Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

simon templar dijo:
INFORMACION SOCIAL :

Cualquier inquietud de ADSL ETB con gusto se las suminstrare puesto que laboro en dicho depto de dicha cia.

Saludos,

Hola Simon.
pregunta.
que diferencia en rendimiento y /o desempeño o tiempo hay entre tener una conexion adsl que tenga que marcar nombre de usuario y contraseña, o una de las que no es sino prender el modem y abrir internet? yo tuve una de las ultimas antes, pero me daba problemas con messenger (algo de NAT). o es solo el inicio en la sesion?

y que es bridge? (creo q ese fue el termino q usaron al cambiarla) (tengo adsl con etb, el modem marconi X7721r)
gracias.
 
Recomendación plz

Queridos amigos necesito una recomendación. Desde abril de este año estoy con Cablenet, al principio de 150kbps pero ahora de 300 hace dos meses. Estoy francamente aburrido - aquí en Chapinero la conexión se interrumpe con incómoda regularidad, el módem (Surfboard SB3100) amanece por lo menos tres veces por semana sin conexión y mi ping en America's Army está entre 140 y 220 lo cual es francamente inaceptable para mi :D El servicio técnico se ha deteriorado mucho, a veces es imposible conectarse con soporte, una situación que se ha venido presentando hace unos dos meses - supongo que tuvieron que sacar gente de soporte para ponerla en las carpas que hay en toda la ciudad a vender, porque eso si carpitas rosadas hay más que abejitas amarillas.

De modo que estoy considerando la posibilidad de probar otro servicio. Pero definitivamente no quiero salirme de Guatemala pa' Guatepeor y tampoco quiero que me cueste mucho más de lo que me está costando Cablenet (125k por tv e internet). Necesito un combo, algún proveedor de las dos cosas o un par de proveedores buenos, bonitos y baratos - uno de TV y otro de Internet. Y ojalá con los gamers en mente :D

Espero por favor sus recomendaciones en cuanto a que les ha salido bueno. Yo he pensado que Cablecentro + ETB 128k sale como a lo mismo pero pierdo mucha velocidad y además un par de amigos han tenido problemas con ETB, se desconecta mucho. ¿Alguna otra sugerencia?
Gracias de antemano a todos
 
lmsilva dijo:
Queridos amigos necesito una recomendación. Desde abril de este año estoy con Cablenet, al principio de 150kbps pero ahora de 300 hace dos meses. Estoy francamente aburrido - aquí en Chapinero la conexión se interrumpe con incómoda regularidad, el módem (Surfboard SB3100) amanece por lo menos tres veces por semana sin conexión y mi ping en America's Army está entre 140 y 220 lo cual es francamente inaceptable para mi :D El servicio técnico se ha deteriorado mucho, a veces es imposible conectarse con soporte, una situación que se ha venido presentando hace unos dos meses - supongo que tuvieron que sacar gente de soporte para ponerla en las carpas que hay en toda la ciudad a vender, porque eso si carpitas rosadas hay más que abejitas amarillas.

De modo que estoy considerando la posibilidad de probar otro servicio. Pero definitivamente no quiero salirme de Guatemala pa' Guatepeor y tampoco quiero que me cueste mucho más de lo que me está costando Cablenet (125k por tv e internet). Necesito un combo, algún proveedor de las dos cosas o un par de proveedores buenos, bonitos y baratos - uno de TV y otro de Internet. Y ojalá con los gamers en mente :D

Espero por favor sus recomendaciones en cuanto a que les ha salido bueno. Yo he pensado que Cablecentro + ETB 128k sale como a lo mismo pero pierdo mucha velocidad y además un par de amigos han tenido problemas con ETB, se desconecta mucho. ¿Alguna otra sugerencia?
Gracias de antemano a todos

A mi etb me da buenos ping en las noches, pero no mejores que en cablenet, deberia mirar depronto con supercable, pero no aspire a que ETB le de mejore latencias que cablenet.
 
Ayuda con error 678

A mí me instalaron ETB ADSL hace una semana y el mismo día que me lo pusieron se dañó. Me sale siempre un error 678, en soporte me ponen a hacer maromas sin ningún resultado. ¿Alguien conoce los settings exactos que debo poner para conectarme, o qué debo hacer para saber si el problema es mi computador o la línea? Supongo que no puedo cancelar el servicio sin que me multen. Agradezco cualquier ayuda, mi modem es ZINC y me conecto por ethernet.
 
no se. pero cuando se lo instalaron no se lo dejaron navegando? y de paso . podria dejar mas caracteristicas del pc, del modem, imagino q es por red, si le la link? el modem si le sincroniza, creo q ese error es el "el equipo remoto no responde". cierto?
 
Problema solucionado

Un técnico de ETB visitó mi casa y reconfiguró todo. Entiendo que lo debían dejar iniciando sesión cada vez que encendía el computador y estaba programado para estar conectado todo el tiempo. Lo malo es que me cobran igual por el tiempo que no estuvo funcionando. Menos mal es promoción de 28.000. Gracias a los que intentaron ayudarme.
 
Paciencia con telecom

10101 dijo:
Nadie escribe sobre Telecom y su bamba ancha, que pasa? es que nadie la tiene aún...

Hola tengo BA de 256 con Telecom en Cúcuta y desde el 2 de Septiembre pedi el aumento a 448 pero ya han pasado 3 semanas y nada (eso que el asesor dijo que en 48 horas ya estaba realizado el cambio) por eso les recomiendo escoger bien el plan para no sufrir en la espera como yo, las velocidades son muy buenas incluso con este plan de 256 he alcanzado a bajar por edonkey a 45 KB/s (claro despues de configurar el modem pues este no deja utilizar progrmas emule).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No no creo que sea para nada su pc, yo tengo a 3 amigos con conexion por etb, y todos tienen el mismo problema de echo a uno lo pude constatar por el messenger era impresionante cada 3 a 7 minutos cerrabe e iniciaba secion le pregunto y me dijo que era por eso se le caia la señal a cada rato, asi que creo que es mucha coincidencia 3 equipos dañados (son nuevos)
andrespeed dijo:
Amigos, decidi postear este tema para que ningun miembro de la comunidad le vaya a pasar lo que me paso a mi. Ya se que hay otro post de Los Planes de ETB, pero preferi abrir este para compartir mi desafortunada experiencia.

En Febrero/2004 salio la promocion de INTERNET EXTREMO de ETB en Bogota, en el cual ofrecian acceso ilimitado, velocidades de 128 Kb a 256 Kb, soporte telefonico 24 horas, etc, etc.

Decidi afiliarme; vinieron, lo instalaron y hasta ahi todo maravilloso.

Probe la conexion y no lo niego, muy rapida pero con un enorme inconveniente: se desconectaba frecuentemente; al punto de darme acceso a internet por periodos maximos de 30 minutos y en excepcionalisimos casos, de 1 hora.Llame al 170 de servicio al cliente, hice mil cosas que me sugirieron; instale y desinstale el modem, reinicie una y otra vez, pruebas con el outlook porque el correo no me funcionaba, problemas para descargar musica y peliculas, mejor dicho, a mi en vez de INTERNET EXTREMO me vendieron fue el TORMENTO EXTREMO

Lo ultimo que se les ocurrio decir fue que el PC tenia que estar dañado por que no habia otra... el problema es que lo estaba utilizando en un PC absolutamente nuevo, y en otro con dos años de vida pero en perfecto estado y el comportamiento fue exactamente igual: conexiones de maximo 30 minutos y una eternidad para la reconexion.

Para ilustrarlos mejor, me dieron un modem del tamaño aproximado de un pañuelo, pero obviamente como de 5 cms de grueso, al cual se conecta la linea telefonica, y del cual sale un cable USB que se conecta en el PC; y a proposito, por aqui vi un foro de los planes de la ETB: http://www.laneros.com/showthread.php?t=29837

Bueno, resumiendo, no les aconsejo en lo absoluto que se afilien a esa empresa, asi digan que regalan bonos de blockbuster, camisetas, un mes gratis, lo que sea, pues el servicio es tan malo que si acaso siendo gratis se compensaria.

Tuve tamaña discusion con ellos, pues pase una carta solicitando que me cancelaran el servicio, para lo cual cobran una multa de $180.000, lo volvieron un derecho de peticion por que llevaba un reclamo, mejor dicho, me cobraron 3 meses de servico que jamas utilice, y aun este año, me han llegado nuevamente a cobrar la mensualidad de un servicio que cancele en Julio del año pasado!!!

Para que les cuento mas, solo les aconsejo de la manera mas honesta que jamas se afilien a ETB por que se van a llevar tamaña decepcion.

Actualmente estoy con TVCable/Cablenet, empresa sumamente seria, servicio al cliente inigualable y una calidad de servicio de internet con una nota de 10/10, lo recomiendo

Seria bueno recomendarnos cuales proveedores de internet son buenos para las diferentes ciudades del pais
 
SuperCable

Saludos: yo tengo conexion con cable net y pues me ha ido muy bien, con excepcion de un personaje de servicio tecnico, ademas de esta empresa la unica que yo recomendaria es super cable, y lo raro es que yo estoy tambien cerca a chapinero en teusaquillo, pero la verdad a mi no se me han presentado tantos problemas. suerte
|Nc| Lmsilva dijo:
Queridos amigos necesito una recomendación. Desde abril de este año estoy con Cablenet, al principio de 150kbps pero ahora de 300 hace dos meses. Estoy francamente aburrido - aquí en Chapinero la conexión se interrumpe con incómoda regularidad, el módem (Surfboard SB3100) amanece por lo menos tres veces por semana sin conexión y mi ping en America's Army está entre 140 y 220 lo cual es francamente inaceptable para mi :D El servicio técnico se ha deteriorado mucho, a veces es imposible conectarse con soporte, una situación que se ha venido presentando hace unos dos meses - supongo que tuvieron que sacar gente de soporte para ponerla en las carpas que hay en toda la ciudad a vender, porque eso si carpitas rosadas hay más que abejitas amarillas.

De modo que estoy considerando la posibilidad de probar otro servicio. Pero definitivamente no quiero salirme de Guatemala pa' Guatepeor y tampoco quiero que me cueste mucho más de lo que me está costando Cablenet (125k por tv e internet). Necesito un combo, algún proveedor de las dos cosas o un par de proveedores buenos, bonitos y baratos - uno de TV y otro de Internet. Y ojalá con los gamers en mente :D

Espero por favor sus recomendaciones en cuanto a que les ha salido bueno. Yo he pensado que Cablecentro + ETB 128k sale como a lo mismo pero pierdo mucha velocidad y además un par de amigos han tenido problemas con ETB, se desconecta mucho. ¿Alguna otra sugerencia?
Gracias de antemano a todos
 
Hola amigos. Aqui les dejo una noticia reciente a cerca de WiMax que suena bastante interesante. Para cuándo???? Habrá que esperar. Me gustaría saber si alguien mas conoce a cerca del tema, pues parece ser la unica opción en banda ancha para algunos de nosotros (pueblerinos!! jeje) Saludos.
http://www.cmi.com.co/Contenido/contenido.asp?Nota=11197
Es del noticiero CM& y los encontré buscando "banda ancha"​
 
hola alguien sabe q precios maneja tv cable , el combo de 300 + tv o las cosas a parte ,, lo q pasa es q en esa pagina no dan $ y pa colmo el n de tel q dan nunca es contestado(intente como 10 veces) gracias a los q me puedan ayudar
 
bueno gente. Me tomo el trabajo de dar mi tormentosa experiencia con TVCABLE.

A los que les a ido bien, hombre... los felicito porque son realmente pocos. No se cuantos de ustdes revizan sus anchos de banda pa saber que TVCABLE no los tumba (deberian! al final del dejo unas dir pa que lo hagan). Yo por mi lado me estoy quejando casi una ves a la semana por esta cuestion. Tengo una conexion de 500 que lo maximo que da es 450 - 460. Hasta ahi es "aguantable" porque nadie da el 100 de la banda. PERO... cuando la velocidad baja a 350 o incluso menos ... ES HORA DE QUEJARSE y es ahi cuando salen con una retaila de disculpas. "estamamos haciendo mantenimiento", "estamos cambiando equipos", que el huracan Concha tu madre daño la señal (aunque eso si es verdad)", etc. conclusion... de malas. La factura se paga completa pero el servicio que prestan no lo es. El tope del pesimo servicio de TVCABLE llego cuando me desconectaron por dos dias por error porque disque no habia pagado la cuenta!!! que tal! estaba pagada hacia casi 15 dias y cortaron el servicio. Lo pero del caso es que lo hicieron de forma arbitraria lo cual impide la ley. Pa que se informen... cuando les vana cortar algun servicio tiene que haber alguien del domicilio presenta sino no lo pueden cortar. Ni siquiera carta de disculpa mandaron por el error pero eso si, la cuenta llego cumplidita al otro mes.

En fin... ayer me llamaron porque estoy entre los "privilegiados" a los cuales les estan ofreciendo pasarse a smart sin costo alguno. Si me cambio les hecho el cuento de como salio ese "nuevo" servicio que TVCABLE (que lo unico nuevo es que tiene la guia que directTV tiene desde que comenzo!) y un internet de 1000Kbps

Como duda personal... Eso de winmax no lo tenia ya movistar? Porque segun varios amigos mios que trabajan con movistart ellos desde enero comienzan a vender internet inalambrico tal y como lo hacen en todos los paises donde estan...


daniloarias
Para los precios de TVCABLE le toca llamar. Solo por ahi le dan los precios y de una ves le lavan el cerebro para que se inscriba :p
 
Buenas a todos los laneros. Necesito gran ayuda en este momento. El lunes pasado instalaron el servicio de 400K con ETB, pero el mismo día de jó de funcionar el servicio con error 678. Después no hice mas que llamar a servicio técnico quienes realmente no me solucionaron nada. Ante mi desespero y después de hacer varias pruebas terminé reseteando el modem ZINC AN1020E, y ahora que intento conectarme con este únicamente se prenden los leds ACT y LINK, el DATA dejó de prender, y para colmo de males no se volvió a conectar.

El servicio ya se encuentra funcionando (HOY), pero pues creo que después de haber reseteado el modem y haberlo dejado con las configuraciones de fábrica, lo que pude haber hecho fue mas bien desconfigurarlo.

Si alguien sabe como entrar a la configuración del módem y dejarlo nuevamente funcionado le agradezco su colaboración
 
Solucion error 678 en etb para jonas999

Por favor no reseteen el modem.
Para entrar al modem zinc realizar lo siguiente:

1. Ir al direccion 192.168.0.1 (Si no abre un cuadro solicitando pass y user deber haber un problema con la tarjeta de red o el navegador).
2. User: netadmin, Pass: nimdaten; si lo resetearon son root y root;
3. Ir a Home->quick configuration
4.Dejar el modem como se muestra en el adjunto. Darle submit;
5.Ir admin->commit&reboot, dar click en commit, despues de unos instantes en reboot.
Despues de unos minutos deben quedar encendidos los 3 leds (Act, Link y Data);
Listo, realizar la marcacion, ya que quedo configurado en modo bridge.
Si sigue saliendo el error 678 despues de haber hecho lo anterior es probable que haya un problema en la gestion de la red de etb.
Tambien sale cuando no hay link entre el modem y el PC, verificar haciendo ping al 192.168.0.1.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    47.4 KB · Visitas: 151
De acuerdo con FoXyToWn, yo también he vivido incontables veces que me digan que están haciendo mantenimiento, que no se que, además el servicio al cliente ha desmejorado mucho... en estos últimos meses, como ya contaba en otro post, a veces nunca contesta soporte técnico.
Yo le cuento a daniloarias que mi combo de tv + 300kpbs cuesta $125,000 para Chapinero.
 
A mi tambien la supuesta conexion de 300k de TV CABLE solo me baja en promedio a 250k. Esta empresa es tremendamente deshonesta con la calidad del servicio pactado.

Lo que si les recomiendo es que jamas se vayan a afiliar a una empresa publica-sindicalista-izquierdista como ETB. En este foro pueden encontrar variedad de testimonios sobre la manera de operar que tiene esa gente. Parecen mafiosos.

Tan pronto como se me acabe el contrato con TV CABLE pienso probar SuperCable, que parece mas decente.
 
Lo que si les recomiendo es que jamas se vayan a afiliar a una empresa publica-sindicalista-izquierdista como ETB. En este foro pueden encontrar variedad de testimonios sobre la manera de operar que tiene esa gente. Parecen mafiosos.
En esta categoria se incluye a ColTel Telecom?