios pues van a perder su plata porque no creo que vayan a sacar a Telmex del mercado y no creo que ellos vayan a cobrar el doble pues el internet no es lo mismo negocio que los celulares.
A los que si veo quebrando son las empresas publicas de las ciudades que no tienen como hacerle frente a semejante competencia (etb, emcali y epm).

No, yo creo que todos están despertando, UNE pronto empaquetará con Tigo, así ofrecer 4play. eTb empaquetó con direcTV y también están conversando con Tigo, no sé que estará pasando con emcali.
 
The Music dijo:
No, yo creo que todos están despertando, UNE pronto empaquetará con Tigo, así ofrecer 4play. eTb empaquetó con direcTV y también están conversando con Tigo, no sé que estará pasando con emcali.

Pues donde a Telmex, le de por un 4play, no me imagino la porqueria que seria con Cloncel, en el paquete, ay libranos señor de esas malas jugarretas.
 
pues es que si no estoy mal por eso es que slim compra esas empresas, para poder ofrecer banda ancha, tv, voip local y terminar agregando planes de comcel.
 
en un futuro emcali, cali, tiene planeado meter video por demanda y telefonica, con unos ceulares zte pero con la linea de la casa, es decir la linea telefonica normal pero en tu celular, eso son los planes, falta que el sindicato deje y tengan plata.

yo pienso que todavia falta mucho para pensar que empresas como etb, une o emcali desaparescan, eso no es tan facil como dicen por ahi, eso si la guerra en la que estamos y la que viene va ser brutal!!.
 

Los últimos temas