Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Este es un articulo de la personeria, aunque no sé su fecha:

Personería recibió 2.220 quejas por servicios públicos
Personería recibió 2.220 quejas por servicios públicos
Durante el último año, la mayoría de quejas son por cobros irregulares. Las empresas que tienen más quejas son ETB, Acueducto, Capitel, Codensa y Gas Natural.
La Personería de Bogotá atendió 2.220 quejas contra empresas de servicios, realizadas por capitalinos en los últimos doce meses, en su sede del centro de la ciudad.


La mayoría de reclamos tiene que ver con irregularidades en la facturación del servicio. Cobros exagerados o doble y cuentas por llamadas a otros operadores (celulares y avantel) o larga distancia. Además, por cobros de líneas solicitadas por inquilinos en predios arrendados.

La segunda causa de queja, obedece al retiro o cambio inconsulto de contadores, especialmente en el servicio de acueducto y algunos en energía. La tercera es no atender los reclamos de los usuarios por parte de las empresas. La cuarta, los cobros por la compra de electrodomésticos a través de la factura de Codensa y la última por no acatar las decisiones de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Ante las quejas, la Personería orienta a los habitantes de la ciudad haciéndoles saber cuales son sus derechos como usuarios del servicios públicos domiliciarios, en los Supercades, sede central y Personerías Locales.

Cuando llega el usuario a la entidad, revisa el caso y les elabora los derechos de petición ante la Empresa respectiva y los recursos legales a que haya lugar, incluso ante la Superintendencia de Servicios Públicos, para hacer valer sus derechos.

Además, una vez falla la Superintendencia a favor del usuario y la empresa continúa renuente a cumplir con la decisión, la Personería los orienta con las acciones de cumplimiento o demás acciones constitucionales que sean del caso para hacer cumplir sus derechos.

Facturación

En este aspecto, la mayoría de quejas son contra la ETB con 1220; le siguen en su orden EAAB con 511, Capitel con 162, Codensa con 137, Gas Natural con 66, empresas de aseo con 86 (Aseo Capital 54, Atesa 16, Ciudad Limpia 16), EPM con 5 y Adpostal con 1, entre otros.

Fuente: http://www.personeriabogota.gov.co/?idcategoria=1484

Y esta es precisamente un articulo que salio hoy en El Tiempo impreso, y ya habia salido el 7 en la edicion electronica:

IMAGEN-3629516-1.jpg

En Bogotá, cada día hay un promedio de 1.425 usuarios que presentan derechos de petición o reclamos.

Son dirigidos a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Codensa y Gas Natural.

En el 2006, hubo 520.417 quejas y derechos de petición dirigidos a estas empresas, según sus propios registros. Esto significa que los reclamos y peticiones aumentaron el año pasado un 35 por ciento, frente a los presentados en el 2005, cuando contabilizaron 385.359.

Seguir leyendo

Ahi tienen que tener en cuenta que en ETB no solo es por Banda Ancha y que obviamente tiene más usuarios que Capitel o que EPM.
 
Santiago_S dijo:
Bueno, quizá esto lo diga el 1% de las personas con eTb, dentro de los cuales pueden estar los que no están cerca del nodo, los que no usan bien los filtros, los que tienen unos pares de cobre asquerosos... en fin. Muchas cosas. Lamentamos que eso les haya pasado. Igual, el problema no es si eTb es bueno o malo, si les gusta o no. El problema es que esa generalizadera aburre y mas cuando se sabe que a la mayoría le va muy bien con esta empresa.

Por mi parte, llevo 2 años con el mismo módem y una vez me tiré un filtro y llamé a que me lo repusieran. Lo aburridor es que llegaron a las 8:00 AM del día siguiente con el tal filtro y yo ni les abrí :S (Obvio, estaba dormido). El caso. El servicio no es malo como dice el 1% :p

Saludos.

Agree :cool: El servicio no es malo, lo que sucee es que hay algunos lugares en donde se cae pero son Muy pocos.
 
amigos tengo una cuestion a cuantas facturas no canceladas le cortan el servicio en etb alguien sabe o tiene experiencia en el asunto
 
edutorres dijo:
amigos tengo una cuestion a cuantas facturas no canceladas le cortan el servicio en etb alguien sabe o tiene experiencia en el asunto

Son 2 facturas y hay veces que dan un mes mas de plazo o sea 3. :calma:
 
El servicio de Telefonica B.A. esta vuelto una porquería, lentiiisimo, se cae cada rato y le pasa lo mismo a todos los que conozco, llame y dijeron que esta asi en toda colombia y no saben para cuando lo van a mejorar . muy malo, muy malo el asunto
 
Ayer en la noche hubo algo q me llamó la atención de CableNet.
Eran como las 11 pm y el servicio se calló repentinamente; llamé y aunque sabía q era muy improbable q me contestaran, oh sorpresa! me contestaron!; se demoraron un poco pero me contestaron.
Me dijeron q ya estában enterados del daño q era algo muy breve de solucinar q no se demoraban, después de unos 15 minutos se reestableció el servicio...
 
HRC[LME]CAAN_DC dijo:
Ayer en la noche hubo algo q me llamó la atención de CableNet.
Eran como las 11 pm y el servicio se calló repentinamente; llamé y aunque sabía q era muy improbable q me contestaran, oh sorpresa! me contestaron!; se demoraron un poco pero me contestaron.
Me dijeron q ya estában enterados del daño q era algo muy breve de solucinar q no se demoraban, después de unos 15 minutos se reestableció el servicio...

Demostrado que eso no solo pasa en etb :calma: :calma: :calma: :chino: pasa en todos los proveedores y con la misma regularidad.
 
HRC[LME]CAAN_DC dijo:
Ayer en la noche hubo algo q me llamó la atención de CableNet.
Eran como las 11 pm y el servicio se calló repentinamente; llamé y aunque sabía q era muy improbable q me contestaran, oh sorpresa! me contestaron!; se demoraron un poco pero me contestaron.
Me dijeron q ya estában enterados del daño q era algo muy breve de solucinar q no se demoraban, después de unos 15 minutos se reestableció el servicio...

yo creo que el punto que intentaba probar, era que cablenet ofrece soporte técnico hasta las 11 pm, o incluso más tarde.
 
Pero es que la sorpresa es esa, que cablenet si no estoy mal sólo ofrece internet en Bogotá, UNE y eTb tienen cobertura nacional, o al menos no son exclusivos de una ciudad.
 
The Music dijo:
Pero es que la sorpresa es esa, que cablenet si no estoy mal sólo ofrece internet en Bogotá, UNE y eTb tienen cobertura nacional, o al menos no son exclusivos de una ciudad.

Pero es que igual el soporte de cablenet, es 24 horas telefonico, y ya cuando es necesario enviar a alguien pues si en horas habiles, bueno por lo menos para nosotros los usuarios home, porque los corporativos si tienen soporte 24 horas en sitio. Lo digo porque hace poco un compañero mio se vinculo con ellos y para soporte de corporativo tienen horario de noche, y con transportes y todo el cuento, entonces imaginese. Ademas, yo he llamado alla, tipo 2 o 3 am, y siempre me contestan, se demoran un poco, pero me contestan.
 
<dB>RED-Laner dijo:
Demostrado que eso no solo pasa en etb :calma: :calma: :calma: :chino: pasa en todos los proveedores y con la misma regularidad.

No creo, la regularidad de ETB "con algunos de nosotros" no la alcanza ningun operador, las quejas de tv cable son muuuuy exporadicas y hasta ahora leo algo malo de telefonica...
 
william304 dijo:
Pero es que igual el soporte de cablenet, es 24 horas telefonico, y ya cuando es necesario enviar a alguien pues si en horas habiles, bueno por lo menos para nosotros los usuarios home, porque los corporativos si tienen soporte 24 horas en sitio. Lo digo porque hace poco un compañero mio se vinculo con ellos y para soporte de corporativo tienen horario de noche, y con transportes y todo el cuento, entonces imaginese. Ademas, yo he llamado alla, tipo 2 o 3 am, y siempre me contestan, se demoran un poco, pero me contestan.

igual es asombroso que para ser una ISP local, ofrezca tan buen soporte, tanto home como corporativo. Dos cosas: Que bueno sería si no bloquearan P2P. Ojalá no cambie mucho cuando entre al conglomerado Slim.
 
The Music dijo:
Pero es que la sorpresa es esa, que cablenet si no estoy mal sólo ofrece internet en Bogotá, UNE y eTb tienen cobertura nacional, o al menos no son exclusivos de una ciudad.

Cablenet tambien ofrece BA en Cali, aunque la cobertura es poca.
 
.:10101:. dijo:
El servicio de Telefonica B.A. esta vuelto una porquería, lentiiisimo, se cae cada rato y le pasa lo mismo a todos los que conozco, llame y dijeron que esta asi en toda colombia y no saben para cuando lo van a mejorar . muy malo, muy malo el asunto
viejo a mi me paso lo mismo el domingo no queria ni conectarse algo raro fue queme llamaron de la central para preguntarme acerca del servicio y que habia un pequeño "problema" y por eso las conxion estava lenta o se caian pero que este problema iba a estar solucionnado para hoy lunes
 
<dB>RED-Laner dijo:
Demostrado que eso no solo pasa en etb :calma: :calma: :calma: :chino: pasa en todos los proveedores y con la misma regularidad.

Estoy de acuerdo con que pasa con todos los proovedores, pero no con la misma reglaridad. Además el "daño" con CableNEt duro solo unos 15 minutos, recuerdo q cuando YO tenia ETB la lentitud podía ser de hoooras !

The music dijo:
yo creo que el punto que intentaba probar, era que cablenet ofrece soporte técnico hasta las 11 pm, o incluso más tarde.
Eso es correcto...ç
Salu2...
 
Les dejo esta noticia, es interesante:

Ventaja publicitaria

lanota.com - Por tercera vez en lo que va del año ETB se convirtió en la marca más recordada entre todas las empresas del sector de las telecomunicaciones, según la investigación realizada por el CNC, quien encuestó a 690 personas en 9 ciudades del país.

La encuesta midió aspectos como recordación de publicidad, conocimiento de marca, percepción de calidad entre los clientes, lealtad frente a sus productos y servicios, intención de compra, idea principal de los mensajes publicitarios e identidad de los usuarios con la Compañía.

El estudio señaló que durante el mes de mayo 23% de los encuestados mencionó en primer lugar, y de manera espontánea a ETB como marca del sector de las telecomunicaciones, por encima de Comcel y Colombia Telecomunicaciones, cada una de las cuales fue citada en primer lugar con 18% de los encuestados.

Antes del mes de mayo la marca ETB fue la más recordada entre febrero y marzo, con niveles de 22% y 21% respectivamente. La empresa fue la de mayor recordación entre el público, pasando de 19% en abril a 23% en mayo frente a los resultados obtenidos por Comcel, que pasó de 20% a 18% de recordación y Colombia Telecomunicaciones, pasó de 19% a 18% en el mismo lapso.

Para mayo la recordación de la marca para Comcel fue de 45%, 37% para Colombia Telecomunicaciones, 21% para UNE-EPM, 11% para Orbitel y 5% para TV Cable Libre. El crecimiento por líneas de productos también fue notorio en el quinto mes, siendo ETB la primera en servicio de Internet con 18%, y telefonía fija con 37%, además ocupó el tercer lugar en telefonía IP con 13%.

La publicidad en cuanto al servicio de internet, ETB fue recordada a lo largo del año, solo entre enero a mayo, registró una recordación de 38%, 2 puntos por encima de UNE-EPM, con 36% y 15 puntos por encima de Colombia Telecomunicaciones, con 23%.