Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

HRC-kaliche dijo:
a un candidato se le dio por prometerle a la gente que dará internet banda ancha gratis para toda la ciudad, y que regalara computadores ademas. Cosa claramente típica de un politiquero que promete sin medir consecuencias, y lo peor aún, es que lo puede cumplir.
Olvidate que une podrá tener mucha plata pero eso no lo puede hacer, de donde se va a sacar la millonada de darle a cada hogar un computador... y encima regalar el internet? si lo regalan se quiebran asi de sencillo.
...
 
JUN dijo:
Olvidate que une podrá tener mucha plata pero eso no lo puede hacer, de donde se va a sacar la millonada de darle a cada hogar un computador... y encima regalar el internet? si lo regalan se quiebran asi de sencillo.
...

Por eso, por eso no se puede votar por el candidato en cuestion, es un politiquero que quiere comprar a la gente con "caramelos", y por hacer bonito no podemos hacer feo, si se quiebra UNE, se van como $400.000 de ganancias anuales de EPM, o sea... menos plata para el desarrollo de la ciudad.

Además solo es recordar lo que hizo este señor con los computadores de EPM, un verdadero despilfarro, además de sus viajes en Vuelos Charter, sus mercedes benz... mejor dicho.

que pena el offtopic, pero ... es algo que nos toca a los paisas y sobre todo, a las finanzas y sobre todo al servicio, o se imaginan... este señor monta un gerente bien corrupto (en su administracion hubo como 4 gerentes de EPM y todos salieron por escandalos), y se tira a UNE y a EPM y quedamos mamando, porque no crean, una multinacional no nos va a tratar "tan bien" como UNE, y para que no me salgan con que UNE tiene mal servicio:

ETB y EPM mejoran servicio al cliente

El informe de indicadores de atención al usuario en telefonía fija, realizado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, demostró que en el segundo semestre del 2006, los operadores mejoraron el servicio a sus clientes.

El número de usuarios que desistió de ser atendido telefónicamente, pasó de 14 a 12 por cada 100 clientes que llaman.

Entre enero y agosto del 2005, los usuarios debían esperar más de 24 segundos para ser atendidos, y durante el mismo periodo de 2006 la espera se redujo a 22 segundos.

En diciembre de 2006, menos del 3 por ciento de los usuarios que se dirigieron a centros de atención desistieron de su trámite, mientras que en el año anterior el indicador marcaba 5 por ciento.

Según la Superservicios, ETB, EPM, Telebucaramanga y el grupo Transtel, mejoraron sus indicadores frente a Metrotel, Emcali y Telefónica-Telecom que redujeron su calidad de servicio. En el caso de esta empresa, sus indicadores bajaron en 7 de 29 mercados; Telefónica de Pereira y Emtelsa muestran deterioro de los indicadores de atención a través de sus líneas telefónicas.

El estudio demuestra que los indicadores de atención de los operadores de telefonía fija, siguen siendo bajos comparados con los de empresas móviles. Telefónica de Pereira y EPM presentan índices de desistimiento en línea inferiores a los observados para móviles, y en ETB pasa lo mismo en el caso del indicador de desistimiento en centros de atención.

La entidad reconoce esfuerzos de inversión, personal y tecnología por parte de los operadores para mejorar el servicio al cliente.


Regulación más fuerte


La Superintendencia de Servicios Públicos sugirió a la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, CRT, incluir el indicador de tiempos de espera en centros de atención dentro de las obligaciones regulatorias de los operadores. Hoy la norma sólo obliga a medir la atención a través de líneas telefónicas. Las dos entidades adelantan un proyecto de modificación al régimen de protección al usuario.

Fuente:
Tecnología/Nueva Economía)

La República
Fecha: Ago 28, 2007
Página: 5B
Sectores: Telecomunicaciones.

que se presenten fallas, obvio... pero la empresa en si, es buena.
 
Etb

Tengo un plan de 400 con etb, primero por promocion (o no se que) me lo doblan a 800, el servicio es muy estable aunque no digo que no haya tenido problemas pero la experiencia de uno, no es una generalidad. Seguramente alguien tendra una mala experiencia con muchas otras empresas. Etb mejoro mucho en servicio tecnico y de los dos años (o un poco menos) he tenido uno o dos problemas con ellos.
 
pipetrujillo dijo:
Por eso, por eso no se puede votar por el candidato en cuestion, es un politiquero que quiere comprar a la gente con "caramelos", y por hacer bonito no podemos hacer feo, si se quiebra UNE, se van como $400.000 de ganancias anuales de EPM, o sea... menos plata para el desarrollo de la ciudad.

Además solo es recordar lo que hizo este señor con los computadores de EPM, un verdadero despilfarro, además de sus viajes en Vuelos Charter, sus mercedes benz... mejor dicho.

que pena el offtopic, pero ... es algo que nos toca a los paisas y sobre todo, a las finanzas y sobre todo al servicio, o se imaginan... este señor monta un gerente bien corrupto (en su administracion hubo como 4 gerentes de EPM y todos salieron por escandalos), y se tira a UNE y a EPM y quedamos mamando, porque no crean, una multinacional no nos va a tratar "tan bien" como UNE, y para que no me salgan con que UNE tiene mal servicio:



que se presenten fallas, obvio... pero la empresa en si, es buena.


En el caso de Manizales de nada sirve que contesten rapido si siempre que habla uno sobre un problema dicen que ellos no saben nada, menos mal hace poco conoci a alguien que trabaja alla y me dijo lo que pasaba, de resto estoy cansado de llamar a reportar daños y siempre dicen que ellos no saben nada, que no tienen mas reportes cuando le digo a otro amigo que llame y reporte el daño y aun asi llamando después de él dicen que mi caso es el primero. No se como sea en Medellin, parece que es muy bueno, pero el servicio tecnico en Manizales es pesimo para usuarios medios o avanzados, lo unico que dicen es haga ping, haga un test, desconecte el modem o deme la mac de su modem, de ahi no se salen. Menos mal por torrents el servicio de velocidad ahora si es constante todo el dia (60kB de descarga) pero por http es muy malo, por la tarde un test de velocidad no sube de 200 con un plan de 500, segun me dijeron es un problema del cmts que lo saben hace ya varios dias pero que nada que arreglan.
 
Segun he visto, a los de Bogota les aumentan y rebajan velocidades, para las regiones lo que hacen es solo rebajar precios, ya el cliente verá si al rebajarle la tarifa se pasa para una velocidad mayor
 
claro q es muy baja. pero Etb piensa implementar IPTV, y para eso minimo necesitaran 8Mbps por conexion para un solo TV en estandar HDTV, porlo que podemos pensar que muy pronto aumentara la velocidad maxima. vamos a ver que sucede
 
Luismac dijo:
claro q es muy baja. pero Etb piensa implementar IPTV, y para eso minimo necesitaran 8Mbps por conexion para un solo TV en estandar HDTV, porlo que podemos pensar que muy pronto aumentara la velocidad maxima. vamos a ver que sucede

pues... les cuento:

Con respecto a IPTV, pues saben que en Medellin (sector poblado) y Rionegro ya hay IPTV, aunque no tiene las funciones de la IPTV, o sea... simplemente es la misma parrilla de canales de UNE.

Lo que hacen, es venderle el paquete con Banda Ancha, Telefono, IPTV y VoIP, y uno escoje la velocidad de internet que quiere, o sea: 100k, 200k, 500k, 600k, 700k, 1050k o 1500k, aparte de la velocidad que le dan a uno para Banda Ancha, le ponen el acceso gigante para IPTV que es como de 2Mb ó más, no sé bien, asi... uno sigue teniendo la misma velocidad para usar desde el PC, o sea 100k por ejemplo y los otros 2500k son para la IPTV.

Se supone que en Diciembre / Enero le ponen las funciones interactivas y lo extienden al resto del Area Metropolitana y Bogotá.
 
una pregunta rapida a mi se me vence el contrato con etb en octubre y con esto de doblar las velocidades..... yo tengo 150k osea q me quedaria en 300 pero me gustaria una conexion de 1000k mi pregunta es osea pagaria uno de 500 y m,e quedaria en 1000k?? o ahi si es otra cosa?? gracias
 
+ Industrial + dijo:
Segun he visto, a los de Bogota les aumentan y rebajan velocidades, para las regiones lo que hacen es solo rebajar precios, ya el cliente verá si al rebajarle la tarifa se pasa para una velocidad mayor

Buena opción, porque la gente tentada por pagar lo mismo se cambia de velocidad. Claro lo ideal seria duplicar las velocidades en TODOS los planes que tienen, en Bogotá y en otras zonas del país. Eso le daría más seriedad a la campaña publicitaria y a la empresa.
 
saludos,

Esta semana adquiri un plan con etb y he tenido dos problemas, el primero es que mi velocidad parece una conexion de 400kbps y no una de 700 kbps que fue la q adquiri, quiero saber si alquien tiene 700 kbps con etb y me puede regalar un test de velocidad para comparar, este es el mio. El otro problema es con el wifi a cada rato se desconecta y a veces no vuelve a conectar, que puede estar pasando? gracias.

 
fredycardenas dijo:
saludos,

Esta semana adquiri un plan con etb y he tenido dos problemas, el primero es que mi velocidad parece una conexion de 400kbps y no una de 700 kbps que fue la q adquiri, quiero saber si alquien tiene 700 kbps con etb y me puede regalar un test de velocidad para comparar, este es el mio. El otro problema es con el wifi a cada rato se desconecta y a veces no vuelve a conectar, que puede estar pasando? gracias.


En este momento no hay planes de 700, el de 400 a partir del 1ero de septiembre quedara en 700, depronto te dijeron de una vez 700 porque pues ya es muy proximo el aumento
 
Pues yo hasta no ver no creer, vamos a ver si el 1 de septiembre se cumple lo dicho, no es por armar problema sino es que hay que desconfiar de las empresas colombianas, no es que este hablando mal, sino que yahe visto que prometen cosas y no las cumplen o se demoran eternidades, son como los politicos.
 
angelcaido.g dijo:
Pues yo hasta no ver no creer, vamos a ver si el 1 de septiembre se cumple lo dicho, no es por armar problema sino es que hay que desconfiar de las empresas colombianas, no es que este hablando mal, sino que yahe visto que prometen cosas y no las cumplen o se demoran eternidades, son como los politicos.

mmm... solo las empresas colombianas???...

mmm... Apple... Microsoft... Dell...

mmm... Nokia... Telefonica... Siemens...

mmm... Mattel... McDonals...

Mejor dicho, eso pasa en todas partes, todos los sectores... sabemos que en Colombia tenemos un retraso tecnologico, pero ay por Dios, eso pasa en todas las industrias y en todos los paises, lo que necesitamos es una regulación más fuerte y que se haga cumplir.
 
Pues si pasa en todo lado, imaginense aki :p:p yo creo k no debe haber ningún problema, hace un año, por esta época tbn doblaron las velocidades, y no fue mayor problema para ellos.... salu-2!
 
fredycardenas dijo:
saludos,

Esta semana adquiri un plan con etb y he tenido dos problemas, el primero es que mi velocidad parece una conexion de 400kbps y no una de 700 kbps que fue la q adquiri, quiero saber si alquien tiene 700 kbps con etb y me puede regalar un test de velocidad para comparar, este es el mio. El otro problema es con el wifi a cada rato se desconecta y a veces no vuelve a conectar, que puede estar pasando? gracias.


Buenos días, pero si todavia no tienen 700 para que lo ofrecen, alguien tiene este plan de 700 con ETB adquirido recientemente como yo, y si le esta dando los 700kbps? es que quiero salir de dudas para dejar de llamar a sevicio al cliente ya que ellos me informan que mi perfil ya tiene 700kbps pero no los veo.
 

Los últimos temas